Voliot

Voliot

Voliot es una empresa fundada en 2016 por Joaquín Rus Pezzi y centrada en la digitalización de la energía para la seguridad eléctrica, eficiencia energética y la operación y mantenimiento inteligente de instalaciones eléctricas de autoconsumo. La startup sevillana ha participado en el Programa Minerva, una aceleradora impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone. 

Voliot nace para cubrir la necesidad imperante de una mayor eficiencia en el consumo eléctrico, eliminando barreras nocivas para el consumidor como la complejidad técnica del sector, la estructura legal o la falta de información. El proyecto ha sido finalista en varios eventos como el Innovation Talks (Grupo BBVA y Joly), o PioSPhere de la Cámara de Comercio Hispano-Alemana. Su modelo de negocio se centra especialmente en un modelo B2B.

Para poner en marcha el proyecto, Joaquín Rus contó con el apoyo de amigos y familiares, además de poner sus propios ahorros (FFF). De momento, la empresa no se ha abierto a terceros inversores y su actividad se limita al mercado español, aunque su objetivo es abrirse al mercado continental, ya que el sector energético en Europa tiene similitudes, tanto en problemas como en la estructura legal.

El valor diferencial de la empresa reside, por un lado, en la tecnología electrónica, dado que utilizan tecnologías que provienen del campo IOT, como comunicación LPWAN, o sensores que dan información extendida a la habitual del consumo, como por ejemplo los parámetros relacionados con el riesgo eléctrico. Por otro, se distingue en ir más allá de la habitual 'monitorización de datos', a la que ven como una funcionalidad de corto plazo, muy diferente del largo plazo, que consideran el análisis avanzado de eficiencia, aplicando correlaciones y algoritmos del campo del Machine Learning en el análisis de los datos eléctricos.

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de VoLIOT
27/02/2017 Indra Kishinchand

VoLIOT es una startup sevillana fundada por Joaquín Rus que ofrece una plataforma para visualizar y dotar de un mecanismo inteligente al suministro eléctrico. Todo ello mediante el uso de tecnologías web y big Data, que permiten la monitorización y gestión de todas las variables eléctricas mediante la web. 

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

Tecnologicos| Entrevista a Gracia Catalina, directora de El Programa Minerva

El Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. 

Tecnologicos| Convocatorias

A continuación detallamos las convocatorias de diferentes programas de aceleración y premios que aún tienen sus convocatorias abiertas. Si bien algunas de ellas cierran el 31 de octubre, otras tantas las mantendrán abiertas hasta noviembre e, incluso, diciembre. Descubre todos los requisitos, las fechas, y las webs donde apuntarte.

Tecnologicos| Convocatorias

Con esta nueva edición, el Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. El plazo estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Tecnologicos| Entrevista a Elena Antón, fundadora de Método Piecito

Método Piecito trabaja por adaptar sistemas que se acomodan a la forma y función de los pies de los niños y además facilita al profesional el uso de herramientas intuitivas, para facilitar su trabajo y visualizar y extraer los datos de una manera sencilla; así sus diagnósticos son más completos y precisos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Waniyanpi

Waniyanpi nace por el aumento de las intolerancias alimentarias y problemas derivados de la alimentación animal actual, apostando por una alimentación natural acorde a sus necesidades individuales con complementos idóneos para problemas específicos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Drop.Show

Drop.Show es una plataforma que permite realizar búsquedas segmentadas, y aporta datos que reflejan si el artista ha tenido un crecimiento significativo en la reproducción en streaming y cuál puede ser el alcance de su convocatoria según la localización de sus seguidores en redes sociales. 

Tecnologicos| Startups

La plataforma permite a los programadores realizar búsquedas segmentadas, filtrando por género y magnitud, y aportando datos del éxito del artista en la zona para poder ajustar aforos.

Sociales| Aceleradoras

Un 13% de las startups que han finalizado el Programa Minerva, han convertido la conectividad y la inteligencia artificial en aliadas para crear soluciones de movilidad inteligente que mejoran el tránsito en las carreteras y, sobre todo, capaces de reducir los accidentes de tráfico. 

Tecnologicos| Programa de aceleración

Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar a startups de la Junta de Andalucía en su proceso de crecimiento y desarollo.

Ver más
Equipo fundador
  • Joaquín Rus Pezzi
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Voliot
Sector
B2C
Categoría
renovables
Capital social
30.000€
Nº empleados
1
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados