La Sibila

La Sibila

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica fundada en Rota (Cádiz) en 2015 por Abel Martín-Bejarano y Eduardo Galnares. La plataforma aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales, a partir de sistemas que permiten la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural. De esta forma, se ofrece al visitiante un alto grado de innovación.

Además, La Sibila desarrolla proyectos aplicados al patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnológico, natural, o industrial de forma integral, desde un enfoque multidisciplinar, que se refleja en el trabajo y colaboración del equipo de profesionales y especialistas involucrados. La empresa actúa sobre gran diversidad de campos y actividades como monumentos, museos, entornos urbanos o ciudades, propiciando además la generación de sinergias. Al mismo timepo, proporciona asesoramiento y servicio profesional a todo tipo de organismos y empresas tanto públicas como privadas.

DESARROLLO Y OBJETIVOS

La Sibila se benefició del programa atrEBT! 2012 de la Universidad de Cádiz, donde fueron premiados en la Fase de Ideas de Empresa por su proyecto para Baelo Claudia. En ese mismo año,se integraron en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone España. aunque hasta ahora La Sibila se ha autofinanciado, la empresa ha participado en el II Foro de Inversión Minerva, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

De momento, solo han trabajado en Andalucía, aunque están buscando desarrollar proyectos para cualquier otro Espacio Cultural relevante, independientemente de su localización. Su intención es seguir abordando el conjunto de su actividad desde el conocimiento y respeto al Patrimonio Cultural y los valores Sociales que representa, pero también desde los valores de veracidad, el rigor histórico y la investigación, entendiendo que la calidad de las reconstrucciones no reside únicamente en la espectacularidad de las imágenes, sino en el carácter científico de las mismas y en su eficacia para trasladar el mensaje, los valores sociales y culturales de nuestro Patrimonio, al usuario.

Tecnologicos|Fundadores
25/03/2016 Indra Kishinchand

La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, ofreciendo al visitante

Noticias
Tecnologicos| Entrevistas

Onmove ZeroEmissions es una app dirigida a turistas nacionales e internacionales que les permite alquilar cualquier tipo de vehículo compartido (patinete, bicicleta, moto o coche) para moverse de forma cómoda y sostenible durante sus vacaciones.

Tecnologicos| Entrevistas

Archangelus System es un sistema de iluminación híbrida inteligente que mejora la seguridad en evacuaciones y emergencias que utiliza diferentes tecnologías para asegurar su funcionamiento en entornos de riesgo. 

Innovadores| Startups

Drop.show un proyecto ideado por jóvenes vinculados a la gestión de eventos de música, acelerado por el Programa Minerva.

Innovadores| Ecosistema

Cultiply, la startup enfocada en el sector de la biotecnología, ha diseñado un dispositivo con el que se reduce, hasta un 90%, el coste que conlleva la fermentación en la producción de vino y de cerveza.

Tecnologicos| Entrevistas

Grow To Grow (G2G) Algae es una startup biotecnológica I+D+i que desarrolla una nueva herramienta basada en economía sostenible y circular para el uso adecuado de los recursos derivados de la producción de microalgas.

Tecnologicos| Eventos

El Programa Minerva, el programa de emprendimiento promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, celebró el pasado 23 de junio su foro de inversión online, un encuentro virtual en el que diez startups y más de 60 perfiles de inversión nacionales e internacionales se dieron cita para seguir haciendo lo que el ecosistema necesita: conectar e invertir.

Tecnologicos| Innovación

La necesidad de implantar el check-in online y el self check-in en los alojamientos para reactivar la actividad turística tras la crisis del coronavirus ha provocado el aumento de las ventas del software de Chekin en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Tecnologicos| Entrevistas

IPECA es una máquina incineradora de cadáveres de animales para granjas y empresas del sector ganadero, aportando una solución inteligente, rápida, limpia y económica a la gestión habitual de esta situación, ya que se evitan correr riesgos biosanitarios como la transmisión de enfermedades y elimina olores gracias a la depuración de los gases de combustión.

Tecnologicos| Innovadores

Katedral Studios ofrece gratis esta nueva app para que puedan mejorar sus conocimientos desde casa de forma divertida.

Tecnologicos| Entrevistas

Ticksy es una app para el sector de la restauración con cuotas de suscripción asequibles que permite de forma sencilla e intuitiva gestionar, analizar y optimizar el rendimiento del negocio, fidelizar clientes y recibir pedidos para envío desde cualquier plataforma online.

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo Galnares
    COO
  • Abel Martín-Bejarano

Publicidad

Nombre de la empresa
La Sibila
Sector
B2C
Categoría
cultura
Capital social
3.005
Nº empleados
2
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados