Metxa

Metxa

Metxa es la primera aceleradora de proyectos para emprendedores ubicada en España, que tiene como objetivo invertir en aquellos proyectos que han sido seleccionados para realizar el programa online Bootcamp. Hasta el momento ha acelerado a 49 startups y ha invertido en 10: Dog Vivant, White Spell, ShipnetPremium, Briteshoes, Boat Jump, The Best 5, Osoigo, Value Car, GreyHounders y EarthFuture.

Metxa apoya a emprendedores invirtiendo en sus ideas a través del programa online intensivo  Bootcamp, el único Bootcamp 100% online dirigido a emprendedores donde entras con un reto y sales con una solución. Un programa de aceleración de 10 semanas de duración en el que los emprendedores se marcan sus propios retos, antes de empezar, de la forma más concreta posible:

  • Es el primer Bootcamp que te propone buscar una solución para un reto concreto.
  • Sprints semanales con tutorías personalizadas, pero sin módulos, basado en la acción.
  • Es un programa 100% online.
  • El programa es totalmente a medida y personalizado.
  • Apto para proyectos en cualquier fase: desde idea a scale up.
  • Webinars de temáticas transversales.

El programa Bootcamp acelera los proyectos a través de sprints semanales y cuenta con mentores expertos en diversas disciplinas que se implican en cada proyecto y validan la consecución de los objetivos.

Además, Metxa gestiona un Fondo de Inversión destinado a invertir en proyectos de emprendedores con alto potencial de crecimiento. El fondo, denominado Metxa Inversiones, invierte una media de 75.000€ por proyecto y está respaldado por inversiones privados y Business Angels españoles. Todos aquellos proyectos que superen con éxito el Bootcamp podrán se presentados al comité de inversiones de Metxa para conseguir dicha inversión.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias abiertas

El mes de septiembre cierra con más de 17 convocatorias de aceleración especializadas en startups y emprendedores abiertas, las cuales proponen diferentes retos y concursos a los que las startups pueden apuntarse. Muchas corporaciones como Abanca, Acciona, Iberdrola, Banco Sabadell, Bankia así como aceleradoras especializadas han decidido lanzar sus convocatorias de aceleración a la vuelta de verano.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Metxa

Su programa Bootcamp, dirigido a emprendedores que quieran resolver un reto empresarial de la manera más eficaz y rápida posible, ha abierto una nueva convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de octubre a través de la web.

Tecnologicos| Convocatorias

Todas aquellas personas emprendedoras y startups que participen en el programa, podrán resolver su reto empresarial en tan solo diez semanas. Además de eso, el programa incluye seis meses de seguimiento para validar el reto logrado y continuar desarrollando los próximos pasos empresariales.

Tecnologicos| Convocatorias

El Referente hace un resumen de las convocatorias de aceleración para startups y emprendedores abiertas durante el mes de abril, la especialización de cada una de ellas y recoge los enlaces de las aceleradoras; muchas están en sus semanas finales de captación de proyectos, no dejes de apuntarte ya.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Metxa

Metxa apoya a emprendedores invirtiendo en sus ideas a través del programa online intensivo  Bootcamp, el único Bootcamp 100% online dirigido a emprendedores donde entras con un reto y sales con una solución. La aceleradora ha abierto la tercera convocatoria del programa de su Bootcamp. 

Tecnologicos| Convocatorias

Metxa es la primera Aceleradora de Proyectos para Emprendedores ubicada en Vitoria-Gasteiz. Nació en 2015 de la mano de José Miguel Silgo Hernández, Laura Unzueta y Enrique Ranedo. La iniciativa apoya a emprendedores invirtiendo en sus ideas a través del programa online intensivo  Bootcamp, el único Bootcamp 100% online dirigido a emprendedores donde entras con un reto y sales con una solución.

Tecnologicos| Convocatorias

Metxa apoya a emprendedores invirtiendo en sus ideas a través del programa online intensivo  Bootcamp, el único Bootcamp 100% online dirigido a emprendedores donde entras con un reto y sales con una solución. Un programa de aceleración de 10 semanas de duración en el que los emprendedores se marcan sus propios retos, antes de empezar, de la forma más concreta posible.

Tecnologicos| Convocatorias

El diario El Referente recopila las convocatorias abiertas a día de hoy a las que se pueden presentar los emprendedores. Entre ellas, programas dirigidos a startups del sector sanitario, aeronaútico o automovilístico.

Innovadores| Aceleradoras

Siete startups han finalizado con éxito la primera edición del programa Bootcamp realizado por Metxa, y han analizado las razones de su éxito. Además, la aceleradora vasca ya ha abierto la segunda convocatoria para los próximos emprendedores.

Tecnologicos| Convocatorias

Se trata de una iniciativa 100% online de diez semanas de duración en las que los participantes se marcan sus propios retos antes de empezar. Metxa diseña una hoja de ruta de los trabajos a realizar para conseguir los desafíos y los emprendedores consiguen sus objetivos siguiendo los diez sprints semanales.

Ver más
Equipo fundador
  • Josetxu Silgo
    CEO
  • Laura Unzueta
    Socia y mentora
  • Enrique Ranedo
    Socio y mentor
  • Jon Yerro
    Socio y mentor

Publicidad

Nombre de la empresa
Metxa
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
1
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados