Pinanad

Pinanad

Pinanad es una aplicación que presenta un tablón de anuncios digital para los estudiantes universitarios, donde se recogen todo tipo de anuncios relacionados con el mundo universitario: compartir piso o coche, buscar compañeros para practicar algún deporte, organizar viajes o fiestas, etc. La startup fue fundada en 2014 por Lucía Sánchez, Francisco Javier López y Lorena Pérez con la intención de sustituir y actualizar los carteles pegados en las facultades.

Pinanad es un tablón digital, que ordena y categoriza anuncios para que el usuario encuentre lo que busca de una forma rápida y sencilla. Además, la startup se asegura de que sólo los universitarios puedan participar, para que todo lo que se publique quede en el ámbito universitario local. El objetivo de Pinanad es ser la herramienta indispensable para estar al día de la vida diaria del campus. Una idea que ha convencido al Programa Minerva, la incubadora de empresas de Vodafone y la Junta de Andalucía, para apoyarla en su aceleración. Actualmente, Pinanad continúa siendo parte del Minerva Forum.

VALOR DIFERENCIAL

De momento Pinanad no cuenta con ningún inversor, aunque desde la propia compañía afirman que, hasta la fecha, no han reparado en ello. Por ahora, el objetivo es asentarse en España y facilitar la comunicación y cooperación al ecosistema universitario gracias, en parte, a sus características diferenciales: 

  • De confianza: porque nos aseguramos que sólo los estudiantes pueden usarlo.
  • Un tablón de anuncios ordenado y limpio, no más carteles pegados por las paredes del campus en donde no se encuentra nada.

  • Útil: toda la información de tu universidad en un mismo sitio y siempre a mano.

  • Imprescindible: queremos ser la herramienta indispensable para estar al día de la vida diaria en el campus.

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Pinanad
06/04/2016 Indra Kishinchand

Pinanad es un tablón digital, exclusivo para la comunidad universitaria, en el que se puede poner cualquier tipo de anuncio.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

Tecnologicos| Entrevista a Gracia Catalina, directora de El Programa Minerva

El Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. 

Tecnologicos| Convocatorias

A continuación detallamos las convocatorias de diferentes programas de aceleración y premios que aún tienen sus convocatorias abiertas. Si bien algunas de ellas cierran el 31 de octubre, otras tantas las mantendrán abiertas hasta noviembre e, incluso, diciembre. Descubre todos los requisitos, las fechas, y las webs donde apuntarte.

Tecnologicos| Convocatorias

Con esta nueva edición, el Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. El plazo estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Tecnologicos| Entrevista a Elena Antón, fundadora de Método Piecito

Método Piecito trabaja por adaptar sistemas que se acomodan a la forma y función de los pies de los niños y además facilita al profesional el uso de herramientas intuitivas, para facilitar su trabajo y visualizar y extraer los datos de una manera sencilla; así sus diagnósticos son más completos y precisos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Waniyanpi

Waniyanpi nace por el aumento de las intolerancias alimentarias y problemas derivados de la alimentación animal actual, apostando por una alimentación natural acorde a sus necesidades individuales con complementos idóneos para problemas específicos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Drop.Show

Drop.Show es una plataforma que permite realizar búsquedas segmentadas, y aporta datos que reflejan si el artista ha tenido un crecimiento significativo en la reproducción en streaming y cuál puede ser el alcance de su convocatoria según la localización de sus seguidores en redes sociales. 

Tecnologicos| Startups

La plataforma permite a los programadores realizar búsquedas segmentadas, filtrando por género y magnitud, y aportando datos del éxito del artista en la zona para poder ajustar aforos.

Sociales| Aceleradoras

Un 13% de las startups que han finalizado el Programa Minerva, han convertido la conectividad y la inteligencia artificial en aliadas para crear soluciones de movilidad inteligente que mejoran el tránsito en las carreteras y, sobre todo, capaces de reducir los accidentes de tráfico. 

Tecnologicos| Programa de aceleración

Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar a startups de la Junta de Andalucía en su proceso de crecimiento y desarollo.

Ver más
Equipo fundador
  • Francisco Javier López
    CEO
  • Lucía Sánchez
    CTO
  • Lorena Pérez
    Marketing Manager

Publicidad

Nombre de la empresa
Pinanad
Sector
B2C
Categoría
comunicacion, colaborativas
Capital social
Nº empleados
3
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados