Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid es un centro de innovación social ubicado en Madrid y perteneciente a la Comunidad de más de 60 espacios ubicados por todo el mundo. Está formado por una comunidad de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones, a quienes se les ofrece un espacio en pleno centro de Madrid para trabajar, pero también para formarse y hacer networking. El objetivo es inspirar, conectar e impulsar a todos aquellos que quieren generar un impacto en la sociedad por medio de apuestas innovadoras.

Denominado el 'gimnasio de la innovación', Impact Hub Madrid trata de agrupar a diferentes comunidades, con gustos y pensamientos diferentes: cuenta con personas interesadas en cultura, empresa, tecnología, impacto social… A día de hoy existen tres espacios en Madrid que alcanzan los 3.000 metros cuadrados. Impact Hub también tiene presencia internacional: 65 ciudades, 10.000 miembros  y 350 empresas en España comparten e integran diferentes proyectos.

Una encuesta interna a nivel mundial descubrió que el 74% de sus miembros habían tenido conexiones fundamentales o muy importantes con otras empresas, el 93% había sentido una inspiración que había transformado su proyecto y un 49% había tenido un impulso real que les había ayudado significativamente en sus proyectos. Estas conexiones se basan en metodologías internas que favorecen las relaciones entre anfitriones y recién llegados.

Impact Hub apuesta por el método down to up. Cualquiera puede iniciar un proyecto, no hace falta seguir la estructura tradicional de una compañía. De este modo se incentiva la creatividad y la innovación. Además Impact Hub se vincula con una diversidad de organismos e instituciones que promueven la innovación, el emprendimiento social, la educación y la formación en emprendimiento, tejiendo así redes para la creación de un clima favorable al innovador social que transfiere a su propio ámbito de actuación. Colabora con el Instituto de Empresa, la Universidad Autónoma de Madrid, Microsoft, Medialab Prado o la Fundación Seres, entre otras. Además, alberga eventos de otras instituciones del mundo de la cultura, la sostenibilidad, la Responsabilidad Social Corporativa, la innovación y la tecnología han elegido llevar a cabo su programación en este espacio.

Sociales|José Almansa. Impact Hub Madrid
20/10/2014 José María Torrego

En 2006 ocho jóvenes emprendedores y visionarios soñaron con crear un espacio donde hacer las cosas de una forma diferente. Un lugar formado por y para gente muy heterogénea con ganas de colaborar y llevar a cabo nuevos proyectos. Así nació Impact Hub Madrid, “el espacio que conecta, inspira e impulsa al innovador social”. 

Noticias
Sociales| Convocatorias

Invisible Beauty es una iniciativa llevada a cabo gracias a la colaboración entre Ashoka y la Fundación Puig, quedesde 2014 que apoya iniciativas de jóvenes emprendedores de un gran impacto social.

Sociales| Nombramientos

Tras seis años como directora de Ashoka España, Ana asume una de las vicepresidencias de la organización a nivel internacional.

Tecnologicos| Coworking

Este centro de negocios facilita un entorno que propicia la creación de nuevos proyectos, la sinergia de talentos y el crecimiento empresarial para alcanzar una ciudad barnizada con la creatividad de compañías sin barreras. Una original forma de medir el movimiento de esta oficina y las relaciones que allí se generan para alumbrar los negocios del futuro es en cafés e Impact Hub Zaragoza contabiliza 1.237. Y es que no es solo un espacio con dinámicas coworking, es un núcleo de emprendimiento. 

Más...| Empresas

Ashoka presenta las tendencias en innovación social de España: tres nuevos emprendedores sociales y cuatro nuevas escuelas se suman a la mayor red de innovación social del mundo.

Innovadores| Coworking

Loom es un  movimiento que apuesta por ofrecer espacios de innovación que permitan una transformación personal, organizacional y social.

Más...| Coworking

Utopicus, la red de espacios de coworking, abrirá a lo largo de 2018 un espacio de coworking en el corazón de Madrid. El nuevo establecimiento, localizado en Gran Vía, 4, ocupará un edificio entero de 5.000 m2, que se convertirá en el buque insignia de la marca en España.

Innovadores| Convocatorias

Los premios Mad+2018 nacen del interés de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y es Ashoka, la organización global experta en innovación y emprendimiento social, quien promueve esta convocatoria con el objetivo de impulsar el cambio social. 

Innovadores| Tecnología e innovavión

IBM hace un llamamiento a desarrolladores y codificadores de empresas y universidades para que creen nuevas aplicaciones que ayuden a las personas y a las comunidades a estar más preparados ante los desastres naturales.

Sociales| Programas

Las Becas Aquarius busca cinco proyectos de emprendedores senior que destaquen por la originalidad, beneficio social y viabilidad de sus proyectos.

Sociales| Convocatorias

El proyecto Future Cities identificará a tres equipos de emprendedores sociales entre 18 y 28 años que estén contribuyendo al desarrollo de ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Ver más
Equipo fundador
  • Mikel Oleaga
    Responsable de Proyectos

Publicidad

Nombre de la empresa
Impact Hub Madrid
Sector
B2B
Categoría
social
Capital social
Nº empleados
8
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados