BStartup Banco Sabadell

BStartup Banco Sabadell

BStartup es el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, se compone de tres líneas de actuación:

Oficinas y productos especializados en startups: Las startups tienen modelos de desarrollo  y financiación diferentes de las empresas tradicionales. Por eso ofrecemos oficinas y gestores especializados, productos específicos y un circuito de riesgos especial para las operaciones de este tipo de empresas.

Inversión en equity: Disponen de dos instrumentos de inversión BStartup10 donde invierten cada año en 10 empresas en fases iniciales, 100.000 euros por proyecto, a cambio de una participación en capital social y Sabadell Venture, vehículo de inversión dirigido a compañías que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión. Invierte hasta 2M€ por compañía.

Innovación colaborativa: Aceleramos el ritmo de innovación digital de Banco Sabadell gracias a la apertura y partnership con los emprendedores, principalmente con los que estén desarrollando soluciones en las áreas que son de interés para el banco.

Algunas de las empresas con las que ha colaborado BStartup son: Adsmurai, Agricolum, Billage, Call2World, Captio, Corner Job, Endado, Exoticca, Force Manager, Fotolog, FruitBull, Hatcook, HeyPlease, Influencity, Lead Ratings, Mi Cuento, Mybrana, MyTwinPlace, Perpetuall, Porib, Red Points, Set Pay, Signaturit, Talent Clue, Testamenta, They Say, Wazy Park, WePlan, WeSmartPark y WordCoo.

Noticias
Tecnologicos| Inversiones

Le Room Service es una empresa especializada en el outsourcing del servicio de F&B a habitaciones de hotel y apartamentos turísticos. Es la alternativa rentable al servicio de habitaciones a través de la innovación en tendencias gastronómicas y servicio.

Tecnologicos| Inversiones

Broomx es el creador del primer proyector de realidad virtual del mundo, el MK360, una tecnología que permite a las personas disfrutar de experiencias inmersivas.

Más...| Informes

Se estima un efecto multiplicador de la inversión en activos totales de 3,5 veces el importe prestado y de 0,8 en los inmateriales.

Tecnologicos| Convocatorias

Todos los proyectos interesados deberán rellenar el formulario de inscripción antes del 22 de mayo de 2019 (hasta las 23:59:00, hora española peninsular). Una vez cerrado el plazo de inscripción, los equipos de inversión de SeedRocket y BStartup pasarán a analizar todos los proyectos inscritos.

Tecnologicos| Inversiones

ADmit Therapeutics ha cerrado una ronda de inversión de 200.000 euros gracias al apoyo de BStartup de Banco Sabadell y Ship2B; Ship2B ha participado a través de Equity4Good, su vehículo de inversión coinvertido por el Fondo Europeo de Inversión y su red de inversión de impacto. En la ronda también han participado Génesis Biomed y otros inversores privados. 

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Tecnologicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Innovadores| Apoyo a emprendedores

El programa está dirigido a proyectos de salud en fases pre-seed y seed, donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. Se seleccionarán, en esta primera edición, tres proyectos en toda España.

Innovadores| Eventos

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá el 24 de mayo una nueva edición de BStartup Talks, un evento que sirve de escaparate y networking para un gran número de startups, emprendedores e inversores.

Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente identifica las convocatorias dirigidas a startups que se mantienen abiertas. El principal objetivo de estas iniciativas es buscar proyectos tecnológicos, innovadores y startups que puedan tener MVPs funcionando.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados