Cocopí es una plataforma digital que se dedica al envío y distribucion de comida a domicilio, con la particularidad de una oferta casera en cuanto a la gestión de los menús. Según su fundador, Jorge Palao, se trata de una plataforma que está transformando la alimentación del día a día poniendo alcance de los trabajadores la comida casera de los hogares de su ciudad. Por primera vez acceso a comida hecha a pequeña escala (máximo 8 raciones por plato) a través de un servicio profesional.
En vistas del problema que existe actualmente por la falta de conocimientos culinarios, de tiempo o sencillamente no querer invertir nuestro tiempo libre en planificar, comprar, cocinar y limpiar, nos lleva a los inconvenientes de la oferta actual, la comida industrial.
En consecuencia de ello, Cocopi se impone como un marketplace en el que cocineros particulares venden comida a trabajadores en empresa, gracias a su servicio Delivery y fuerza comercial.
Por ello, la plataforma de alimentación ofrece ventajas como son una comida cien por cien casera, a precios muy competitivos, y una variedad de menús para los usuarios. También, dispone de ventajas para los cocineros, como son una forma real de ganarse la vida y reconocimiento personal a través de los votos de la comunidad (empoderamiento).
Cocopi ha lanzado dos rondas de inversión en las que se ha hecho con 40.000 euros de un determinado fondo, y otros 40.000 procedentes de Enisa. La segunda le aportó 130.000 euros de Equity Crowdfunding a través de los inversores Fellow Funders, más otros 85.000 euros de Enisa. En noviembre de 2019 lanzan otra nueva ronda de 200.000 euros a través de Startupxplore.