Voliot

Voliot

Voliot es una empresa fundada en 2016 por Joaquín Rus Pezzi y centrada en la digitalización de la energía para la seguridad eléctrica, eficiencia energética y la operación y mantenimiento inteligente de instalaciones eléctricas de autoconsumo. La startup sevillana ha participado en el Programa Minerva, una aceleradora impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone. 

Voliot nace para cubrir la necesidad imperante de una mayor eficiencia en el consumo eléctrico, eliminando barreras nocivas para el consumidor como la complejidad técnica del sector, la estructura legal o la falta de información. El proyecto ha sido finalista en varios eventos como el Innovation Talks (Grupo BBVA y Joly), o PioSPhere de la Cámara de Comercio Hispano-Alemana. Su modelo de negocio se centra especialmente en un modelo B2B.

Para poner en marcha el proyecto, Joaquín Rus contó con el apoyo de amigos y familiares, además de poner sus propios ahorros (FFF). De momento, la empresa no se ha abierto a terceros inversores y su actividad se limita al mercado español, aunque su objetivo es abrirse al mercado continental, ya que el sector energético en Europa tiene similitudes, tanto en problemas como en la estructura legal.

El valor diferencial de la empresa reside, por un lado, en la tecnología electrónica, dado que utilizan tecnologías que provienen del campo IOT, como comunicación LPWAN, o sensores que dan información extendida a la habitual del consumo, como por ejemplo los parámetros relacionados con el riesgo eléctrico. Por otro, se distingue en ir más allá de la habitual 'monitorización de datos', a la que ven como una funcionalidad de corto plazo, muy diferente del largo plazo, que consideran el análisis avanzado de eficiencia, aplicando correlaciones y algoritmos del campo del Machine Learning en el análisis de los datos eléctricos.

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de VoLIOT
27/02/2017 Indra Kishinchand

VoLIOT es una startup sevillana fundada por Joaquín Rus que ofrece una plataforma para visualizar y dotar de un mecanismo inteligente al suministro eléctrico. Todo ello mediante el uso de tecnologías web y big Data, que permiten la monitorización y gestión de todas las variables eléctricas mediante la web. 

Noticias
Tecnologicos| Entrevistas

Onmove ZeroEmissions es una app dirigida a turistas nacionales e internacionales que les permite alquilar cualquier tipo de vehículo compartido (patinete, bicicleta, moto o coche) para moverse de forma cómoda y sostenible durante sus vacaciones.

Tecnologicos| Entrevistas

Archangelus System es un sistema de iluminación híbrida inteligente que mejora la seguridad en evacuaciones y emergencias que utiliza diferentes tecnologías para asegurar su funcionamiento en entornos de riesgo. 

Innovadores| Startups

Drop.show un proyecto ideado por jóvenes vinculados a la gestión de eventos de música, acelerado por el Programa Minerva.

Innovadores| Ecosistema

Cultiply, la startup enfocada en el sector de la biotecnología, ha diseñado un dispositivo con el que se reduce, hasta un 90%, el coste que conlleva la fermentación en la producción de vino y de cerveza.

Tecnologicos| Entrevistas

Grow To Grow (G2G) Algae es una startup biotecnológica I+D+i que desarrolla una nueva herramienta basada en economía sostenible y circular para el uso adecuado de los recursos derivados de la producción de microalgas.

Tecnologicos| Eventos

El Programa Minerva, el programa de emprendimiento promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, celebró el pasado 23 de junio su foro de inversión online, un encuentro virtual en el que diez startups y más de 60 perfiles de inversión nacionales e internacionales se dieron cita para seguir haciendo lo que el ecosistema necesita: conectar e invertir.

Tecnologicos| Innovación

La necesidad de implantar el check-in online y el self check-in en los alojamientos para reactivar la actividad turística tras la crisis del coronavirus ha provocado el aumento de las ventas del software de Chekin en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Tecnologicos| Entrevistas

IPECA es una máquina incineradora de cadáveres de animales para granjas y empresas del sector ganadero, aportando una solución inteligente, rápida, limpia y económica a la gestión habitual de esta situación, ya que se evitan correr riesgos biosanitarios como la transmisión de enfermedades y elimina olores gracias a la depuración de los gases de combustión.

Tecnologicos| Innovadores

Katedral Studios ofrece gratis esta nueva app para que puedan mejorar sus conocimientos desde casa de forma divertida.

Tecnologicos| Entrevistas

Ticksy es una app para el sector de la restauración con cuotas de suscripción asequibles que permite de forma sencilla e intuitiva gestionar, analizar y optimizar el rendimiento del negocio, fidelizar clientes y recibir pedidos para envío desde cualquier plataforma online.

Ver más
Equipo fundador
  • Joaquín Rus Pezzi
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Voliot
Sector
B2C
Categoría
renovables
Capital social
30.000€
Nº empleados
1
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados