Programa Minerva

Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. En ambos casos, la intención del programa es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.

Cada vez que se abre una nueva convocatoria, de carácter anual, para participar en Minerva, se ofertan un máximo de 20 plazas. Tras evaluar todas las solicitudes presentadas, los participantes seleccionados entran en un programa de aceleración de su proyecto empresarial cuya duración oscila entre los seis y ocho meses. Durante las tres convocatorias de Minerva se han impulsado más de 40 startups de las que 37 aún siguen activas. Todos los Proyectos Minerva pueden consultarse en su web.

Para los participantes que demuestren implicación en el programa y superen las evaluaciones técnicas, se reserva una bolsa de financiación propia del Programa Minerva hasta un máximo de 30.000€ en préstamo.

Además, durante la fase de aceleración, los emprendedores Minerva recibirán sesiones de formación en aula, seminarios y charlas, que les aportarán el bagaje necesario para convertirse en empresarios. El programa formativo incluye conocimientos avanzados en modelo y plan de negocio, trámites para la constitución como empresa, marketing y ventas, finanzas, internacionalización y búsqueda de socios. La formación también integra nociones de comunicación y oratoria, enfocadas a realizar presentaciones exitosas de los productos ante público e inversores.

A todos estos beneficios se le añade la asesoría experta y mentoring de negocio, comunicación y ventas, así como el cheque minerva, intercambiable por recursos en beneficio de la empresa o del producto. Dentro del CHEQUE MINERVA, se ofrecen diferentes opciones que los emprendedores pueden configurar como crean conveniente:

  1. Dotación monetaria para sufragar gastos de personal de dedicación exclusiva durante un máximo de 6 meses.
  2. Paquete tecnológico compuesto por recursos técnicos y otros servicios que surjan en función de las necesidades individuales de cada Proyecto.
  3. Apoyo de marketing y comercialización.

Para los Proyectos Minerva que así lo soliciten, se ofrecen los puestos de oficina disponibles en el espacio de coworking ubicado en el Vodafone Smart Center. Para aquellos residentes en otras provincias andaluzas, Minerva gestionará con Andalucía Emprende, colaborador del programa, el uso de oficinas en sus CADE, durante seis meses.

Minerva, además, pone en marcha su plan de comunicación integral para la aparición y difusión de sus emprendedores y proyectos acelerados en diversos medios de comunicación a nivel local, regional y nacional. Con este plan, se facilitará la grabación y diseño de vídeos y elementos promocionales para cada Proyecto Minerva.

Por último, y al terminar su paso por Minerva, todos los Proyectos serán integrados en Minerva Forum. Minerva Forum se constituye como punto de reunión y encuentro de empresas, organismos y entidades que forman parte del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico en Andalucía. Su principal objetivo es mantener vivo el contacto entre los Proyectos Minerva y seguir ofreciéndoles apoyo y asesoramiento, así como fomentar las sinergias entre ellos.

Tecnologicos|Gracia Catalina. Programa Minerva
11/02/2016 José María Torrego

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. 

Noticias
Sociales| Aceleradoras

Un 13% de las startups que han finalizado el Programa Minerva, han convertido la conectividad y la inteligencia artificial en aliadas para crear soluciones de movilidad inteligente que mejoran el tránsito en las carreteras y, sobre todo, capaces de reducir los accidentes de tráfico. 

Tecnologicos| Programa de aceleración

Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar a startups de la Junta de Andalucía en su proceso de crecimiento y desarollo.

Más...| Programa de aceleración

El Programa Minerva, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, abrirá el próximo mes de octubre la séptima convocatoria de su programa de aceleración de startups.

Innovadores| Inovación

LiveLink Motor nace 2018 de la mano de tres fundadores que tienen como objetivo diseñar y desarrollar proyectos de conectividad. Han ganado múltiples reconocimientos como mejor iniciativa empresarial en AJE Sevilla y AJE Andalucía 2019, apoyada por el programa Invierte PCT Cartuja y participante en el foro de inversión Alhambra Venture 2019

Innovadores| Inovación

GoByFoot es un sistema pionero creado por una joven sevillana con el objetivo de detectar, cuidar y reducir el número de problemas al andar en niños para que cuando lleguen a la edad adulta, no se le agraven estos problemas.

Tecnologicos| Startups

Un año después de su nacimiento CheKin, fundada por un joven onubense y dos sevillanos, y apoyado por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone da el salto al mercado internacional, concretamente en Italia y Portugal, para expandir su solución de gestión integral para alojamientos turísticos.

Tecnologicos| Convocatorias

La cuarta edición del Demo Day 'Minerva Day', el evento que clausura la última convocatoria del Programa Minerva, se celebrará el próximo 11 de junio en Sevilla, donde se expondrán 15 proyectos empresariales que han superado con éxito la segunda fase del programa.

Innovadores| Emprendedores

La startup sevillana Güelcom permite crear y configurar un chatbot, un asistente conversacional dotado con inteligencia artificial, adaptado a las necesidades de los viajeros campistas.

Innovadores| Emprendedores

Esportter, que convierte el móvil en una herramienta para agilizar y optimizar la relación de los clubes con los socios y deportistas. A través de su app se pueden mejorar las comunicaciones con deportistas y familiares integrando herramientas como WhatsApp, los pagos de cuotas, la organización de actividades e incluso, digitalizar el alta de nuevos socios.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Esportter

Con Esportter los clubes pagan una suscripción mensual en función del número de miembros del club que vayan a utilizar la plataforma. Cuanto más miembros tenga el club, más pequeña será la cantidad que pagan por miembro. La startup forma parte del Programa Minerva, gracias a cual reciben asesoramiento y mentorización.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados