IQS Tech Factory

IQS Tech Factory

IQS Tech Factory es el centro de actividad emprendedora de la universidad IQS en Barcelona y el único centro de emprendimiento industrial del Estado. Desde su creación en 2015 trabaja con el fin de contribuir al desarrollo industrial, convirtiendo tecnologías innovadoras y de base científico-técnica en oportunidades de negocio, siendo así un generador de industrias transformadoras de alto valor añadido. La aceleradora está dirigida por Oriol Pascual

En la actualidad el IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a más de 40 emprendedores y a un total de 21 startups, de las cuales un 34% son spin-offs de la universidad IQS y un 66% proceden de fuera. Todas ellas han generaron 110 puestos de trabajo y 12,4 millones de euros en 2016. IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a statups que pertenecen a sectores como: nuevos materiales, robótica, wearables, salud, biotecnología, energía y medio ambiente, y técnicas industriales avanzadas.

IQS Tech Factory promueve el emprendimiento y proporciona apoyo a todos aquellos emprendedores que deciden crear empresas tecnológicas prometedoras. El centro ofrece asesoramiento en aspectos tales como: definición del modelo de negocio, acceso a financiación pública y privada, estrategia de crecimiento, estrategia de protección intelectual, conexión con la industria y proporciona mentores con experiencia empresarial para cada proyecto. Además, organiza semanalmente talleres formativos, actividades y eventos con actores destacados del ecosistema emprendedor.

Además, el programa analiza cada proyecto para ofrecer una estrategia personalizada y óptima. El asesoramiento se dividen en dos grados de madurez. Por un lado, aquellos que tienen al menos un prototipo funcional, una estrategia de protección intelectual y un equipo. Por otro, aquellos en la fase anterior a ésta. Anualmente la aceleradora celebra la IQS Tech Fair, la primera Feria de Startups Industriales celebrada en Barcelona. Una jornada donde se promueve la innovación y el emprendimiento científico-técnico a través de la exposición de startups industriales y sus tecnologías innovadoras. Además, la feria cuenta con un ciclo de conferencias inspiradoras de la mano de actores destacados del ecosistema emprendedor.

Noticias
Más...| Aceleradoras

IQS Tech Factory es el primer programa de aceleración industrial de España. El programa que cuenta con la colaboración de ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña tiene como objetivo impulsar a las startups españolas hacia una posición competente en el mercado.

Tecnologicos| Eventos

El evento, organizado por la primera aceleradora industrial de España, reunirá a 40 nuevas startups, que expondrán sus tecnologías procedentes de los sectores de: técnicas industriales avanzadas; automatización y robótica; salud; bienes de consumo; nuevos materiales; energía y medioambiente; wearables; y alimentación.

Rithmi crea un dispositivo en formato pulsera para detectar la fibrilación auricular, la arritmia que promova más del 35% de los casos de ictus en España. El dispositivo cuenta con un sistema de registro basado en la fotopletismografía (PPG). 

Más...| Aceleradoras

IQS Tech Factory es una aceleradora española especializada en startups industriales . En 2015 inició su camino gracias a Oriol Pascual y desde su entonces trabaja con el objetivo de acelerar a la siguiente generación de startups industriales para llevar sus tecnologías disruptivas hasta el mercado.

Innovadores| Programa aceleración

IQS Tech Factory, primera aceleradora industrial de España, ha puesto en marcha la nueva edición del IQS Next Tech, el único programa de aceleración industrial del país. Este año se impulsa con el apoyo de ACCIÓ. Hasta enero del año que viene, las 10 startups industriales iniciarán su camino para transformar su prototipo en una primera serie de producción para la industria.

Innovadores| Emprendedores

IQS Tech Factory busca apoyar a la nueva generación de startups industriales de Europa, y seleccionará durante los próximos meses a 10 empresas que hayan desarrollado un producto físico y cuyo siguiente reto sea una primera serie de producción.

Tecnologicos| Startups

La empresa tecnología regenerativa Qrem, especializada en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento regenerativo de enfermedades músculo-esqueléticas, ha creado Q-Cytokine. Este es un dispositivo médico para el tratamiento de la artrosis, y ha recibido recientemente el marcado CE, que permite su comercialización.

Innovadores| Eventos

El próximo jueves 25 de enero organiza, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, el IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales del país

Tecnologicos| Tecnología

IOMED Medical Solutions ha desarrollado una tecnología, basada en el lenguaje natural, que permite a los médicos conocer los hechos clínicos más relevantes de cada paciente y almacenarlos en su base de datos. Esto supone un ahorro significativo en reingresos hospitalarios y en ingresos urgentes.

Tecnologicos| Programa de aceleración

IQS Tech Factory celebra, el próximo jueves 20 de julio en Barcelona, la final del IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial del país. Las 10 startups seleccionadas, tras seis semanas de aceleración, culminarán el programa con la presentación de sus tecnologías en el Demo Day de IQS Next Tech, que contará con un jurado de expertos en industria.

Ver más
Equipo fundador
  • Oriol Pascual
    Director

Publicidad

Nombre de la empresa
IQS Tech Factory
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
5
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados