Buildings4People

Buildings4People

Buildings4 People es un programa piloto corporativo para fomentar la conexión entre startups en etapa de maduración avanzada y agentes de innovación corporativa para la transformación del sector del facility management a través de soluciones innovadoras.

La aceleradora es promovida por un conjunto internacional de empresas líderes del sector que se denomina Global Alliance of Facility Management Innovators. Este grupo de empresarios, los FM Innovators, han decidido unir fuerzas para impulsar la innovación abierta en el sector. Buildings4People, es la primera de varias iniciativas que se han planificado para los próximos años.

El programa cuenta con 7 retos para las actividades clave del Facility Management, y se van a adoptar e pilotar tantas soluciones interesantes como hayan respondido al programa. En esta línea, el servicio principal del programa hacía las startups es la conexión con importantes líderes del sector para presentar su solución y, una vez elegido como finalista, llevar a cabo el pilotaje e adaptación de sus soluciones en entornos corporativos del facility management permitiéndoles así tener su “primer cliente” en el sector. Este “primer cliente” será uno de los miembros de la Global Alliance of Facility Management Innovators, y una vez validada la solución, será presentada y promovida a través de la alianza para su comercialización en el conjunto de la industria a nivel internacional.

El programa cuenta con un equipo de mentores que guían en el proceso tanto al startup como a la empresa miembro que acoge el pilotaje según un programa de mentoring diseñado para este fin y consiste en la conexión entre startups, en etapa de maduración avanzada o con soluciones listas para entrar al mercado e importantes líderes del sector, para desarrollar soluciones innovadoras en un entorno corporativo.

De esta manera lo que se consigue es acercar startups avanzadas a su “primer cliente corporativo” y a los miembros de la Global Alliance of Facility Management Innovators a soluciones de fácil implementación que rejuevenecerán la industria del facility management.

Según la firma, el beneficio que obtienen los emprendedores es la oportunidad de presentar sus soluciones ante compañías líderes del sector del facility management que después les ayudarán a desarrollar sus ideas de negocio en entornos corporativos convirtiéndose así en sus primeros clientes. Una vez adaptada y validada la solución, la startup y su producto serán promovidos internacionalmente por la Global Alliance of Facility Management Innovators.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Plazos de inscripción, link a las páginas de registro y requisitos. Todo esto encontrarás a continuación de las convocatorias que permanecen abiertas dirigidas a emprendedores y startups. 

Tecnologicos| Convocatorias

Buildings4People es un programa creado por las las principales corporaciones del facility management (FM), la industria que se encarga de mantener edificios y de cuidar del bienestar de las personas que los utilizan. 

Ver más
Equipo fundador
  • Ignasi Casamada
    Promotor

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Buildings4People
    Sector
    B2B
    Categoría
    Corporate Venture Building
    Capital social
    Nº empleados
    4
    Visitar Web
    Conexiones

      Publicidad

      2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados