Mercabarna

Mercabarna

Mercabarna es la sociedad gestora del polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona y alrededores. Se trata de una ciudad alimentaria que funciona las 24 horas del día con el objetivo de proveer de alimentos frescos a los ciudadanos, ubicada en un emplazamiento logístico de primer orden que beneficia la llegada y expedición de productos tanto por tierra, como mar y aire. 

En total, operan más de 700 empresas que se dedican a la comercialización, elaboración, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados. Estas empresas comercializan anualmente 2 millones de toneladas de alimentos que llegan a unos 10 millones de consumidores en Cataluña, del resto de España y del mundo. Esto convierte Mercabarna en uno de los principales mercados mayoristas de Europa, tanto por volumen y variedad de productos que se mueven a diario como por el alcance de su influencia.

Mercabarna se distingue por ser un importantísimo motor económico para Barcelona, Cataluña y España, un polo de empleo donde las oportunidades de negocio y la innovación impulsan su continuo crecimiento. Dentro del recinto se encuentra el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, el Mercado Central del Pescado y el Matadero de Barcelona. También el espacio de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), un emplazamiento donde se ubican empresas que aportan valor añadido al producto y dan servicio al cliente, así como firmas de servicios especializados (empresas logísticas, de frío industrial, talleres, etc.) y de atención al usuario (restaurantes, hotel, guardería, farmacia, etc.). Además, muy cerca de Mercabarna, en Sant Boi de Llobregat, se ubica Mercabarna-flor, el mercado mayorista de flores de Barcelona.

MERCABARNA FOOD & TECH STAR-UP'S PROGRAM

Mercabarna Food & Tech Start-up’s Program es una aceleradora para la innovación alimentaria que ofrece un programa de apoyo a start-ups. Su objetivo es fomentar y promover la incorporación de nuevos procesos y productos innovadores y tecnológicos en el sector alimentario.

El programa de aceleración Mercabarna Food & Tech va dirigido a emprendedores con una empresa constituida o en fase de constitución en el momento de hacer la inscripción. Busca startups con un proyecto que promueva la mejora, innovación o perfeccionamiento enfocado en la cadena de valor del sector alimentario y/o distribución alimentaria y con base tecnológica.

Las cinco startups seleccionadas podrán nutrirse de la experiencia y el asesoramiento de algunas empresas de Mercabarna que les harán de mentoras. Además, disfrutarán de tres meses gratuitos en las oficinas del Food Trade Center de Mercabarna y el proyecto ganador podrá beneficiarse de una inversión valorada en 20.000€.

Noticias
Tecnologicos| Tecnológicos

La flexibilidad horaria, la inmediatez, la geolocalización; así como la optimización de procesos, son algunos de los ingredientes que han desarrollado y potenciado muchas empresas emergentes del ecosistema logístico en España. Todo ello, combinado con la tecnología y la industria 4.0, han hecho que este sector se erija como uno de los campeones en innovación.

Tecnologicos| Convocatorias

Descubre la recopilación de las convocatorias abiertas a día de hoy a las que puedes presentarte. A continuación podrás acceder a su web y a su formulario de inscripción.

Tecnologicos| Convocatorias

Mercabarna es la sociedad gestora del polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona y alrededores. Se trata de una ciudad alimentaria que funciona las 24 horas del día y que ha creado la aceleradora para apoyar proyectos agroalimentarios.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados