Enagás Emprende

Enagás Emprende

Enagás Emprende es el programa Corporate Venturing de Enagás, creado para invertir y acelerar, con un enfoque a medida de cada emprendedor, startups y proyectos en el ámbito de transición energética. El programa busca proyectos y startups en fase preseed y seed con el objetivo de acelerar su eficaz desarrollo pudiendo ser, según la necesidad de cada startup, financial, tecnica o comercial partner.

El programa Enagás Emprende busca ser un referente en innovación abierta en el ámbito de la transición energética. Por este motivo, busca apoyar startups, proyectos emprendedores y soluciones innovadores en los ámbitos de los gases renovables (biogás e hidrógeno), movilidad sostenible, nuevos usos del gas natural, eficiencia energética, almacenamiento de energía, Industria 4.0, CO2&Sostenibilidad y cleantech en general. Igualmente, Enagás Emprende persigue -en la medida de los posible-, acelerar y apoyar al proyecto de la forma que más le encaje al emprendedor.

Para ello ofrece, por un lado, la posibilidad de ejercer de socios financieros a través de una inversión; y también, ser los validadores tecnológicos. En este sentido, el programa se brinda en ayudar a construir pilotos, ejercer de beta-testers y ser los partners estratégicos o comerciales, teniendo esto en cuenta se incluiría a los emprendedores o a las startups en su programa de aceleración o incubación e incluso acudir junto a estas startups, como parte de un consorcio para participar en una serie de proyectos de innovación susceptibles de ser financiados gracias a fondos públicos.

El programa de Enagás, busca startups que presenten novedosos modelos de negocio o una tecnología disruptiva que pudiera convertirse en una ventaja competitiva para la propia empresa de energía. Estas startups deben tener un equipo preparado y experto, con proyectos dentro de los verticales de la compañía (gases renovables, movilidad sostenible, etc) y con capacidad de Enagás de aportarles un valor diferencial. En general, la empresa está abierta a las fases iniciales, o scaleup. Por norma, suele centrarse en startups en fases preseeds, seed o coemrcial. 

Entre los beneficios que pueden encontrar los emprendedores que se integran en los retos que presenta Enagás Emprende, se encuentra el potencial de la innovación abierta, y un programa a medida para cada uno de los emprededores. Asimismo, Enagás Emprende, aporta valor diferencial respecto a los VCs puesto que tiene la capacidad de ser technical o comercial enablers en el sector. 

En este sentido, se trata de un un potente partner con presencia internacional, gran reputación, amplia experiencia en el sector de Energía y un fuerte equipo de Corporate Venturing para supervisar el correcto desarrollo de la colaboración. Otro importante beneficio para el emprendedor es poder tener acceso a un partner industrial con gran capacidad comercial y compatible con otras partners industriales, VCs  e incluso acostumbrado a trabajar y participar en iniciativas del sector público. 

El valor residencial de este programa se basa en una aproximación a medida a las necesidades del emprendedor, donde, si el propio programa encuentra un punto de interés estará abierto a analizar y desarrollar la mejor forma de colaboración para ambas partes.  

Noticias
Innovadores| Inversiones

El programa de emprendimiento Enagás Emprende invierte en las startups con el objetivo de impulsar las energías renovables, apoyar la transición energética e incentivar el uso de las soluciones innovadores de reabastecimiento de gas descentralizado.

Tecnologicos| Convocatorias

El objetivo de esta plataforma pionera en España es apoyar a startups en el desarrollo de proyectos, desde la perspectiva de la energía y en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0. La iniciativa, impulsada por Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, EIT InnoEnergy y Acciona, está abierta a que se sumen otras empresas e instituciones.

Más...| Convocatorias

A continuación recopilamos todas las convocatorias que permanecen abiertas para startups y emprendedores. Podrás acceder directamente a sus formularios de inscripción así como conocer sus bases y requisitos.

Tecnologicos| Convocatorias

Ingenia Energy Challenge 2020 es una convocatoria para proyectos de innovación que impulsen la transición energética y la descarbonización. Se ha presentado en el marco del evento para emprendedores Energy Startup Day, organizado por Enagás Emprende.

Innovadores| Financiación

El proyecto está liderado por Enagás y la startup e4efficiency, surgida del Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta ‘Enagás Emprende’, junto con las empresas Ariema Enerxia y el Grupo UniFood.

Tecnologicos| Reportajes

Iniciativas Corporativas, Eficiencia, Hidráulica, Tratamiento de residuos, Consumo, Gas, Biofuel, Previsión meteorológica, Térmica, Solar, Eólica, Undomotriz, Propulsión híbrida, Tecnologías limpias, Edificios sostenibles, Almacenamiento, Movilidad, Smar Electric Grid, y IoT son las categorías con las que InnoEnergy y el diario El Referente han clasificado a los agentes del sector de la energía.

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Innovadores| Corporaciones

El Consejero Delegado, Marcelino Oreja, ha destacado la apuesta de Enagás por la innovación como una vía más para crecer: "El desarrollo de nuevos usos del gas y  de los gases renovables serán claves en el proceso de descarbonización".

Innovadores| Aceleradoras

Los dos proyectos, relacionados con el sector del gas natural, recibirán asesoramiento y apoyo por parte del programa de emprendimiento de Enagás, ya que fueron los ganadores de los premios Ingenia Business en la edición de 2015.

Ver más
Equipo fundador
  • Emilio Martínez Gavira
    Gerente de Emprendimiento Corporativo
  • Fernando Impuesto Nogueras
    Director General de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo

Publicidad

Nombre de la empresa
Enagás Emprende
Sector
Energía
Categoría
industria energética, Corporate Venture Building
Capital social
Más de 100.000 euros
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados