Aquamatica

Aquamatica

Aquamática es una empresa sevillana, fundada en 2012 por Julio Frías, que aplica las nuevas tecnologías en el mundo de la agricultura, a  través de la sensorización del campo (automatización a través sensores y  de modelos matemáticos). Esto permite al  sector agronómico (agricultura, jardinería, áreas verdes…) hacer un uso más eficiente de las herramientas para el manejo de los cultivos, como el riego, los tratamientos, fitosanitarios, etc.

El valor diferencial radica es que son especialistas en cultivos con una amplia experiencia en el sector agrario, conociendo perfectamente qué, cuándo y cómo sensorizar los distintos parámetros del campo. Los servicios que ofrecen van desde aplicaciones informáticas en todo tipo de soportes, redes inalámbricas que permiten monitorizar cualquier variable de interés en la gestión de cualquier cultivo o área verde, hasta la automatización de los sistemas de riego.

Aquamática ha contado con la aceleración del Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía. De momento no se han abierto a la financiación privada ni han llevado a cabo ninguna ronda, y únicamente operan en territorio nacional.

Tecnologicos|Julio Frías. Aquamática
27/11/2015 Indra Kishinchand

Julio Frías es el fundador de Aquamática, una empresa de base tecnológica dedicada a la sensorización del campo. La empresa se dedica al introducción y uso de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Una de sus líneas prioritarias es optimizar el riego agrícola para cualquier tipo de cultivo. Desde sus inicios han estado en contacto con el sector agrícola. Las familias de los socios han sido agricultores, lo que les ha permitido vivir la realidad del campo.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

Tecnologicos| Entrevista a Gracia Catalina, directora de El Programa Minerva

El Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. 

Tecnologicos| Internacionalización

Myhixel, la startup fundada y dirigida por Patricia López, consigue financiación en plataformas de crowdfunding, además de patentar y comercializar una innovadora metodología.

Tecnologicos| Convocatorias

A continuación detallamos las convocatorias de diferentes programas de aceleración y premios que aún tienen sus convocatorias abiertas. Si bien algunas de ellas cierran el 31 de octubre, otras tantas las mantendrán abiertas hasta noviembre e, incluso, diciembre. Descubre todos los requisitos, las fechas, y las webs donde apuntarte.

Tecnologicos| Convocatorias

Con esta nueva edición, el Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. El plazo estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Tecnologicos| Entrevista a Elena Antón, fundadora de Método Piecito

Método Piecito trabaja por adaptar sistemas que se acomodan a la forma y función de los pies de los niños y además facilita al profesional el uso de herramientas intuitivas, para facilitar su trabajo y visualizar y extraer los datos de una manera sencilla; así sus diagnósticos son más completos y precisos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Waniyanpi

Waniyanpi nace por el aumento de las intolerancias alimentarias y problemas derivados de la alimentación animal actual, apostando por una alimentación natural acorde a sus necesidades individuales con complementos idóneos para problemas específicos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Drop.Show

Drop.Show es una plataforma que permite realizar búsquedas segmentadas, y aporta datos que reflejan si el artista ha tenido un crecimiento significativo en la reproducción en streaming y cuál puede ser el alcance de su convocatoria según la localización de sus seguidores en redes sociales. 

Tecnologicos| Startups

La plataforma permite a los programadores realizar búsquedas segmentadas, filtrando por género y magnitud, y aportando datos del éxito del artista en la zona para poder ajustar aforos.

Sociales| Aceleradoras

Un 13% de las startups que han finalizado el Programa Minerva, han convertido la conectividad y la inteligencia artificial en aliadas para crear soluciones de movilidad inteligente que mejoran el tránsito en las carreteras y, sobre todo, capaces de reducir los accidentes de tráfico. 

Ver más
Equipo fundador
  • Julio Frías
    CEO

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Aquamatica
    Sector
    B2C
    Categoría
    Agrotech
    Capital social
    33.000€
    Nº empleados
    3
    Visitar Web
    Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados