en Madrid. El principal objetivo del espacio será buscar soluciones a lo largo de la cadena de valor de la energía. Madrid se convierte en la quinta ciudad que posee un Hub técnológico propiedad de Enel, tras las aperturas de San Francisco, Milán, Tel Aviv y Moscú.

'/> Enel Innovation Hub Europe
Enel Innovation Hub Europe

Enel Innovation Hub Europe

Enel Innovation Hub Europe forma parte de la red de diez espacios colaborativos para startups que el Grupo Enel, matriz de la eléctrica española Endesa, ha creado para desarrollar su relación con el ecosistema emprendedor e identificar startups y pymes capaces de resolver los retos de innovación de su negocio.

La iniciativa no es una aceleradora y no invierte en el capital de las startups, sino que ofrece un modelo de colaboración de mutuo beneficio, en el que Enel actúa como socio industrial. De esta manera, el objetivo final se centra en que la startup desarrolle su negocio y crezca a través de su relación con Enel. 

Entre los servicios que ofrece a las startups se encuentra su know-how, las diferentes infraestructuras y laboratorios para la realización de pruebas, así como la escalabilidad mediante el acceso a sus operaciones y a su base de 70 millones de clientes en más de 30 países.

La colaboración (prueba de concepto, piloto, proyecto, relación comercial, etc) y su duración se define según el grado de desarrollo de la solución y su encaje con la necesidad del negocio. En este sentido, y en referencia a la financiación que reciben las startups que pertenecen a la iniciativa de Enel, ésta depende de la colaboración que se establezca. En algunos casos, la línea de negocio puede entrar a co-desarrollar la solución y hacer una aportación económica, sin entrar en el capital de la startup.

Entre las startups que forman parte de la cartera de colaboraciones de Enel se encuentran Athonet (Italia), Envelio (Alemania), Form Energy (EE UU), Nido Robotics (España), Nozomi Networks (Italia) y Percepto (Israel), entre otras muchas internacionales.

En los últimos cuatro años las startups con las que Enel ha colaborado han recibidio cuarenta millones de euros en forma de ingresos por parte de la compañía.

Innovadores|Inauguraciones
17/11/2017 Marina Niemietz

Enel y Endesa inauguraron ayer jueves su quinto centro de innovación denominado 'Enel Innovation Hub' en Madrid. El principal objetivo del espacio será buscar soluciones a lo largo de la cadena de valor de la energía. Madrid se convierte en la quinta ciudad que posee un Hub técnológico propiedad de Enel, tras las aperturas de San Francisco, Milán, Tel Aviv y Moscú.

Noticias
Tecnologicos| Entrevistas

ReShape: Innovability to build a brighter future es una convocatoria global lanzada por Enel que busca reimaginar el futuro y liderar la transición energética. El objetivo de la misma es seguir trabajando con las startups y pymes que apoyan a la compañía en su labor de afrontar los retos del panorama energético mundial.

Tecnologicos| Convocatorias

ReShape: Innovability to build a brighter future es una convocatoria global que busca reimaginar el futuro y liderar la transición energética. El objetivo de la misma es seguir trabajando con las startups y pymes que apoyan a la compañía en su labor de afrontar los retos del panorama energético mundial.

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Innovadores| Convocatoria

El plazo de inscripción para la convocatoria de Open Innovability está abierta hasta el 31 de diciembre y puede participar cualquier startup o pyme con base tecnológica que haya pasado por una fase preliminar. 

Innovadores| Inauguraciones

Enel y Endesa inauguraron ayer jueves su quinto centro de innovación denominado 'Enel Innovation Hub' en Madrid. El principal objetivo del espacio será buscar soluciones a lo largo de la cadena de valor de la energía. Madrid se convierte en la quinta ciudad que posee un Hub técnológico propiedad de Enel, tras las aperturas de San Francisco, Milán, Tel Aviv y Moscú.

Ver más
Equipo fundador
  • Fernando Sandoval
    Manager de Enel Innovation Hub Europe

Publicidad

Nombre de la empresa
Enel Innovation Hub Europe
Sector
Energía
Categoría
industria energética
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados