Pinanad

Pinanad

Pinanad es una aplicación que presenta un tablón de anuncios digital para los estudiantes universitarios, donde se recogen todo tipo de anuncios relacionados con el mundo universitario: compartir piso o coche, buscar compañeros para practicar algún deporte, organizar viajes o fiestas, etc. La startup fue fundada en 2014 por Lucía Sánchez, Francisco Javier López y Lorena Pérez con la intención de sustituir y actualizar los carteles pegados en las facultades.

Pinanad es un tablón digital, que ordena y categoriza anuncios para que el usuario encuentre lo que busca de una forma rápida y sencilla. Además, la startup se asegura de que sólo los universitarios puedan participar, para que todo lo que se publique quede en el ámbito universitario local. El objetivo de Pinanad es ser la herramienta indispensable para estar al día de la vida diaria del campus. Una idea que ha convencido al Programa Minerva, la incubadora de empresas de Vodafone y la Junta de Andalucía, para apoyarla en su aceleración. Actualmente, Pinanad continúa siendo parte del Minerva Forum.

VALOR DIFERENCIAL

De momento Pinanad no cuenta con ningún inversor, aunque desde la propia compañía afirman que, hasta la fecha, no han reparado en ello. Por ahora, el objetivo es asentarse en España y facilitar la comunicación y cooperación al ecosistema universitario gracias, en parte, a sus características diferenciales: 

  • De confianza: porque nos aseguramos que sólo los estudiantes pueden usarlo.
  • Un tablón de anuncios ordenado y limpio, no más carteles pegados por las paredes del campus en donde no se encuentra nada.

  • Útil: toda la información de tu universidad en un mismo sitio y siempre a mano.

  • Imprescindible: queremos ser la herramienta indispensable para estar al día de la vida diaria en el campus.

Tecnologicos|Entrevista a los fundadores de Pinanad
06/04/2016 Indra Kishinchand

Pinanad es un tablón digital, exclusivo para la comunidad universitaria, en el que se puede poner cualquier tipo de anuncio.

Noticias
Tecnologicos| Innovación

La necesidad de implantar el check-in online y el self check-in en los alojamientos para reactivar la actividad turística tras la crisis del coronavirus ha provocado el aumento de las ventas del software de Chekin en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Tecnologicos| Entrevistas

IPECA es una máquina incineradora de cadáveres de animales para granjas y empresas del sector ganadero, aportando una solución inteligente, rápida, limpia y económica a la gestión habitual de esta situación, ya que se evitan correr riesgos biosanitarios como la transmisión de enfermedades y elimina olores gracias a la depuración de los gases de combustión.

Tecnologicos| Innovadores

Katedral Studios ofrece gratis esta nueva app para que puedan mejorar sus conocimientos desde casa de forma divertida.

Tecnologicos| Entrevistas

Ticksy es una app para el sector de la restauración con cuotas de suscripción asequibles que permite de forma sencilla e intuitiva gestionar, analizar y optimizar el rendimiento del negocio, fidelizar clientes y recibir pedidos para envío desde cualquier plataforma online.

Tecnologicos| Entrevistas

Rimud es una app para enseñar a los niños a aprovechar el tiempo cuando utilizan dispositivos móviles con videojuegos que mejoran sus capacidades y conocimientos. Además, los padres, tutores o docentes implicados en la enseñanza podrán seguir el progreso de los menores.

Tecnologicos| Eventos

El foro, que contará con un máximo de 10 empresas aceleradas por Minerva, será online, gratuito y exclusivo para el público inversor.

Tecnologicos| Entrevista Salsero

Salsero es un directorio online de escuelas, salas y eventos de baile social, especialmente del mundo latino, en Europa. A través de su plataforma web y su app, permite al usuario obtener toda la información local de interés acerca del mundo del baile. Además, cuenta con el primer marketplace 100% dedicado al baile donde se pueden comprar entradas para eventos y congresos, además de vestuario, complementos y otros servicios vinculados al sector.

Tecnologicos| Entrevistas

Liceo de Farmacia, fundada por Jose Antonio Lozano y Javier Baquero, es una plataforma que nace con el fin de impulsar el aprendizaje online para los farmacéuticos, un sector que mueve al año 20.000 millones de euros en España. En esta plataforma de e-learning se pone a disposición de estos profesionales la formación que necesita para estar siempre actualizado y mejorar la atención al cliente a través de píldoras audiovisuales.

Tecnologicos| Coronavirus

La startup andaluza Vestigia pone a disposición de cualquier ciudadano y empresa de forma gratuita su plataforma de tecnología blockchain que permite firmar electrónicamente cualquier documento y registrar la propiedad de todo tipo de creaciones y desarrollos de forma fácil y sin necesidad de certificado digital.

Innovadores| Lanzamientos

Liceo de Farmacia pone a disposición de los profesionales farmacéuticos la formación que necesitan para estar siempre actualizados y mejorar la atención al cliente a través de píldoras audiovisuales.

Ver más
Equipo fundador
  • Francisco Javier López
    CEO
  • Lucía Sánchez
    CTO
  • Lorena Pérez
    Marketing Manager

Publicidad

Nombre de la empresa
Pinanad
Sector
B2C
Categoría
comunicacion, colaborativas
Capital social
Nº empleados
3
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados