Quipu

Quipu

Quipu es un software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad desarrollado para personas no expertas, de forma que permite gestionar y automatizar la gestión administrativa de una empresa de forma fácil y simple.

La compañía está especialmente focalizada en autónomos, pequeñas empresas que mayormente son prestadoras de servicios, startups y empresas de e-commerce, Saas, así como otras formas relacionadas con el entorno online. Quipu se integra con sus plataformas de e-commerce y con las distintas plataformas de pago. Además, cuentan un producto pensado especialmente para gestorías y asesorías (QuipuPro) que les permite hacer más efectiva y cómoda la gestión para con sus clientes, y ofrece una gestión online y moderna.

Quipu nació en la aceleradora  itnig y aún siguen en ella. Este proyecto se fraguó en el seno de itnig cuando se detectó la necesidad de hacer una herramienta de gestión para itnig y sus empresas participadas, todas ellas de perfil tecnológico. itnig ha representado un importante valor añadido a lo largo de su evolución, pues, como comentan los responsables de Quipu: “Nos ha dado soporte a lo largo de todas las fases de la empresa. Es evidente que nuestras necesidades no son las mismas hoy comparado con nuestros inicios, y itnig ha jugado un papel relevante para seguir creciendo en cada fase de nuestra vida”.

Además de itnig y el equipo emprendedor, cuenta con distintos business angels como inversores. Todos ellos son personas que se involucran en el crecimiento de Quipu y tienen un papel relevante en el crecimiento de la empresa. Esta iniciativa ha realizado hasta el momento dos rondas de inversión. Una primera al cabo de poco de empezar Quipu y una segunda dos años más tarde. La primera les permitió empezar y la segunda les está permitiendo crecer a la par que prepararse para un  crecimiento mayor, ya con un producto más maduro, completo y diferenciado.

Por el momento Quipu se centra en España, aunque a lo largo de este año empezarán a operar en otros mercados Europeos y se plantean abrir ciertos países Latinoamericanos. Quipu nació con la ambición de ser un proyecto de ámbito internacional, pero son conscientes de que primero deben generar un producto competitivo en España, que es el mercado que mejor conocen.

En 2015 superaron la barrera de los 1.000 clientes y siguen creciendo cada vez de forma relevante. Además, ya cuentan con más de 50 gestorías que trabajan con ellos de forma permanente. Quipu es una empresa tecnológica que desarrolla un producto y la exigencia tecnológica es su valor diferencial, ya que es donde son más competitivos. Desde un inicio la usabilidad siempre ha sido su  punto fuerte, y actualmente la integración con diversas plataformas es otro de sus valores diferenciales. 

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Quipu
08/04/2016 Indra Kishinchand

Quipu, software en la nube (Saas) de facturación y contabilidad, pensado para no expertos en contabilidad, se funda en julio de 2013 por Roger Dobaño (CEO) y Albert Bellonch (CTO), pero no se lanza la primera versión hasta septiembre de 2013.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Este acuerdo completa la apuesta por la innovación de ABANCA que en Galicia cuenta desde 2017 con su propia aceleradora, ABANCA Innova.

Tecnologicos| Fintech

La app Vesto proporciona herramientas para ahorrar e invertir automáticamente desde el móvil.

Tecnologicos| Fintech

Los usuarios de Rebellion (en su mayoría jóvenes trabajadores, estudiantes y erasmus) pueden operar a través de esta aplicación con transferencias nacionales, más rápidas y seguras.

Tecnologicos| Eventos

La iniciativa nace de The Talent Route, la primera red de aceleradoras internacional. El principal objetivo es posicionar a Europa a la cabeza del ecosistema Fintech.

Tecnologicos| Financiación

La startup fintech española ha cerrado la mayor ronda de financiación de serie A en España. Así, consolida su liderazgo en el territorio nacional y planea el próximo lanzamiento de sus servicios a América latina.

Tecnologicos| Convocatorias

El 15 de noviembre Bankia comunicará los proyectos seleccionados para el posterior inicio del programa. Los seleccionados tendrán acceso a servicios exclusivos, y dispondrán de las mejores instalaciones en Madrid y Valencia.

Más...| Internacional

N26 es uno de los bancos con mayor crecimiento en Europa. Cuenta con más de 3,5 millones de clientes y está presente en 24 países europeos que generan transacciones menusales de mas de 2.000 millones de euros. 

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Goin

Goin es una aplicación queconecta de forma fácil teléfono y cuenta bancaria con multitud de opciones para ahorrar y también para invertir en productos financieros como ETFs. El objetivo es ayudar a los usuarios a cumplir sus objetivos olvidándose de la parte financiera.

Tecnologicos| Gestión de gastos

Tiketi es una aplicación creada por el equipo de Ununizi con el objetivo de que los usuarios de la app gestionen sus gastos diarios y se aprovechen de promociones, descuentos y ahorro sin que la aplicación obtenga datos personales o bancarios.

Tecnologicos| Informes

La inversión tecnológica en la fase de crecimiento de las empresas en Europa se ha duplicado desde 2016, desde de 6.880 millones de euros a más de 11.660 millones de euros en 2018.

Ver más
Equipo fundador
  • Roger Dobaño
    CEO
  • Albert Bellonch
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
Quipu
Sector
B2C
Categoría
Software, fintech
Capital social
12
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados