Fundación Repsol

Fundación Repsol

El Fondo de Emprendedores es el programa de aceleración para startups de Fundación Repsol. Esta iniciativa apoya proyectos innovadores que impulsan una transición energética más sostenible, apostando por el talento de equipos emprendedores capaces de imaginar un futuro mejor. Al ser una iniciativa global, pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

Cada año, Fundación Repsol selecciona entre 6 y 8 empresas que entran a formar parte de este programa de aceleración y, desde 2011, el año en que se lanzó la iniciativa, se han apoyado un total de 48 startups. Los proyectos seleccionados reciben apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Dicho apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual, pues la iniciativa nace del compromiso de Repsol y la Fundación con la construcción de un futuro más sostenible.

Por una parte, los emprendedores cuentan con un equipo de mentores sénior y, además, el apoyo de expertos en tecnología e innovación de la Compañía. Asimismo, cuando es posible, pueden desarrollar pruebas de prototipos y colaborar con las diferentes áreas de negocio de Repsol para avanzar en sus innovaciones. El programa de aceleración tiene una duración de un año, que puede prorrogarse por un segundo año manteniendo las mismas condiciones.

Además el Fondo de Emprendedores cuenta con una modalidad de apoyo para startups que necesitan más tiempo de desarrollo, la categoría Ideas. En estos casos, la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses, además del mismo asesoramiento y formación que reciben el resto de proyectos más maduros.

La convocatoria se lanza anualmente en torno al mes de enero y los seleccionados se dan a conocer en el tercer trimestre del año.

Más información en fundacionrepsol.com

Noticias
Sociales| Premios

Las tres iniciativas ganadoras han sido seleccionadas por un jurado de profesionales formado por representantes de BBVA, CHEP, DCN, Coca-Cola e Impact Hub Madrid.

Tecnologicos| Aceleradoras

Google for Startups apoya a emprendedores en más de 125 países y cuenta con sedes en  Londres, Madrid, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Varsovia y pronto Tokyo. El espacio de Madrid fue creado en 2015 para el encuentro de emprendedores y startups de base tecnológica. Las startups de la comunidad han creado más de 4200 puestos de trabajo en España y han levantado más de 546M€.

Robótica| Eventos

Project Alpha tiene como objetivo generar una comunidad internacional de innovación abierta en la que grandes empresas podrán buscar el mejor talento tecnológico para solucionar los desafíos del futuro, incorporando a sus procesos nuevas metodologías y productos y aumentando así su competitividad.

Más...| Convocatorias

A continuación recopilamos todas las convocatorias que permanecen abiertas para startups y emprendedores. Podrás acceder directamente a sus formularios de inscripción así como conocer sus bases y requisitos.

Tecnologicos| Adquisiciones

GNE Finance proporciona financiación asequible con asistencia técnica personalizada para la reforma de viviendas y edificios, enfocada en la mejora de la sostenibilidad mediante eficiencia energética, energías renovables y conservación del agua de los hogares.

Tecnologicos| Convocatorias

La convocatoria de Fundación Repsol ha sido lanzada a nivel internacional y no es necesario que las startups se muevan de sus ubicaciones para formar parte de este programa de aceleración.

Tecnologicos| Ampliación

Impact Hub acompaña a empresas y organizaciones en su camino para generar impacto, a través de servicios, eventos y proyectos que inspiran, conectan e impulsan el cambio.

Tecnologicos| Alianza

Para Fundación Repsol, esta adquisición impulsa su estrategia de desarrollar una red de empresas sociales en España y Portugal, a través de Repsol Impacto Social, un fondo de inversión dotado de 50 millones de euros focalizado en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables.

Tecnologicos| Alianza

Esta iniciativa es la primera inversión realizada por Repsol Impacto Social y está en línea con la estrategia de Repsol y su Fundación de consolidar su presencia en el sector de la inversión de impacto social.

Tecnologicos| Inversiones

La inversión del fondo inmobiliario israelí, Argis, tiene dos proyectos principales, “Puerta de Sanse” y “Europa Norte Homes & Lofts”, los cuales serán el centro neurálgico del proyecto durante los dos próximos años.

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo García Moreno
    Director de Emprendimiento

Publicidad

Nombre de la empresa
Fundación Repsol
Sector
Energía
Categoría
industria energética, movilidad
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados