La Sibila

La Sibila

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica fundada en Rota (Cádiz) en 2015 por Abel Martín-Bejarano y Eduardo Galnares. La plataforma aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales, a partir de sistemas que permiten la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural. De esta forma, se ofrece al visitiante un alto grado de innovación.

Además, La Sibila desarrolla proyectos aplicados al patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnológico, natural, o industrial de forma integral, desde un enfoque multidisciplinar, que se refleja en el trabajo y colaboración del equipo de profesionales y especialistas involucrados. La empresa actúa sobre gran diversidad de campos y actividades como monumentos, museos, entornos urbanos o ciudades, propiciando además la generación de sinergias. Al mismo timepo, proporciona asesoramiento y servicio profesional a todo tipo de organismos y empresas tanto públicas como privadas.

DESARROLLO Y OBJETIVOS

La Sibila se benefició del programa atrEBT! 2012 de la Universidad de Cádiz, donde fueron premiados en la Fase de Ideas de Empresa por su proyecto para Baelo Claudia. En ese mismo año,se integraron en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España. aunque hasta ahora La Sibila se ha autofinanciado, la empresa ha participado en el II Foro de Inversión Minerva, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

De momento, solo han trabajado en Andalucía, aunque están buscando desarrollar proyectos para cualquier otro Espacio Cultural relevante, independientemente de su localización. Su intención es seguir abordando el conjunto de su actividad desde el conocimiento y respeto al Patrimonio Cultural y los valores Sociales que representa, pero también desde los valores de veracidad, el rigor histórico y la investigación, entendiendo que la calidad de las reconstrucciones no reside únicamente en la espectacularidad de las imágenes, sino en el carácter científico de las mismas y en su eficacia para trasladar el mensaje, los valores sociales y culturales de nuestro Patrimonio, al usuario.

Tecnologicos|Fundadores
25/03/2016 Indra Kishinchand

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, ofreciendo al visitante

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

Tecnologicos| Entrevista a Gracia Catalina, directora de El Programa Minerva

El Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. 

Tecnologicos| Convocatorias

A continuación detallamos las convocatorias de diferentes programas de aceleración y premios que aún tienen sus convocatorias abiertas. Si bien algunas de ellas cierran el 31 de octubre, otras tantas las mantendrán abiertas hasta noviembre e, incluso, diciembre. Descubre todos los requisitos, las fechas, y las webs donde apuntarte.

Tecnologicos| Convocatorias

Con esta nueva edición, el Programa Minerva apuesta por el desarrollo tecnológico hecho en Andalucía, poniendo especial énfasis en iniciativas lideradas por mujeres y emprendedores seniors, perfiles difíciles de encontrar en el mundo emprendedor. El plazo estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Tecnologicos| Entrevista a Elena Antón, fundadora de Método Piecito

Método Piecito trabaja por adaptar sistemas que se acomodan a la forma y función de los pies de los niños y además facilita al profesional el uso de herramientas intuitivas, para facilitar su trabajo y visualizar y extraer los datos de una manera sencilla; así sus diagnósticos son más completos y precisos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Waniyanpi

Waniyanpi nace por el aumento de las intolerancias alimentarias y problemas derivados de la alimentación animal actual, apostando por una alimentación natural acorde a sus necesidades individuales con complementos idóneos para problemas específicos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Drop.Show

Drop.Show es una plataforma que permite realizar búsquedas segmentadas, y aporta datos que reflejan si el artista ha tenido un crecimiento significativo en la reproducción en streaming y cuál puede ser el alcance de su convocatoria según la localización de sus seguidores en redes sociales. 

Tecnologicos| Startups

La plataforma permite a los programadores realizar búsquedas segmentadas, filtrando por género y magnitud, y aportando datos del éxito del artista en la zona para poder ajustar aforos.

Sociales| Aceleradoras

Un 13% de las startups que han finalizado el Programa Minerva, han convertido la conectividad y la inteligencia artificial en aliadas para crear soluciones de movilidad inteligente que mejoran el tránsito en las carreteras y, sobre todo, capaces de reducir los accidentes de tráfico. 

Tecnologicos| Programa de aceleración

Minerva es el programa de emprendimiento tecnológico liderado por la Junta de Andalucía y Vodafone que tiene como objetivo impulsar a startups de la Junta de Andalucía en su proceso de crecimiento y desarollo.

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo Galnares
    COO
  • Abel Martín-Bejarano

Publicidad

Nombre de la empresa
La Sibila
Sector
B2C
Categoría
cultura
Capital social
3.005
Nº empleados
2
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados