Adara Ventures

Adara Ventures

Adara Ventures es una firma de Venture Capital, con 165 millones de euros bajo gestión, que invierte en empresas Deep Tech en early-stage en la costa oeste de Europa (España, Portugal, Francia, Reino Unido, y Irlanda). El VC, fundado por Alberto Gómez y Nicolás Goulet, tiene áreas predilectas de inversión como la ciber seguridad, big data, AI, AdTech, SaaS, y otras soluciones facilitando la transformación digital de la empresa.

Los criterios de inversión de Adara Ventures se basan en tres pilares: que sean startups tecnológicas, con modelos B2B, en fases de capital semilla y series A. El fondo suele invertir en equipos muy potentes a nivel tecnológico y que han desarrollado un producto innovador muy competitivo a nivel internacional, dirigiéndose a un mercado global.

Además, Adara busca que las empresas tengan una ventaja competitiva tecnológica que les permita competir en mercados internacionales, normalmente en Europa o EEUU. Son soluciones de software complejas que tienen un perfil de riesgo alto, pero también una gran oportunidad comercial ya que están diseñadas para mercados globales. Están muy enfocados en verticales como la ciber seguridad e infraestructura para el big data que incluye segmentos como la inteligencia artificial o la machine learning, también apuestan por AdTech y SaaS.

Adara invierte en fases de capital de semilla y series A. La primera inversión puede ser hasta 2 millones de euros y pueden hacer seguimiento de hasta 9 millones de euros por empresa. En total, Adara Ventures ha invertido en 26 empresas, y salido de 10, logrando varios exits de proyectos como AlienVault, LoopUp o ADD. Entre sus activos actuales se encuentran startups como Stratio, Seedtag, 4iQ, Playgiga, CounterCraft, Kompyte, CBNL, Openbravo, y Scalefast.

Noticias
Tecnologicos| Inversiones

La compañía de ciberseguridad se encuentra en fase de expansión internacional con su plataforma de Cyber Deception, una tecnología pionera de detección, inteligencia y respuesta a ciberamenazas.

Tecnologicos| Inversiones

La compañía utilizará los fondos de la ronda para reforzar su negocio en España y expandirse internacionalmente, sobre todo a otros mercados europeos y a México.

Tecnologicos| Inversiones

Esta ronda de financiación de serie A cuenta también con la participación del fondo Travel Tech, así como de KFund y The IBH, que refuerzan su inversión en la compañía como dos socios ya existentes.

Más...| Fondos de inverisón

Noso Capital fue presentada en Santiago de Compostela por sus cinco socios fundadores entre los que destaca Antonio Couceiro, ex conselleiro y ex director general de Begano. La gestora nace con objetivo llegar a invertir 20 millones de euros en menos de tres años.

Más...| Inversiones

Adara Ventures es una gestora tecnológica con 100 millones de euros bajo gestión, que invierte en empresas Deep Tech en early-stage en la costa oeste de Europa (España, Portugal, Francia, Reino Unido, y Irlanda).

Más...| Fondos de inversión

Kibo Ventures es una empresa que nació en 2012 en España cuya actividad se basa en invertir en startups que están empezando para que puedan desarrollar sus proyectos.

Tecnologicos| Inversiones

El software de inteligencia competitiva de Kompyte permite a las empresas recopilar, organizar, analizar y actuar sobre los cambios competitivos en su mercado. Kompyte reinventa la forma en que las empresas utilizan la inteligencia para impulsar las ventas, el rendimiento de las acciones de marketing y las estrategias de producto. 

Más...| Inversiones

Hasta el mes de octubre, con o sin la colaboración de fondos de Venture Capital, la inversión de business angels en startups de España alcanzó la cifra de 1.217 millones de euros, según el informe de Visión 2018 del ecosistema inversor.

Tecnologicos| Inversiones

Los nuevos fondos se destinarán al desarrollo continuado de la suite de productos Stratio Big Data, a la vez que se acelera el crecimiento del negocio de servicios de software por suscripción a nivel internacional.

Tecnologicos| Inversiones

Hdiv Security protege aplicaciones, APIs, y microservicios en tiempo real, y es una de las empresas más representativas del mercado global RASP por Gartner.

Ver más
Equipo fundador
  • Nicolas Goulet
    Socio Director
  • Alberto Gómez Zarreaza
    Socio Director

Publicidad

    Nombre de la empresa
    Adara Ventures
    Sector
    B2B
    Categoría
    Deep Tech
    Capital social
    Nº empleados
    5
    Visitar Web

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados