Smart Biosystem

Smart Biosystem

Smart Biosystem es una empresa gaditana fundada en 2016 por Adrián Navarro e impulsada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía. La startup está focalizada en el sector agrotech, ya que ha creado el primer Sistema de Riego Inteligente 100% libre de mantenimiento para las explotaciones agrícolas, zonas verdes, campos de golf e invernaderos.

El Sistema Autómata de Cultivo (S.A.C.) está formado por un conjunto de nodos solares inalámbricos y actuadores remotos y se controla y monitoriza telemáticamente mediante cualquier teléfono inteligente, permitiendo el riego de forma automatizada y garantizando cubrir las necesidades hídricas requeridas. De esta forma, el sistema promueve un uso eficiente y sostenible del agua, generando un ahorro hídrico de hasta un 60%, y facilitando la vida a los agricultores al reducir el número de desplazamientos.

La tecnología de Smart Biosystem se basa en sensores que miden las condiciones fisiológicas y los diferentes parámetros ambientales como la humedad o la temperatura. Así se garantiza un control minucioso y adecuado de las necesidades de las plantas y cultivos. Smart Biosystem ha recibido un apoyo financiero de 30.000€ por parte de Minerva y ha ganado el premio Innovation Talks 8x8, y el Premio AJE Cádiz 2016.

Noticias
Tecnologicos| Emprendedores

Smart Biosystem ha desarrollado un sistema de riego pionero al ser 100% libre de mantenimiento gracias a sensores inteligentes que informan de las condiciones ambientales del suelo, aportando una eficiencia y ahorro de costes en el mantenimiento de extensiones agrícolas, zonas verdes urbanas y campos de golf.

Ver más
Equipo fundador
  • Adrián Navarro
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
Smart Biosystem
Sector
B2B2C
Categoría
Software, Agrotech
Capital social
Nº empleados
2
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados