Tecnalia Ventures

Tecnalia Ventures

Tecnalia Ventures es el venture builder del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Tecnalia es el primer centro a nivel nacional y uno de los más relevantes de Europa. Centra sus esfuerzos en la creación de un ecosistema de emprendimiento que ayude a sus clientes a transferir su tecnología al mercado maximizando así el retorno de su inversión en I+D+i. Para ello, conecta los tres pilares fundamentales de cualquier ecosistema de innovación: minds, management y money.

MINDS: personas / organizaciones centradas en la generación de ideas basadas en la tecnología que resuelven los problemas de cuenta de resultados a la industria.

MANAGEMENT: personas con un perfil emprendedor / visión empresarial capaces de transferir al mercado la tecnología desarrollada, generando así oportunidades reales de negocio. Se trata de perfiles en los que la propuesta de valor de transformar una spin-off tecnológica en una PYME en crecimiento les resulta atractiva.

MONEY: los inversores inteligentes que no sólo proporcionan el músculo financiero necesario para transformar las tecnologías en ingresos, sino que además están comprometidos a dar apoyo en el desarrollo de la empresa.

Buscan soluciones tecnológicamente disruptivas (deep tech) que solucionan problemas de cuenta de resultados del tejido empresarial, las aceleran desplegando capacidades tecnológicas en ellas, las exponen desde etapas tempranas de desarrollo a criterios de inversión y centran los esfuerzos en las iniciativas con mayor potencial de comercialización. Se trata de acelerar la incubación de oportunidades de negocio convirtiendo tecnologías innovadoras en negocios invertibles capaces de generar valor para la sociedad. En definitiva, TECNALIA Ventures transforma tecnología en PIB.

Desde su creación en 2013, TECNALIA Ventures se ha consolidado como una herramienta clave para la valorización de la I+D+i. A 31 de diciembre de 2019 ha promovido 22 empresas actualmente activas y cuenta con una cartera de 12 empresas participadas.

A través de TECNALIA Ventures, TECNALIA ha incrementado de manera significativa sus ingresos en el apartado de venta de propiedad industrial compuesto por ingresos por royalties, por ventas de tecnología y derivados de la creación y explotación de nuevas empresas de base tecnológica. Asimismo, a diciembre de 2018, contaba con una cartera de 155 familias de patentes, acumulando 658 patentes y 56 registros de software. Ese mismo año, solicitó 22 nuevas patentes y 12 registros de software, siendo la 3ª organización española con más solicitudes de patentes europeas (EPO).

Noticias
Tecnologicos| Startups

La nueva empresa, que estará ubicada en Bizkaia, nace de la colaboración de TECNALIA con la empresa francesa ENGIE y la Universidad de Eindhoven (TUe) y supondrá la primera inversión de ENGIE New Ventures, uno de los mayores fondos mundiales en el sector utilities, en startups en España.

Tecnologicos| Nombramientos

El Director General de TECNALIA Ventures, Asier Rufino, ha sido seleccionado como nuevo miembro del Comité del European Technology Transfer Offices Circle (TTO Circle), el programa de la Comisión Europea que reúne a las principales organizaciones del continente dedicadas a la transferencia tecnológica.

Más...| Bilbao

El equipo del venture builder Tecnalia Ventures organiza, junto al de Google Cloud, en el evento Pitch&Pintxo. El objetivo es allanar y dar las claves en el camino del éxito de un negocio emprendedor. Se celebrará el próximo 5 de octubre en BEAZ Bizkaia.

Ver más
Equipo fundador
  • Asier Rufino
    Director General

Publicidad

Nombre de la empresa
Tecnalia Ventures
Sector
B2B
Categoría
emprendedores, Deep Tech
Capital social
12.000€
Nº empleados
25
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados