Impulsa Visión RTVE

Impulsa Visión RTVE

Impusla Visión RTVE es la aceleradora de Radiotelevisión Española. Una iniciativa de apoyo al emprendimiento innovador en el sector audiovisual. El programa está dirigido por Esteban Mayoral Campos, Alfonso López Asensio, Javier Sánchez Pérez y Óscar Baza Moreno, y destinada a autónomos y micropymes de reciente creación, con ideas prácticas e innovadoras. De momento, el programa ha celebrado dos ediciones, en las que han participado startups como Teltoo, Meikme, Videona y Filmarket Hub.

Impulsa Visión nace en el año 2015, como respuesta a la necesidad detectada por la Corporación RTVE de incorporar el talento, promover el intercambio de conocimiento e impulsar el emprendimiento y la innovación de aquellos proyectos empresariales emergentes del sector audiovisual español, que rompiera la lógica de la relación proveedor-cliente, así como de la participación en el capital de la startup o de la mera acción destinada a RSC.

La plataforma ofrece todo su apoyo, medios y los 60 años de experiencia de RTVE a los proyectos seleccionados. Estos reciben financiación económica, espacios y recursos de trabajo, apoyo institucional, mentoring y formación para acelerar y promocionar su startup. El programa engloba todo los apartados comunicativos. Desde el sector audiovisual, Radio, Televisión, como RTVE digital, a través de la WEB y Redes.

Impusla Visión es una iniciativa con un diseño vertical destinado a invertir en propuestas innovadoras y disruptivas en los campos de la tecnología, los contenidos y/o la organización y gestión empresarial aplicados al sector audiovisual. La propuesta se basa en un modelo "win to win" por el que ambas partes salen beneficiadas de un trabajo conjunto.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Impulsa Visión, la aceleradora de startups de RTVE, ha presentado su cuarta edición y ha abierto el plazo de convocatoria para la presentación de proyectos, que estará abierto hasta el 16 de diciembre. Los seleccionados obtendrán una dotación económica máxima de 30.000 euros. 

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Innovadores| Aceleradora

IMPULSA VISIÓN RTVE es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación RTVE, dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general y de RTVE en particular.

Innovadores| Premios

Radiotelevisión Española ha convocado, por cuarto año, los Premios RTVE Emprendeque organiza el programa de Canal 24 Horas ‘Emprende’.

Tecnologicos| Emprendedores

Startup Olé celebra su cuarta edición en la Hospedería Fonseca de Salamanca entre el 17 y el 19 de abril, de esta forma, reúne durante tres días a los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel europeo e internacional.

Tecnologicos| Convocatorias

El diario El Referente recopila las principales convocatorias para emprendedores que permanecen abiertas hasta finales de año2017. Aceleradoras como Lanzadera mantienen sus convocatorias abiertas durante todo el año, frente a otras que aprovechan los últimos meses de 2017 para abrir sus convocatorias como son EOI, Santalucia Impulsa, Impulsa Visión o Conector, entre otras.

Tecnologicos| Emprendimiento

Impulsa Visión, de RTVE, tiene el objetivo de apoyar proyectos audiovisuales como aceleradora de startups a través de financiación, espacios y recursos de trabajo, durante un periodo de 9 meses. 

Tecnologicos| Aceleradoras

Impulsa Visión, la aceledadora de Radiotelevisión Española, ha presentado su tercera edición abierta para autónomos y micropymes que trabajen en iniciativas útiles para mejorear en los campos tecnológicos, de contenidos y/o de organización empresarial y en procesos productivos. 

Más...| Aplicación

Con el estreno de la tercera temporada, la serie El Ministerio del Tiempo ha lanzado su propia app, El Ministerio del Tiempo Dive. La herramienta ha sido creada por Dive y permite a sus seguidores conocer los avances de la serie a tiempo real.

Tecnologicos| Premios

La aceleradora ha entregado el premio a las cuatro empresas finalistas, que en este caso han sido Blunder, PayThunder, 104 Cubes y Rookiebox.

Ver más
Equipo fundador
  • Esteban Mayoral
    Jefe de Innovación
  • Alfonso López Asensio
    Gestión de Recursos
  • Óscar Baza
    Coordinación de Proyectos
  • Javier Sánchez Pérez
    Responsable de Estrategia

Publicidad

Nombre de la empresa
Impulsa Visión RTVE
Sector
B2B
Categoría
comunicacion, telecomunicaciones
Capital social
1.510.000.000€
Nº empleados
6
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados