Limmat

Limmat

Limmat Group es una startup de ingeniería ferroviaria que nace de la necesidad de digitalización en el sector con el fin de dejar de lado los sistemas actuales ineficientes y obsoletos. Es por ello que la empresa está comprometida con el desarrollo de productos tecnológicos, como la plataforma de mantenimiento inteligente IMAS +®, que mejora la eficiencia del mantenimiento, la gestión de los recursos y la disponibilidad de las instalaciones.

IMAS +® puede detectar anomalías ocultas en los datos y explorar los factores que influyen en ellos mediante el uso de aplicaciones de aprendizaje automático no supervisadas y hardware no intrusivo, que ofrece al mantenimiento del ferrocarril beneficios reales como:

  • Una reducción del 10-20% en los costes de mantenimiento.

  • Reduce de las averías hasta en un 25% detectando fallos antes de que ocurran.

  • Aumenta la seguridad con una reducción del 15% en los descarrilamientos.

  • Mejora de la disponibilidad y la capacidad de los vehículos y la infraestructura.

Limmat desarrolla soluciones no intrusivas, por lo que no afectan a la tecnología existente y mantienen la seguridad y la ciberseguridad de los sistemas que controlan. Además todo su equipo proviene del sector ferroviario, por lo que las soluciones que ofrecen están totalmente adaptadas a las necesidades de sus clientes.

El grupo ha generado alianzas con diferentes empresas a lo largo su trayectoria, entre las que cabe destacar la multinacional Segula Technologies, Redalsa (empresas del grupo empresarial ADIF) o el operador ferroviario RENFE. Por otra parte, Limmat ha sido una de las 4 startups seleccionadas para formar parte de la primera convocatoria de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe con Wayra.

Además, participa de forma activa en diferentes clusters del sector ferroviario como el Raiway Innovation Hub (RIH), PTFE, railgrup e IAROR entre otros, y recientemente ha sido seleccionada para representar a las PYMES Europeas en los estándares de digitalización y ciberseguridad ferroviaria.

Actualmente tiene presencia en el mercado español y noruego, y le ha sido otorgado el Premio CLH en Castilla y León.

Noticias
Innovadores| Entrevista a los responsables de Limmat

Limmat es una startup de ingeniería ferroviaria que nace de la necesidad de digitalización en el sector con el fin de dejar de lado los sistemas actuales ineficientes y obsoletos. Es por ello que la empresa está comprometida con el desarrollo de productos tecnológicos, como la plataforma de mantenimiento inteligente IMAS +®, que mejora la eficiencia del mantenimiento, la gestión de los recursos y la disponibilidad de las instalaciones.

Idera, empresa de software B2B adquiere Kiuwan, una solución SaaS centrada en la seguridad de aplicaciones 360º. Esta última desarrolla soluciones para medir y analizar el ciclo de vida del software. 

Tecnologicos| Inversiones

Bigle Legal es una startup con sede en Barcelona que está transformando la forma en que las empresas gestionan sus procesos legales. Es un software que permite a las empresas automatizar el proceso de creación de sus documentos legales, eliminando los errores humanos y ahorrando tiempo y dinero.

Más...| Emprendedores retados

Finsa plantea el desarrollo de un sistema que ayude a gestionar de forma más inteligente su mobiliario, para así obtener información de interés.

Tecnologicos| Inversiones

Nektria es una empresa de software para logística e-commerce, fundada por David Costa, Victor Tejedo, y Oriol Serra, y que trabaja con clientes como Ulabox y DIA.

Tecnologicos| Lanzamiento

Teamleader Marketplace permite gestionar una comunidad de 100 integraciones con distintas herramientas y software que optimizan la labor del trabajo. 

Tecnologicos| Inversiones

En la ronda ha participado un fondo de inversión austriaco y diversos empresarios y business angels como Albert Domingo (Nextret) y Pere Vallès (Scytl).

Tecnologicos| Inversiones

NFWare, con sede en Sillicon Valley, Moscú y Madrid, ha creado un desarrollador de software que permite procesar tráfico IP con microprocesadores x86 a velocidades comparables a las de los más sofisticado enrutadores hardware.

Tecnologicos| Tecnología

ForceManager, la compañía española pionera en el desarrollo de software CRM, estrena su última actualización con el fin de optimizar su rendimiento en el nuevo sistema operativo de Apple iOS 10.

Innovadores| 101 Innovadores

Datumize es una compañía de software disruptiva creada en Barcelona y especializada en capturar, procesar y analizar los datos oscuros operativos de las empresas

Ver más
Equipo fundador
  • Daniel Martin de Lucas
    CEO
  • Isabel Muñoz Pedriza
    CCO

Publicidad

Nombre de la empresa
Limmat
Sector
B2B
Categoría
Software, infraestructuras
Capital social
63.015€
Nº empleados
5
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados