Sacyr iChallenges

Sacyr iChallenges

Sacyr venía trabajando con startups de manera habitual, aunque sin un programa formal. Durante todo este tiempo, la empresa ha tenido relación con más de 100 startups con potencial para aplicar sus soluciones a sus procesos de negocio. Por eso lanzó Sacyr iChallenges en 2018, un programa que ofrece un mundo de oportunidades de colaboración para agentes del ecosistema innovador, con un enfoque basado en la flexibilidad y capacidad para adaptarse a las propuestas de los distintos agentes innovadores.

La resolución de los retos suele ir asociada a la creación de valor y, en ese sentido, Sacyr está muy abierta a explorar distintos esquemas de monetización y colaboración junto a otros agentes, con una lógica 'win-win'. La compañía ofrece esquemas de monetización 'ad hoc' para cada caso de colaboración, que van desde la creación de joint ventures para la comercialización conjunta o la relación contractual cliente-proveedor hasta la co-inversión, la inversión directa y otras alternativas.

iChallenges es un programa de innovación abierta, clave en la estrategia de Sacyr para su transformación digital y la colaboración con el ecosistema innovador. Las colaboraciones con emprendedores siempre se enfocan hacia la resolución de retos de negocio concretos. Además, la multinacional enfoca su innovación abierta hacia la resolución de retos concretos, buscando soluciones junto a otros agentes del ecosistema innovador. El programa está orientado a lograr, cada vez más, una elevada calidad de vida del ciudadano, a partir de mejores infraestructuras y mejores servicios urbanos.

Además del programa iChallenges, Sacyr organiza anualmente los Premios a la Innovación Sacyr Startups, que reconocen las mejores propuestas desarrolladas por la comunidad innovadora para el sector de infraestructuras y servicios urbanos. Estos galardones cumplen su novena edición en 2019, y han identificado a algunas de las startups más innovadoras y disruptivas del mercado. Dicho premio está dotado con una aportación de 50.000 euros.

Sacyr ofrece a los agentes innovadores una gran variedad de beneficios, como colaborar en la resolución de retos con una de las principales corporaciones españolas en el sector de las infraestructuras y con presencia en más de 20 países o trabajar con expertos del sector y con la alta dirección. Además, las startups tendrán acceso a la red comercial y de contactos de Sacyr, podrán establecer relaciones estratégicas con la compañía, contarán con una validación del modelo de negocio, así como su aceleración, escalado y crecimiento.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Sacyr ofrece a la comunidad innovadora una oportunidad única de colaborar con su red de clientes y proveedores para acelerar y escalar nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías.

Innovadores| Premios

La empresa tecnológica, especialista en el procesado inteligente de datos con machine learning, se ha impuesto a los otros dos finalistas: Limmat Group y Talent Swarm.

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Más...| Eventos

La empresa española dedicada a la construcción y a la gestión de infraestructuras y servicios, lanza el evento Sacyc Digital Day. Será el próximo 22 de octubre. Desarrollará las propuestas que tengan mayor visibilidad en: Smart Cities, Infraestructuras, Agua, Ingeniería y Servicios.

Innovadores| Aceleradora

Sacyr iChallenge se trata de un programa de co-creación que pretende reforzar el modelo de innovación abierto implantado en la compañía, con el objetivo de alcanzar soluciones a sus diferentes retos. Esto lo logran gracias, precisamente, a la co-creación entre emprendedores, startups, agentes tecnológicos e innovadores y el propio equipo de Sacyr.

Innovadores| Convocatorias

iChallenges es un programa de innovación que busca solución a cinco retos de negocio, dentro del ecosistema innovador y cinco grandes áreas: smart cities, agua, infraestructuras, ingeniería y servicios. El programa representa una evolución de los Premios a la Innovación que Sacyr viene organizando desde hace ocho años y que, en este tiempo, han reconocido algunas de las startups más innovadoras del panorama español.

Tecnologicos| Premios

La startup Zapiens se ha proclamado triunfadora de la séptima edición de los Premios Sacyr Innovación. Con este galardón, conseguirá una financiación por parte de la constructura de 50.000 euros.

Ver más
Equipo fundador
  • Diego Rocha
    Director de Innovación
  • Víctor de Ávila
    Director de Estrategia y Desarrollo

Publicidad

Nombre de la empresa
Sacyr iChallenges
Sector
B2B
Categoría
infraestructuras, servicios
Capital social
Nº empleados
30
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados