Furgo

Furgo

Furgo es un marketplace que pone en contacto de una manera fácil, rápida y segura a transportistas con particulares y empresas que necesitan transportar objetos de gran volumen.

La startup nace de la necesidad de la falta de transporte de objetos voluminosos de particulares y pymes que, ya sea por peso o por medidas, los operadores de transporte tradicionales no realizan. Por eso, Furgo ha diseñado una plataforma fácil, rápida y segura a la hora de contratar a un transportista, pues gracias a la tecnología es posible tanto publicar un anuncio, como negociar con el transportista, conocer su historial con otros clientes y decidir contratar el servicio de una forma segura.

Los transportistas aprovechan su capacidad de carga ociosa en rutas ya establecidas, ofreciendo ese espacio a un mejor precio que un transportista exclusivo, ocasionándose así un ahorro para el cliente de hasta un 70% por cada porte. Además, gracias al sistema de valoración de los transportistas, con un par de clicks se consiguen las referencias del mismo y contratarlo. En cuanto el usuario publica un anuncio solicitando un transporte, señalando el momento en que lo necesita y las direcciones de recogida y destino, los transportistas le envían sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta para que el usuario en cuestión pueda escoger el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Además, durante el proceso el usuario puede mantenerse en contacto con el transportista elegido mediante un chat.

Furgo cuenta actualmente con más de 15.000 usuarios registrados, cerrando su primera ronda de inversión por un total de 200.000 €, hasta el momento operando en un 95% de portes contratados en España, y el 5% restante en portes con origen o destino en países de la Unión Europea.

Tecnologicos|Entrevista a los responsables de Furgo
14/02/2018 Indra Kishinchand

Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas les envían sus propuestas.

Noticias
Tecnologicos| Startups

La empresa cordobesa Beprevent ha sido seleccionada por el Mobile Word Capital entre las 12 propuestas más innovadoras del mundo en atención a las personas mayores, un problema demográfico que presentan muchos países. 

Innovadores| Startups

Eko-REC es una empresa guipuzcoana de economía circular única en Europa, pues combina el reciclaje de botellas con la transformación en productos para alimentación, automoción o textil en las mismas instalaciones.

Tecnologicos| Startups

Un año después de su nacimiento CheKin, fundada por un joven onubense y dos sevillanos, y apoyado por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone da el salto al mercado internacional, concretamente en Italia y Portugal, para expandir su solución de gestión integral para alojamientos turísticos.

Tecnologicos| Startups

El emprendedor andujeño Antonio Peralta ha creado Waniyanpi, la primera pastelería para mascotas en la que cualquier persona puede crear online el snak más saludable para su animal de compañía. 

Tecnologicos| Inversiones

Kuvu, Gaptain, Wats y Life Kontainer son los proyectos finalistas que han participado en el Demo Day del Programa BBK Venture Philanthropy, donde se ha anunciado que los 100.000 euros de financiación se repartirá entre ellas.

Tecnologicos| Alianzas

Idoneo y Bemycar unen sus fuerzas para proporcionar dos soluciones que permiten ahorrar tiempo y dinero al comprador, y que forman parte del nuevo modelo de movilidad de 2019. Esta alianza mira hacia el futuro de la movilidad y permite un beneficio mutuo, tanto para futuros compradores, como para los que ya tienen su coche.

Tecnologicos| Inversiones

La compañía alemana Flash ha comprado la española Koko para liderar así el disputado mercado de patinetes eléctricos de Madrid, aglutinando 2.296 licencias, el 26% del total en la capital.

Tecnologicos| Ecosistema emprendedor

Según datos que ha recogido el campus de Barcelona de la escuela de negocios TBS Business School, Barcelona y Madrid forman parte del 'Top 6' de las capitales europeas del ecosistema startup, con Londres a la cabeza y seguida por París, Berlín y Dublín. En este caso, Barcelona quedaría en la quinta posición y Madrid en la sexta.

Tecnologicos| Vehículos de inversión

22 emprendedores han decidido unirse para crear Cupido Capital, el primer vehículo de inversión en startups en fase pre-seed para dar impulso a las empresas que están arrancado en una fase en la que, por lo general, reciben la inyección por parte de amigos y familiares.

Crowdfunding| Innovadores

Nice To Eat You es una joven iniciativa que propone reaprovechar la ingente cantidad de alimentos que a día de hoy se pierde en restaurantes y tiendas de alimentación. El proyecto acaba de lanzar una campaña de financiación participativa con la que promueve un programa de reducción de la malnutrición en personas necesitadas.

Ver más
Equipo fundador
  • Javier Sánchez Marco
    CEO
  • Alfonso Jiménez
    Tech adviser

Publicidad

Nombre de la empresa
Furgo
Sector
B2B
Categoría
transporte
Capital social
3.000
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados