Voliot

Voliot

Voliot es una empresa fundada en 2016 por Joaquín Rus Pezzi y centrada en la digitalización de la energía para la seguridad eléctrica, eficiencia energética y la operación y mantenimiento inteligente de instalaciones eléctricas de autoconsumo. La startup sevillana ha participado en el Programa Minerva, una aceleradora impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone. 

Voliot nace para cubrir la necesidad imperante de una mayor eficiencia en el consumo eléctrico, eliminando barreras nocivas para el consumidor como la complejidad técnica del sector, la estructura legal o la falta de información. El proyecto ha sido finalista en varios eventos como el Innovation Talks (Grupo BBVA y Joly), o PioSPhere de la Cámara de Comercio Hispano-Alemana. Su modelo de negocio se centra especialmente en un modelo B2B.

Para poner en marcha el proyecto, Joaquín Rus contó con el apoyo de amigos y familiares, además de poner sus propios ahorros (FFF). De momento, la empresa no se ha abierto a terceros inversores y su actividad se limita al mercado español, aunque su objetivo es abrirse al mercado continental, ya que el sector energético en Europa tiene similitudes, tanto en problemas como en la estructura legal.

El valor diferencial de la empresa reside, por un lado, en la tecnología electrónica, dado que utilizan tecnologías que provienen del campo IOT, como comunicación LPWAN, o sensores que dan información extendida a la habitual del consumo, como por ejemplo los parámetros relacionados con el riesgo eléctrico. Por otro, se distingue en ir más allá de la habitual 'monitorización de datos', a la que ven como una funcionalidad de corto plazo, muy diferente del largo plazo, que consideran el análisis avanzado de eficiencia, aplicando correlaciones y algoritmos del campo del Machine Learning en el análisis de los datos eléctricos.

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de VoLIOT
27/02/2017 Indra Kishinchand

VoLIOT es una startup sevillana fundada por Joaquín Rus que ofrece una plataforma para visualizar y dotar de un mecanismo inteligente al suministro eléctrico. Todo ello mediante el uso de tecnologías web y big Data, que permiten la monitorización y gestión de todas las variables eléctricas mediante la web. 

Noticias
Tecnologicos| Entrevista Salsero

Salsero es un directorio online de escuelas, salas y eventos de baile social, especialmente del mundo latino, en Europa. A través de su plataforma web y su app, permite al usuario obtener toda la información local de interés acerca del mundo del baile. Además, cuenta con el primer marketplace 100% dedicado al baile donde se pueden comprar entradas para eventos y congresos, además de vestuario, complementos y otros servicios vinculados al sector.

Tecnologicos| Entrevistas

Liceo de Farmacia, fundada por Jose Antonio Lozano y Javier Baquero, es una plataforma que nace con el fin de impulsar el aprendizaje online para los farmacéuticos, un sector que mueve al año 20.000 millones de euros en España. En esta plataforma de e-learning se pone a disposición de estos profesionales la formación que necesita para estar siempre actualizado y mejorar la atención al cliente a través de píldoras audiovisuales.

Tecnologicos| Coronavirus

La startup andaluza Vestigia pone a disposición de cualquier ciudadano y empresa de forma gratuita su plataforma de tecnología blockchain que permite firmar electrónicamente cualquier documento y registrar la propiedad de todo tipo de creaciones y desarrollos de forma fácil y sin necesidad de certificado digital.

Innovadores| Lanzamientos

Liceo de Farmacia pone a disposición de los profesionales farmacéuticos la formación que necesitan para estar siempre actualizados y mejorar la atención al cliente a través de píldoras audiovisuales.

Tecnologicos| Entrevistas

BrainsPro es una plataforma web con la que crear, gestionar y vender cursos online desde un sitio web propio de forma rápida, práctica y sencilla, lo que permite a los profesionales que enseñan online tener su propia academia digital sin necesidad de conocimientos informáticos.

Innovadores| Startups

Salsero pone en marcha la primera escuela de baile online abierta a cualquier disciplina con el objetivo de que miles de alumnos puedan seguir aprendiendo y mejorando su estilo desde sus casas durante el confinamiento a través de clases de cientos de profesores de distintos estilos.

Innovadores| Innovadores

Archangelus ha desarrollado un sistema pionero de iluminación inteligente capaz de crear rutas dinámicas que se adaptan en tiempo real a la emergencia para guiar a las personas hasta las salidas y ponerlas a salvo.

Tecnologicos| Entrevistas

Nubentos es una plataforma web que simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth realizando una única gestión. En su marketplace, las instituciones sanitarias pueden encontrar en el catálogo de Nubentos cientos de soluciones, a través de APIs, que pueden probar e integrar fácilmente en sus sistemas.

Innovadores| Coronavirus

Una batería de startups andaluzas, apoyadas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone a través del Programa Minerva ha creado diferentes dispositivos para facilitar el control del cultivo a través del móvil.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Opoque

Opoque es una plataforma dirigida a preparadores o centros de formación de opositores. A diferencia de otras plataformas que ofrecen tests, Opoque se centra en proporcionar una plataforma que permite a sus clientes centrarse en preparar oposiciones y gestionar su contenido didáctico.

Ver más
Equipo fundador
  • Joaquín Rus Pezzi
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Voliot
Sector
B2C
Categoría
renovables
Capital social
30.000€
Nº empleados
1
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados