Bridge for Billions

Bridge for Billions

Bridge for Billions es un ecosistema digital de programas de emprendimiento cuya misión es democratizar el acceso a la formación y mentoría para emprendedores de todo el mundo. Desde Bridge for Billions consideran que el emprendimiento es el instrumento más sistémico para resolver los grandes retos a los que nos enfrentamos, tanto global como localmente. Para esto, la incubadora ofrece un programa de incubación online, The Leap, a un precio subsidiado para que emprendedores en fases iniciales puedan aterrizar y lanzar sus negocios de la mano de mentores profesionales. Al mismo tiempo, la aceleradora se encarga de co-diseñar e implementar los programas online o híbridos de innovación corporativa, social y de formación de grandes empresas, instituciones públicas, universidades y fundaciones.

Bridge for Billions adapta una metodología a las necesidades de los clientes para construir programas más eficientes y que cumplan objetivos de negocio a la vez que conecta a emprendedores con oportunidades de crecimiento. En sus programas, los emprendedores trabajan con sus mentores a través del proceso pedagógico e interactivo en la plataforma online siguiendo un modelo de “aprendizaje activo”. La plataforma cuenta con 8 módulos interactivos que retan, guían y ayudan al emprendedor a desarrollar su propio plan de negocios  pasó a paso. Los programas tienen una duración de 3-6 meses.

Durante cuatro años han apoyado a más de 1000 emprendedores de 63 países con una red de 570 mentores, posicionándose como una de las mayores incubadoras de Europa. Más del 90% de sus emprendedores afirman que el programa ha sido importante para su desarrollo y el 70% sigue hoy con sus negocios después de dos años. Un 47% de los emprendedores son mujeres, el 25% vive en países en vías de desarrollo y los sectores más representados son Turismo y Entretenimiento, Industrias 4.0, y Educacio?n y Formacio?n.

Actualmente, han incubado a 1.002 emprendedores, 697 startups de 63 países. Entre ellos se encuentran la empresa ApadrinaUnOlivo, Arex, Agromindset, Miwuki, FingerTalk, o BlueGin. Igualmente entre los programas de incubación, la incubadora también ofrece mentoría personalizada de profesionales de todos los sectores que dedican una media de 15-20 horas por proyecto.

En cuanto al programa de Bridge For Billions, The Leap, tiene una duración de 3 meses prolongables. Antes de comenzar el programa, el emprendedor y mentor pasan por un proceso de matching al estilo “Tinder” donde se aseguran el interés para trabajar juntos.

  • El emprendedor con su equipo a través de la plataforma colaborativa va completando paso a paso las 8 herramientas de negocio mientras que el mentor puede ir dejando comentarios durante la semana.
  • Los equipos colaboran e iteran en el desarrollo de sus estrategias y luego con sus mentores tienen reuniones semanales online para validar todo lo descubierto y planteado esa semana.
  • Cada uno de los módulos, autogenera unos resúmenes visuales que al final del programa, se pueden descargar como su plan de negocio en versión PDF.
  • Asimismo y de por vida, los emprendedores se unen a una comunidad online de fundadores de todo el mundo con el fin de apoyarse, compartir dudas y recursos.

La aceleradora busca emprendedores en etapas iniciales que necesiten aterrizar sus negocios y demostrar la viabilidad de los mismos. Bridge for Billions apoya desde proyectos escalables, invertible y tecnológicos hasta proyectos sin ánimo de lucro o de autoempleo. En este sentido, el valor principal reside en la pedagogía de emprendimiento fruto del aprendizaje y co-desarrollo de 6 años con 1000 emprendedores. La formación de “aprender haciendo” con una estructura clara que guía a los equipos paso a paso retando y clarificando a la vez sus estrategias, y facilitando las mentorías con expertos que de manera rápida son capaces detectar posibles retos o vacíos en los planes de los emprendedores gracias a los visuales que generan la plataforma. Además, los mentores juegan un rol clave de guía en sus sectores y los motivan a seguir adelante frente a tanta incertidumbre.

Asimismo la naturaleza online o híbrida en algunos casos, de los programas de la aceleradora permiten compaginar estos programas con trabajar a tiempo completo, tener dependientes a su cargo o con equipos geográficamente separados. Por último, el modelo de negocio que sigue Bridge for Billions permite crear sinergias con grandes empresas, fundaciones, instituciones públicas y universidades creando programas cada vez más grandes y por lo tanto generando un mayor impacto y aglutinando bajo la misma comunidad a emprendedores y mentores de todos los tipos.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Se buscan emprendedores de cualquier sector o industria cuya propuesta de valor esté centrada en solucionar problemas de los colectivos más afectados por el virus Covid-19 en estos días (asistencia a personas mayores y/o sin techo, ocio en casa para las familias, nuevas formas de trabajar y de aprender en remoto, etc).

Tecnologicos| Premios

La firma Arcano se alía con Ashoka, referente global en innovación social, para elegir a un emprendedor social al año con el fin de dotarle de un paquete de ayudas en términos de tiempo y recursos.

Ver más
Equipo fundador
  • Pablo Santaeufemia
    CEO
  • Jessica Wang-Ting Kou
    Cofundadora

Publicidad

Nombre de la empresa
Bridge for Billions
Sector
B2B2C
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
17
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados