Enisa

Enisa

Enisa es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

El préstamo participativo es un instrumento de deuda que se ajusta a las necesidades de la pyme y se asemeja al capital en varias de sus características, ya que no se exigen avales ni garantías para su concesión. Los préstamos de Enisa se sitúan entre los 25.000 y 1,5 millones de euros, con amplios plazos de carencia y vencimiento. Los intereses se aplican en dos tramos: uno fijo (euríbor + diferencial) y otro variable en función de la rentabilidad de la empresa, hasta un máximo del 8 %, con la excepción de la línea Jóvenes Emprendedores, hasta un 6 %.

Ser pyme, conforme a la definición de la UE, con forma societaria y domicilio social en España. Pertenecer a cualquier sector de actividad a excepción del inmobiliario y financiero y modelo de negocio innovador, en un sentido muy amplio. El proyecto empresarial debe ser técnica y económicamente viable y sostenible. Además, la empresa cofinanciará las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Enisa dispone de fondos para financiar proyectos empresariales innovadores, a través de sus distintas líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Competitividad y Agenda Digital. Toda la operativa y envío de documentación se hace online, a través de su Portal del Cliente, alojado en www.enisa.es, pudiendo presentar la solicitud todos los días del año,

Más...|Bruno Fernández Scrimieri. Enisa
17/06/2015 Indra Kishinchand José María Torrego

El Referente entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, una entidad de capital público creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de Secretaría General de Industria y de la PYME. Bruno pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, desempeñando anteriormente otros cargos destacados como director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones, así como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca. 

Noticias
Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Virtualware

Virtualware es una empresa con vocación global especializada en el desarrollo de soluciones a medida basadas en tecnologías inmersivas e interactivas (realidad virtual, realidad aumentada, serious games, gamificación, dispositivos interactivos a medida…)

 

Tecnologicos| Alianza

Enisa y el Foro ADR, como entidades públicas quieren dar respuesta a los grandes retos colectivos para la generación de un nuevo modelo productivo sostenible, económico, social y ambiental.

Tecnologicos| Entrevistas a los fundadores de Bloodgenetics

Los estudios genéticos de Bloodgenetics detectan la presencia o ausencia de mutaciones patógenas en genes responsables de enfermedades hematológicas hereditarias. Estos informes incluyen recomendaciones clínicas redactadas por profesionales de la medicina hematológica para el tratamiento y el manejo del paciente. 

Tecnologicos| Inversiones

La cifra corresponde a todos los años en los que la entidad ha ejercido su actividad. Solo en 2019 ha financiado más de 500 operaciones, por un importe cercano a los 80 millones de euros. Los préstamos participativos de ENISA no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

Tecnologicos| Ronda de financiación

Berdac Smart Services, la startup de eHealth, ha cerrado una ronda de inversión "seed" por 345.000 euros, a lo que se suma el apoyo proporcionado por ENISA, con una dotación participativa de 100.000 euros. Con ello, la startup del sector sanitario producirá cerca de 2.000 unidades del pastillero automático IMA Dispenser. 

Tecnologicos| Inversiones

Happy Box es una empresa delivery español que apuesta de lleno por el uso de inteligencia artificial y la implantación de un chatbot en su sistema de entregas para automatizar los procesos de entrega y mejorar la comunicación directa con el usuario final en la última milla.

Tecnologicos| Eventos

Red.es, ICEX España Exportación e Inversiones y Enisa organizan conjuntamente el Pabellón de España en 4YFN Barcelona 2020. El evento dirigido a startups tecnológicas que busquen visibilidad, networking, contactos con posibles socios, inversores o grandes corporaciones, así como asesoramiento especializado. 

Más...| Convocatorias

Los premios son cootorgados en España por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, Empresa Nacional de Innovación, y Caixabank, a través de Day One. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 4 de diciembre.

Tecnologicos| Entrevista a las fundadoras de KOMVIDA
KOMVIDA es una bebida probiótica, sana, orgánica, natural, con burbujas, refrescante... En su producción se sigue un proceso de fermentación que da como resultado una bebida con burbujas, sin añadirle gas o azúcar.

Más...| Financiación pública

La cifra supone un incremento del 26% con respecto a los datos del año 2018.

Ver más
Equipo fundador
  • Bruno Fernández Scrimieri
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
Enisa
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
47
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados