Optimus Price

Optimus Price

Optimus Price es una SaaS que usa Inteligencia Artificial para ayudar a las tiendas a establecer precios en e-commerce. Usa sistemas para predecir la demanda y oprimizar el pricing automáticamente, proporcionando alertas de stock y anomalías de catálogo.

La tecnología que usa la startup se llama 'reinforcement learning' o aprendizaje por refuerzo, que permite optimizar precios para tiendas pequeñas que tienen poco volumen de ventas. De esta forma el sistema observa, decide, actúa, y aprende de su decisión anterior y, así, establece siempre los precios óptimos de los productos. Crece como una solución para las masas, ya que se instala en treinta segundos y empieza a funcionar. 

Optimus Price enlaza el mundo de los márgenes de compra y venta, ya que por un lado optimiza las ventas mediante dynamic pricing, consiguiendo una automatización total, incrementando los márgenes y aprovechando el long tail. Por otra parte, automatiza las compras y reduce el stock mediante forecasting, ya que es capaz de predecir las ventas con una precisión de hasta el 94%, no sólo de clientes corporate, sino también en tiendas pequeñas. De esta forma dotan al Pricing Manager de una herramienta que le permita trabajar mucho más rápido y con más fiabilidad, cumpliendo con éxito los objetivos de ventas.

La empresa, acelerada desde 2017 por Wayra, cuenta con una rondade 150.000 € de capital público y 190.000 € en ayudas y subvenciones, con inversores como Albert Armengol, Vicente Arias y Jordi Priu. Actualmente se desarrollan en España y Francia, aunque tienen clientes en todo el mundo, con más de 100 usuarios registrados y creciendo rápidamente.

Tecnologicos|Entrevista a Carlos Fenollosa, Optimus Price
13/12/2017 Indra Kishinchand

Noel Ortiz y Carlos Fenollosa son los fundadores de Optimus Price, un SaaS que usa Inteligencia Artificial para automatizar las decisiones de pricing en e-commerce.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista a Carlos Fenollosa, Optimus Price

Noel Ortiz y Carlos Fenollosa son los fundadores de Optimus Price, un SaaS que usa Inteligencia Artificial para automatizar las decisiones de pricing en e-commerce.

Innovadores| Premios

El segundo premio ha recaído en Daysk, el "airbnb de las oficinas", y el tercero ha sido para Optimus Price, startup que utiliza la inteligencia artificial para aumentar los ingresos de una compañía.

Tecnologicos| Premios

La aceleradora SeedRocket presenta a los 11 proyectos que han seleccionado, entre más de 300, para la XVII edición de Campus de Emprendedores. El evento se celebrará entre el 23 y el 26 de mayo en Bacelona. Los participantes podrán optar a 300.000 euros de inversión en la fase final.

Ver más
Equipo fundador
  • Carlos Fenollosa
    CEO
  • Ramón Goñi
    Founder
  • Noel Ortiz
    Marketing y finanzas

Publicidad

Nombre de la empresa
Optimus Price
Sector
B2B
Categoría
ecommerce
Capital social
Nº empleados
6
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados