FI BOOST

FI BOOST

FI BOOST es un programa de aceleración corporativa de la consultoría F. Iniciativas, focalizado en startups tecnológicas a nivel mundial. Ofrece un acceso único al mercado gracias a la extensa red de más de 1.500 clientes que F. Iniciativas tiene en España.

El programa promueve la innovación y está enfocado en el diseño gratuito de un plan de financiación pública, hecho a medida para cada una de las startups. Dentro de este plan se realiza la gestión íntegra y gratuita de un expediente Enisa o convocatoria similar.

La aceleradora también ofrece formación y mentoring interno de manera telemática, así las startups no tienen que desplazarse y dejar sus lugares de trabajo. En caso que alguna startup esté interesada en realizarlo de forma presencial, también se ofrece espacio de trabajo en sus oficinas ubicadas en Barcelona.

Para participar, las startups deben tner un MVP y primeras métricas, estar enfocadas a B2B o B2B2C, ser una empresa constituida en España, contar con un equipo con entera y completa dedicación y tener un modelo de negocio escalable.

Asimismo, el programa está enfocado a startups de base tecnológica que encajen en los siguientes sectores: banca, seguros, telecomunicaciones, industria 4.0, energía, salud, retail y turismo.

El proceso del programa está formado por las siguientes etapas:

  • Call. La convocatoria permanece abierta entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de mayo de 2019.
  • Startup Day. La segunda quincena de julio se realizará el evento Startup Day, donde las 10 startups finalistas presentarán sus proyectos frente a un comité de selección, el cual seleccionará las 5 empresas seleccionadas.
  • Aceleración. En la segunda quincena de septiembre se iniciará el proceso de aceleración
  • Demo Day. Durante el mes de febrero tendrá lugar el Demo Day, donde las 5 startups podrán presentar sus proyectos frente a un público formado por potenciales clientes e inversores.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

El siguiente reportaje recoge las convocatorias de aceleración abiertas dirigidas a startups y emprendedores; muchas de ellas están respaldadas por corporaciones o empresas que apuestan por el ecosistema emprendedor a través de diferentes programas de apoyo al mismo con el fin de obtener un win-to-win. Airbus, ADE202, The VentureCity, Conector, EIT Innoenergy o FI Boost son algunas de ellas.

Tecnologicos| Convocatorias

Miguel Carretero, Responsable de FI Boost, pone en valor el "incremento sensible del volumen de negocio" de buena parte de los proyectos que se han beneficiado de los servicios de la aceleradora por un periodo de cuatro meses.

Tecnologicos| Startups

Inversores especializados en proyectos innovadores han asistido al Demo Day de la aceleradora FI Boost para interesarse por las cinco startups finalistas, conociendo cada plan de negocio y sus necesidades de financiación.

Tecnologicos| Programas

La aceleradora FI Boost ultima la culminación de su primera edición con la próxima celebración del Demo Day ante inversores cualificados especializados en startups y modelos de negocio innovadores. Tendrá lugar el 14 de febrero citando a profesionales vinculados al ecosistema emprendedor español en sus vertientes institucional, financiera, tecnológica y académica.

Más...| Startups

Hubtype, Conver.Fit, Muutech, Sensorial Processing Technology Barcelona y Alda han sido las startups seleccionadas por FI Boost para acompañarlas durante un periodo de cuatro meses con el objetivo de que puedan incrementar su visibilidad con la finalidad de realizar pruebas de concepto y sinergias comerciales que puedan darse con empresas interesadas.

Tecnologicos| Convocatorias

El programa acompañará a cinco startups durante cuatro meses y está buscando empresas de base tecnológica que encajen en los sectores: Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Industria 4.0, Energía, eHealth, Automoción y Turismo.

Ver más
Equipo fundador
  • Iván Ruiz
    Director General F. Iniciativas
  • José Miguel Lara
    Director de Negocio F. Iniciativas
  • Miguel Carretero
    Responsable FI BOOST
  • Ferran Tomas Villalta
    Responsable Marketing F. Iniciativas

Publicidad

Nombre de la empresa
FI BOOST
Sector
B2B2C
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
4
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados