Gaptain

Gaptain

Gaptain es una plataforma española que presta un innovador servicio de concienciación, educación y protección digital para familias y colegios frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles. Actúa sobre tres líneas que se corresponden con los tres ámbitos en los que los menores se desenvuelven: familia, colegio y concienciación social digital. 

A principios de 2017, Roberto, CEO de la empresa, realizó un estudio cuyos resultados confirmaron que los centros educativos, la familia, y el entorno social del menor, son claves e imprescindibles para educarles en un uso seguro y responsable de las redes sociales, el móvil e Internet. Entre los datos más destacados en el ámbito educativo está el ciber acoso escolar o ciberbullying, donde 1 de cada 3 alumnos menores afirma que en su clase se da esta práctica. No menos relevante es el hecho que el 52% de los menores tienen dependencia del móvil y el 32% ha realizado sexting en Internet.

Ante esta situación Gaptain, con su programa Segurescola, propone la primera solución integral que coordina Familia, Colegio y entorno social del menor para poder cerrar la brecha digital primero, concienciar sobre los riesgos, y educar y supervisar la actividad digital de los menores de edad de forma eficaz desde entornos conectados ciberseguros. El programa capacita en competencias digitales e igualdad a docentes y alumnos, a la vez que permite medir el clima de ciberacoso en el centro y eliminarlo con acciones eficaces y el programa de talleres formativos en educación digital e igualdad.

Además, asegura el entorno conectado del propio colegio y el uso sin riesgos de los dispositivos y plataformas virtuales que se utilicen para el aprendizaje, creando un entorno educativo positivo quye favorezca el aprendizaje y un uso responsable de la tecnología.

Hasta la fecha han estado en aceleradoras como Innolab Bilbao y BIC Ezkerraldea. Además, están en el programa de StartUps de Euskaltel. Los siete socios componen el equipo del proyecto y están esperando a realizar la primera ronda de inversión a principios de 2019.

Noticias
Tecnologicos| Inversiones

Gaptain, la empresa de impacto social referente en seguridad y educación digital para niños, ha abierto una ronda de financiación de 300k para abordar el despliegue de la solución Kids Centric en toda España.

Tecnologicos| Lanzamientos

Gaptain, como referente en seguridad y educación digital para niños, presenta el servicio de concienciación social digital que combina contenido especializado, acciones de marketing, compromiso social, y posicionamiento de marca con un tema de interés general.

Innovadores| Tecnológicos

Gaptain, la empresa española especializada en ciberprotección y educación digital para niños, junto con IBM, Tabira Berezi y KIA Inteligencia artificial, ha presentado Segureskola, un innovador programa para colegios en plena transformación digital. Con él busca concienciar frente a los riesgos de internet y educar en competencias digitales e igualdad.

Tecnologicos| Sociales

Gaptain.com utiliza tecnología avanzada parental, herramientas de ciberseguridad y metodologías de educación digital y psico-sociales para prevenir y evitar situaciones de ciberbullying con las nuevas tecnologías.

Ver más
Equipo fundador
  • Roberto Alvarez Angulo
    CEO & Fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Gaptain
Sector
B2C
Categoría
educación, seguridad
Capital social
6.000
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados