MIOTI

MIOTI

MIOTI (Madrid Internet of Things Institute) es una institución educativa que imparte formación de última generación respecto a tecnologías que prometen cambiar el mundo tal y como lo conocemos, como es el Internet of Things. En este instituto se imparten diferentes módulos formativos entre los que los futuros alumnos pueden elegir y aprender todo lo relacionado con tecnologías de reciente aparición en el ecosistema empresarial como el Big Data, el Internet of Things o el análisis de datos para la toma de decisiones empresariales y de negocio. El MIOTI es un instituto único en España y sus estudios cuentan con una elevada demanda cada curso, y es que no existe otro lugar en el que se trate de forma tan precisa y con tanta intensidad las últimas innovaciones tecnológicas.

MIOTI se encuentra ubicado en TheCube Madrid, el mayor ecosistema de innovación de España donde se alojan numerosas empresas tecnológicas como Uber. Y es que todo forma parte de Unlimiteck, una lanzadera formada por 4 socios que decidieron impulsar empresas especializadas en los sectores de la IA, el IoT y el reconocimiento de imagen, como Metiora, Claridae o Junntar.

La institución de innovación cuenta actualmente con 5 programas abiertos, que son:

  • Master de Internet de las Cosas (9 meses). Es un programa dirigido a futuros responsables de proyectos de transformación digital basados en Internet de las Cosas.
  • DataScience for IoT (4 meses y medio). Diseñado para profesionales que desean dominar las últimas técnicas de ciencia de los datos.
  • IoT Business Executive Programme (3 meses). Programa centrado en oportunidades y aplicaciones comerciales relacionadas con IoT.
  • Introducción al Blockchain (1 mes).
  • Python Bootcamp (24 horas). Formación intensiva en Python, el lenguaje con mayor uso y proyección en el área de procesamiento de datos.

MIOTI cuenta, además, con espacios únicos para incentivar y fomentar la interacción emprendedora, como aulas interactivas pensadas para fomentar la interacción entre los alumnos, incluyendo el profesorado, con un diseño innovador y equipadas con pizarras digitales para mejorar la experiencia y la forma de transmitir los conocimientos; con 4 laboratorios que de forma específica están dedicados a cada una de las verticales del Internet of Things (Smart Cities, Smart Homes, Smart Health e Industrial IoT); Prototyping and Design Thinking, área compuesta por dos salas flexibles que se adaptan a las necesidades que surjan en el alumnado; y un Open Space tanto para el trabajo individual como grupal de alumnos y profesores para fomentar el networking en el interior del instituto así como la participación activa de los alumnos.

Noticias
Ver más
Equipo fundador
  • Amelia Prieto Guerrero
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
MIOTI
Sector
B2C
Categoría
educación
Capital social
Nº empleados
4
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados