Arbor Fintech

Arbor Fintech

Arbor es una aplicación tecnológica que ayuda a sus usuarios a cumplir sus metas financieras de ahorro sin que prácticamente se den cuenta. Y con el objetivo concreto que el usuario describa, ya sea un viaje, la compra de un ordenador portátil, o salvar mes a mes ese mínimo que parece lógico tener en la hucha.

Según datos de Arbor, el 90% de los millenials no consiguen sus metas de ahorro porque esperan a final de mes para hacerlo. Es por eso que la app ofrece al usuario escoger cómo quiere empezar a ahorrar desde principio de mes.

La plataforma conecta al usuario entre sus propias cuentas bancarias sin importar cuál sea su banco, y es capaz de ahorrar e invertir de forma automática con la seguridad de un banco. Esto genera la confianza de saber que el dinero está totalmente asegurado por el fondo de garantía de despósitos.

Para ayudar a los usuarios a lograr sus metas de ahorro, la startup establece tres programas que ayudan a consolidar el hábito de ahorrar:

  • El sistema del redondeo, que envía los céntimos sobrantes hasta la siguiente cifra cada vez que se efectúa una compra con tarjeta.

  • La transferencia periódica, donde el ususario elige las cantidades que quiere ir ahorrando en la cuenta de ahorro de la app, así como los periodos de tiempo.

  • El reto temporal, una maratón que sube la intensidad del ahorro con el tiempo, de manera progresiva.

La app, que ya cuenta con más de 45,000 descargas y más de 1.000,000 € ahorrados a través de su servicio, opera principalmente en España, pero sus fundadores, Nicholas Edward y Samuel Benelbas, esperan llegar pronto a otros países. Cuentan, como principal inversor, con Bruno del Ama y, hasta la fecha, han obtenido premios y reconocimientos como el tercer lugar en SeedRocket XIX Campus de Emprendedoresy finalistas en SANTALUCÍA IMPULSA. También ha sido clasificada entre las 15 mejores apps europeas de su categoría por la organización EU-Startups Summit 2018.

Noticias
Tecnologicos| Informes

La inversión tecnológica en la fase de crecimiento de las empresas en Europa se ha duplicado desde 2016, desde de 6.880 millones de euros a más de 11.660 millones de euros en 2018.

Tecnologicos| Convocatorias

La iniciativa ofrece durante un año a los proyectos o startups seleccionados una ayuda económica de 10.000 euros, un espacio físico en las oficinas de CNP Partners en Madrid, el acceso a recursos tecnológicos y la posibilidad de contar con un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora.

Innovadores| Startups

Onyze es la primera fintech española que da solución a la custodia criptográfica europea para los activos institucionales digitales. Su fundador, Eneko Knör, busca abordar la necesidad actual dentro del ecosistema de la inversión institucional de criptomonedas y el desarrollo de negocios basados en activos digitales.

Tecnologicos| Aceleradoras

Sus propuestas de valor destacan por ofrecer soluciones innovadoras para el negocio de Vida, Hogar, Seniors y la Digitalización de Procesos y Servicios a través de tecnología lockchain.

Tecnologicos| Lanzamientos

Solo el 1% de los españoles contrata su préstamo de manera online. Prestalo llega a Barcelona para conseguir que el 15-20% de los préstamos se contrate online. Prevé conceder 50.000 préstamos durante 2019.

Tecnologicos| Aceleradoras

En Conector trabajan con los emprendedores para mejorar sus habilidades, ampliar sus conocimientos o completar sus equipos y les proporcionan un board de mentores de máximo nivel y prestigio que les ayudará a desarrollar su business plan y les aportará los contactos que necesitan.

Tecnologicos| Startups

La fintech ha cerrado 2018 con un crecimiento medio mensual del 48%, lo que la convierte en la empresa con mayor ritmo de crecimiento de su sector. El perfil medio de sus clientes es el de un hombre de edad comprendida entre los 25 y los 34 años que vive en una gran ciudad (el 70% de sus clientes son hombres, el 61% del total tiene menos de 35 años y el 41% se concentran en Madrid y Barcelona).

Tecnologicos| Entrevista a Asier Uribeechebarria, CEO de Finanbest

Finanbest es un robo advisor o gestor automatizado; es decir, un asesor financiero que proporciona asesoramiento financiero y gestión online de carteras mediante algoritmos y con una mínima intervención humana. Se trata de un servicio web que facilita la creación de una cartera de inversiones personalizada y adaptada al contexto de cada persona mediante un sencillo test.

Más...| Empresas

Las empresas MyInvestor y Bnext han firmado un acuerdo de colaboración para poder incorporar algunos de sus productos estrella dentro de la oferta que este centro comercial virtual ofrece a sus clientes.

Tecnologicos| Reconocimiento

La startup ha sido elegida por la lista CB Insights, que reúne una selección de empresas emergentes que están detrás de la transformación de la tecnología financiera. Philippe Gelis, CEO y cofundador de la empresa asegura que "para Kantox, formar parte de las empresas Fintech de mayor crecimiento a nivel global es un reconocimiento increíble". 

Ver más
Equipo fundador
  • Nicholas Edward Salguero
    Co-founder & CEO
  • Samuel Benelbas
    Co-founder & CFO

Publicidad

Nombre de la empresa
Arbor Fintech
Sector
Financiero
Categoría
fintech
Capital social
Nº empleados
12
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados