Gaptain

Gaptain

Gaptain es una iniciativa española enmarcada en las verticales EdTech, Impacto social, y Ciberseguridad. Presta una innovadora solución integral de Responsabilidad y Competencia digital para que Colegios y Familias puedan educar y acompañar a los menores en el ámbito digital.

La solución provee al entorno educativo de los 3 pilares que sostienen el bienestar digital de las personas:

  1. Entornos ciberseguros
  2. Prevención y Educación digital
  3. Tecnología de seguridad y supervisión

El programa Segureskola está basado en un diagnóstico inicial realizado en el aula en el que, en base a los riesgos identificados atendiendo a las relaciones y actividad digital del alumnado, personaliza la Unidad didáctica: Prevención y Competencia digital para el entorno educativo.

Segureskola se apoya en Kids Centric, metodología diseñada por Gaptain basada en ciclos (medición – evaluación – intervención), un innovador método que se ha mostrado muy efectivo para cerrar la brecha digital generacional entre el alumnado  y profesorado/padres y madres, y mejorar la convivencia en el entorno escolar.

Aquellos colegios que estén interesados pueden solicitar el dossier a través del email: segureskola@gaptain.com o el teléfono 946 777 259

El programa audita la ciberseguridad del entorno conectado del centro, capacita en competencias digitales e igualdad a docentes y alumnos, a la vez que permite medir el clima de convivencia en el centro e identificar casos invisibles de acoso escolar y agresiones de género. En paralelo, coordina y sensibiliza a las familias con el centro para que la educación y supervisión digital sea realmente efectiva.

Por último, Segureskola diferencia a los colegios ciberseguros que apuestan por uso sin riesgos de los dispositivos y plataformas virtuales que utilizan para el aprendizaje a través de la acreditación Centro Ciberseguro, creando un entorno educativo positivo que favorece el aprendizaje y un uso responsable de la tecnología.

Gaptain además, provee a la sociedad de 2 recursos gratuitos sin publicidad de gran valor para Educadores y Familias que cuentan con más de 1500 nuevos usuarios diarios como son:

HISTORIA

A principios de 2017, Roberto, CEO de la empresa, realizó un estudio cuyos resultados confirmaron que los centros educativos y la familia, son claves e imprescindibles para educar a los menores en un uso seguro y responsable de las redes sociales, el móvil e Internet.

Gaptain comenzó su actividad en febrero de 2017 ingresando en aceleradoras como Innolab Bilbao y BIC Ezkerraldea.

En 2018 nuevos socios F&F sumaron fuerzas al proyecto y misión de proteger a los menores frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.

En Junio de 2019 Gaptain fue Co ganador del Programa BBK Philanthropy recibiendo 37k de premio e ingresando en la aceleradora de impacto Ship2B. Este proceso le permitió acreditarse como ‘Entidad de Impacto’ y definir sus métricas de impacto en base a los estándares.

En diciembre de 2019, tras la realización de 3 pilotos, Gaptain recibió el galardón EnpreSariak ‘Innovación y talento’ otorgado por Inguralde, y el premio EdTech SEKLAB awards 2019, que reconoció su valor educativo y le dió acceso al programa de aceleración de SEK Lab, palanca para comenzar su expansión nacional en 2020 implantando Segureskola en los colegios SEK de Madrid tras haberlo hecho en más de 10 centros educativos de Bizkaia.

Actualmente, especialistas en riesgos digitales, violencia de género, y convivencia escolar como Jose Antonio Luengo, Carmen Ruiz y Patricia Gómez, junto con las universidades de Deusto, Complutense de Madrid, y Camilo José Cela colaboran en el desarrollo de la unidad didáctica Segureskola dotándola del máximo rigor académico y eficiencia.

 

Noticias
Tecnologicos| Inversiones

Gaptain, la empresa de impacto social referente en seguridad y educación digital para niños, ha abierto una ronda de financiación de 300k para abordar el despliegue de la solución Kids Centric en toda España.

Tecnologicos| Lanzamientos

Gaptain, como referente en seguridad y educación digital para niños, presenta el servicio de concienciación social digital que combina contenido especializado, acciones de marketing, compromiso social, y posicionamiento de marca con un tema de interés general.

Innovadores| Tecnológicos

Gaptain, la empresa española especializada en ciberprotección y educación digital para niños, junto con IBM, Tabira Berezi y KIA Inteligencia artificial, ha presentado Segureskola, un innovador programa para colegios en plena transformación digital. Con él busca concienciar frente a los riesgos de internet y educar en competencias digitales e igualdad.

Tecnologicos| Sociales

Gaptain.com utiliza tecnología avanzada parental, herramientas de ciberseguridad y metodologías de educación digital y psico-sociales para prevenir y evitar situaciones de ciberbullying con las nuevas tecnologías.

Ver más
Equipo fundador
  • Roberto Alvarez Angulo
    CEO & Fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Gaptain
Sector
B2C
Categoría
educación, seguridad
Capital social
6.000
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados