ECIJA Abogados

ECIJA Abogados

ECIJA es una firma de servicios profesionales líder en el ámbito legal y fiscal. La firma se encuentra situada como una de las 10 firmas más grandes de España, con más de 600 profesionales y que cuenta con la mayor presencia en América Latina, con oficinas propias en 15 jurisdicciones: España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Brasil y México.

ECIJA ha sido reconocida como la mejor firma de Europa en TMT (Tecnología, Medios, Telecomunicaciones) -The Lawyer Awards-. Ha sido también premiada como la firma más innovadora de España -Expansión- y una de las más innovadoras de Europa -Financial Times-. Con más de 20 años de experiencia, ECIJA está en el Top 10 de las mejores firmas de España, según los prestigiosos rankings de Chambers & Partners y The Legal 500 y se ha consolidado en el primer lugar como firma de asesoramiento jurídico full service. Su relevancia en el mercado local ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han reconocido como mejor firma en Economía Digital de España.

ECIJA ofrece asesoramiento en todas las áreas de práctica del Derecho y la fiscalidad. La Firma ha cosechado los más relevantes premios y reconocimientos del sector en el ámbito de la economía digital y la innovación, que son, desde los orígenes del despacho, su signo de distinción. Eso hace que hayamos asesorado a algunos de los proyectos tecnológicos más relevantes y jurídicamente más retadores del panorama español de los últimos años, en su vertiente legal y fiscal.

En el ámbito del emprendimiento, ECIJA ofrece asesoramiento completo legal y fiscal a VCs, startups y emprendedores. La firma acompaña a las startups en todas sus fases: desde la protección de la idea innovadora, el asesoramiento mercantil, laboral y fiscal imprescindible en sus primeros pasos y durante todo el proyecto, las rondas de inversión, compliance, ciberseguridad, comercio electrónico, protección de datos y privacidad, ayudas públicas, expansión internacional, etc. Igualmente, asesora a las aceleradoras, incubadoras, VCs y fondos en todas las fases de la constitución, planificación, aceleración, inversión y desinversión. ECIJA tiene mucha experiencia también en el asesoramiento a incubadoras y aceleradoras. Igualmente, la Firma trabaja con muchos fondos, VCs y corporates, a quienes asesora en el ámbito mercantil, fiscal y económico en sus inversiones en startups. Además, ECIJA ha lanzado junto al IE (Instituto de Empresa) el primer programa de Derecho del Emprendimiento, “Startup Lawyers”, que ha cumplido ya su quinta edición.

Entre las áreas de especialización para startups más destacadas en ECIJA se encuentran: M&A, Fiscal, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Noticias
Innovadores| Premios

En su edición de 2019 la publicación norteamericana Best Lawyers ha reconocido a ECIJA como la mejor Firma en Information Technology del mercado español, práctica que abarca, en atención a la clasificación del medio americano, especialidades como la Tecnología, Propiedad Intelectual, Privacidad y Protección de Datos, Software, Internet y Telecomunicaciones, entre otras. 

Tecnologicos| Reportajes

El Referente ha elaborado el primer ranking de despachos de abogados especializados en servicios para startups y emprendedores, gracias a la votación de setenta y cinco startups de toda España (las cuales han votado con 3, 2 y 1 puntos a sus tres mejores despachos). Los tres despachos más votados han sido: Rousaud Costas Durán, U&Law y Metricson.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados