Revolut

Revolut

Revolut es una app que simplifica la interactuación de los usuarios con las finanzas personales en el día a día, presentando una nueva alternativa a la banca tradicional, eliminando comisiones ocultas, de forma innovadora y en base a la tecnología. Pablo Viguera es el General Manager de este fintech que actúa como un challenger bank, es decir, una empresa tecnológica que pretende ofrecer los mismos servicios que la banca tradicional pero con comisiones infinitamente más bajas y productos que se adaptan a los tiempos modernos y necesidades de los clientes.

La empresa ha recibido unos 75 millones de euros de los grupos inversores Index Ventures, Ribbit Capital y Balderton Capital. También se ha alzado con varios premios que han reconocido sus servicios y su intención por devolver el control de sus finanzas personales a los usuarios, como el PaymentsUK Award en 2016, el Fintech50 Award en 2016 y el H2Ventures/KPMG Award en 2015.

Actualmente Revolut opera en todo el Espacio Económico Europeo (y Suiza) a través de una licencia de E-money. En total, la empresa acumula cerca de un millón de usuarios en Europa, de los cuales 40.000 provienen de España. No obstante, entre los próximos planes de la empresa está el de lanzar su producto en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

El valor de Revolut reside en que es el primer producto pensado para que el dinero no tenga fronteras y para ser el compañero bancario de aquellas personas con un estilo de vida global y adaptado al siglo XXI. La app permite abrir una cuenta en cualquier parte de Europa en el móvil en menos de 60 segundos, gastar por todo el mundo sin comisiones, intercambiar 26 divisas de manera inmediata a los tipos de cambio del mercado (tipo interbancario), dividir gastos o la cuenta con los contactos, tener acceso a analítica avanzada sobre gastos, dotar a las cuentas y tarjetas de seguridad de última generación y muchas otras ventajas.

De esta forma Revolut se convierte en una auténtica alternativa digital a la banca de siempre con un producto intuitivo, ubicando al usuario en el centro del proceso y simplificando las finanzas particulares. Moderniza la gestión bancaria, evitando comisiones bancarias, devolviendo el control a los clientes y ofreciendo una solución tecnológica basada en una app que hace que gestionar las finanzas personales sea algo justo, fácil, económico y eficiente. Todo desde dentro de una app, con un diseño y usabilidad modernos y sencillos. El servicio también es útil para las empresas, ya que también tienen que hacer frente a las trabas de la banca tradicional. Para ello, Revolut ha creado una cuenta de empresas con las mismas ventajas que la aplicación para clientes particulares.

Tecnologicos|Entrevista a Pablo Viguera, Revolut
21/11/2017 Indra Kishinchand

Revolut es un servicio financiero que construye una alternativa bancaria para el siglo XXI. Se trata de una cuenta bancaria local en cualquier parte del mundo.

Noticias
Tecnologicos| Inversiones

Tras la ampliación de capital de 250 millones de dólares liderada por DST Global, los inversores que entraron como socios en Revolut, a través de Crowdcube, han podido vender sus participaciones y multiplicar por 19 su inversión en tan solo dos años

Revolut lanza Revolut Connect, una forma de integrar a la cuenta de empresa las herramientas y aplicaciones más populares con el objetivo de simplificar el flujo de trabajo. Tienen previsto que esta herramienta ayudará en el día a día a sus más de 60.000 empresas dadas de alta en toda Europa.

Más...| Plataformas

Al mismo tiempo que llega a los 2M de clientes, Revolut, la app que simplifica la interacción de los usuarios con las finanzas personales en el día a día, ha revelado si intención de crear una plataforma de inversión sin comisiones que permitirá a los usuarios invertir de manera instantánea en compañías como Apple o Amazon.

Desde diciembre 2017, los usuarios de Revolut pueden comprar, mantener y vender Bitcoin, Litecoin y Ether de forma instantánea a través de la aplicación.

Más de 150.000 usuarios de Revolut han creado huchas virtuales desde que la funcionalidad se lanzó a mediados de abril. Los usuarios españoles destinan sus ahorros principalmente a vacaciones, a organización de bodas y a la compra de coches nuevos.

Más...| Resumen inversiones

Las inversiones en startups españoles durante el mes de abril sobrepasaron los 30 millones de euros, una cifra muy superior a la obtenida este mismo mes en 2017 (algo más de 12M€). Se realizaron 14 operaciones en empresas españolas durante el mes, de las que dos se desconoce la inversión realizada en las mismas.

Tecnologicos| Fintech

La ronda Serie C ha sido liderada por DST Global, uno de los principales grupos de inversión en empresas de internet a nivel mundial. También han participado en la ronda inversores nuevos y existentes de primera línea y relevancia internacional entre los que destacan Index Ventures y Ribbit Capital.

Tecnologicos| Fintech

De esta forma la app entra en el mundo de los ahorros y lanza la funcionalidad a petición de sus usuarios, ya que muchos utilizan Revolut a diario.

Revolut tiene una misión clara: darle la vuelta por completo al sector bancario. Y lo ha conseguido. Ya tiene 1,5 millones de usuarios en toda Europa.

Tecnologicos| Fintech

Por un euro al día,  el usuario disfrutará de cobertura médica y dental, con la posibilidad de añadir cobertura a deportes de invierno así como añadir compañeros de viaje en el momento que lo desee.

Ver más
Equipo fundador
  • Pablo Viguera
    General Manager

Publicidad

Nombre de la empresa
Revolut
Sector
B2C
Categoría
fintech
Capital social
Nº empleados
250
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados