Ship2B

Ship2B

Ship2B es una fundación privada que tiene como fin impulsar la economía de impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social o medio ambiental.

Como aceleradora, a través de sus Labs sectoriales seleccionan los mejores proyectos para acelerar e invertir desde B-Fund, su vehículo de conversión, y fomentar el corporate impact venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas. Ship2B ofrece durante 4 meses mentoring con expertos, alianzas con grandes corporaciones, y una inversión de hasta 400 mil euros, además del reconocimiento como startup de impacto 'Impact Business'.

Para las startups que todavía no estén preparadas para recibir inversión, realizan un acompañamiento personalizado junto a su red de grandes empresas, entidades y mentores de primer nivel para acelerar su crecimiento.

La organización trabaja en 4 áreas específicas:

  • Aceleración: Programas de inversión y aceleración para startups y spin-offs tecnológicas de impacto con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidación. 
  • Corporate impact venturing para empresas: La economía de impacto puede ser una gran oportunidad de negocio para las grandes empresas. Trabajan en las siguientes líneas: Innovación abierta, cultura de innovación e impacto, y ecosistema y posicionamiento.
  • Inversión: Con el apoyo de la Comisión Europea, Ship2B impulsa la inversión de impacto en España, entendida como la inversión en startups de triple rentabilidad: económica, social y medio ambiental. Cuentan con el apoyo del vehículo de inversión Equity4Good, una red de inversión de impacto formada por más de 400 miembros entre business angels, family offices y entidades de venture capital; y a través de Venture Philanthropy, junto a otras entidades como OVF o BBK, impulsan fondos de VP con el objetivo de financiar proyectos en fases iniciales.
  • S2B Impact Forum: Es un evento anual de referencia en Economía de Impacto en España. El evento reúne a empresas, startups, inversores y entidades del sector con el objetivo de potenciar el ecosistema de impacto en España, conectar su comunidad e inspirar a través de temas clave de innovación social y prácticas disruptivas.
Noticias
Tecnologicos| Aceleradoras

En total han sido seleccionadas, para los programas de aceleración de Ship2B, 10 startups, 5 focalizadas en impacto ambiental, 2 en el área de salud y 3 en la ayuda a los colectivos más vulnerables.

Sociales| Eventos

Ship2B trabaja con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica sino también su impacto social o medio ambiental. Para ello, 

Sociales| Convocatorias

Ship2B trabaja con el objetivo de impulsar la Economía de Impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica sino también su impacto social o medio ambiental. 

Tecnologicos| Convocatorias

Ship2B abre su nueva convocatoria para los programas de inversión y aceleración Tech4Climate, Tech4Health y Tech4Social. La presentación de candidaturas para esta edición estará abierta hasta el 7 de julio para startups de los tres sectores que quieran potenciar sus proyectos.

Tecnologicos| Programas

Nestlé España se ha unido a Ship2B y ha puesto en marcha un innovador programa de Corporate Impact Venturing. En él la compañía apuesta por las startups de impacto social y medioambiental para seguir avanzando en su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y el planeta.

Tecnologicos| Inversiones

ADmit Therapeutics ha cerrado una ronda de inversión de 200.000 euros gracias al apoyo de BStartup de Banco Sabadell y Ship2B; Ship2B ha participado a través de Equity4Good, su vehículo de inversión coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión y su red de inversión de impacto. En la ronda también han participado Génesis Biomed y otros inversores privados. 

Sociales| Inversiones

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha firmado sendos acuerdos de inversión de 10 millones de euros con el fondo Creas Impacto y de 3 millones de euros con Equity4Good, gestionada por Ship2B, para apoyar empresas sociales en España en fase semilla, arranque y avanzada (seed, early stage y late stage).

Más...| Eventos

El Museo Marítimo de Barcelona ha acogido a los referentes de la economía de impacto de España en el V Ship2B Impact Forum, el evento organizado por la Fundación Ship2B con el objetivo de inspirar a emprendedores, grandes empresas e inversores sobre el potencial de la economía de triple rentabilidad: económica, social y medio ambiental.

Sociales| Inversiones

Boolino con 1 millón de euros, Adan Medical con 690k y Neki con 190K€ han sido las tres rondas de financiación lideradas por Ship2B junto a business angels y otros fondos de inversión.

Sociales| Inversiones

Ciclogreen, desde sus inicios, tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible en las ciudades. Mediante su aplicación móvil recompensa con regalos y descuentos a los ciudadanos que se mueven de una manera más respetuosa con el medio ambiente. La recogida de datos anónimos, le permite realizar análisis de patrones de movilidad para que las administraciones mejoren las infraestructuras ciclistas o peatonales de las urbes.

Ver más
Equipo fundador
  • Maite Fibla
    Cofundadora
  • Clara Navarro
    Cofundadora
  • Xavier Pont
    Cofundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Ship2B
Sector
B2B
Categoría
social, medioambiental
Capital social
30.000€
Nº empleados
21
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados