Furgo

Furgo

Furgo es un marketplace que pone en contacto de una manera fácil, rápida y segura a transportistas con particulares y empresas que necesitan transportar objetos de gran volumen.

La startup nace de la necesidad de la falta de transporte de objetos voluminosos de particulares y pymes que, ya sea por peso o por medidas, los operadores de transporte tradicionales no realizan. Por eso, Furgo ha diseñado una plataforma fácil, rápida y segura a la hora de contratar a un transportista, pues gracias a la tecnología es posible tanto publicar un anuncio, como negociar con el transportista, conocer su historial con otros clientes y decidir contratar el servicio de una forma segura.

Los transportistas aprovechan su capacidad de carga ociosa en rutas ya establecidas, ofreciendo ese espacio a un mejor precio que un transportista exclusivo, ocasionándose así un ahorro para el cliente de hasta un 70% por cada porte. Además, gracias al sistema de valoración de los transportistas, con un par de clicks se consiguen las referencias del mismo y contratarlo. En cuanto el usuario publica un anuncio solicitando un transporte, señalando el momento en que lo necesita y las direcciones de recogida y destino, los transportistas le envían sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta para que el usuario en cuestión pueda escoger el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Además, durante el proceso el usuario puede mantenerse en contacto con el transportista elegido mediante un chat.

Furgo cuenta actualmente con más de 15.000 usuarios registrados, cerrando su primera ronda de inversión por un total de 200.000 €, hasta el momento operando en un 95% de portes contratados en España, y el 5% restante en portes con origen o destino en países de la Unión Europea.

Tecnologicos|Entrevista a los responsables de Furgo
14/02/2018 Indra Kishinchand

Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas les envían sus propuestas.

Noticias
Tecnologicos| Aceleradoras

SeedRocket Investor’s Day anunciará el 8 de noviembre los 12 finalistas, que recibirán una dotacion econímuca de 300.000 euros para el desarrollo de su modelo de negocio, para el programa XXII Campus de Emprendedores.

Tecnologicos| Eventos

Las startups DirectDump (DFTools), ClickDefense y AuthUSB han sido las ganadoras de los premios de ciberseguridad Cybersecurity Ventures, el programa internacional de aceleración para startups organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

La compañía Haivision ha incorporado a su proyecto la tecnología de LightFlow, con lo que conseguirá un portfolio más innovador, y una batería de ventajas en el ámbito de la inteligencia artificial que le permitirá ampliar su modelo de negocio en lo que se refiere a la digitalización del mismo.

Innovadores| Premios El Referente 2019

Wenalyze se ha creado como una herramienta enfocada a la gestión de los riesgos del sector financiero y el asegurador.

Tecnologicos| Lanzamientos

La empresa y aplicación Universiland, la cual cuenta con más de 25.000 usuarios registrados, pretende ser el punto de encuentro de la vida universitaria espoñola. La iniciativa permite a los estudiantes disponer de un nuevo canal de comunicación con acceso privado y centrado en la vida estudiantil.

Tecnologicos| Inversiones

Next Station, la plataforma de recruiting para talento internacional, anuncia una ronda de 1 millón de euros, con la participación de un grupo de inversores europeos que incluye Cabiedes & Partners y al business angel/emprendedor en serie Denis Fayolle.

Sociales| Estudio

Billin, el programa que ayuda a los autónomos y pequeñas empresas a crear y gestionar sus facturas, ha realizado un informe que recoge datos sobre el perfil del trabajador autónomo digitalizado en España, extraídos a partir de los más de 75.000 usuarios registrados en su plataforma.

Tecnologicos| Convocatorias

Lanzadera acoge a 40 nuevas empresas que se suman a los distintos programas de la aceleradora. Las startups innovan en blockchain, movilidad, alimentación, turismo, cosmética o salud.

Tecnologicos| Convocatorias

TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, en colaboración con Uxer School, han puesto en marcha una nueva edición de sus Circular Design Challenges, donde los participantes aprenderán cómo aplicar la metodología Design Sprint de Google de una manera práctica y colaborativa.

Innovadores| Premios El Referente 2019

Hireflix es una startup que permite automatizar video entrevistas consiguiendo un ahorro drástico de tiempo a la hora de contratar, acelerando el time to hire, y aportando una excelente experiencia al candidato.

Ver más
Equipo fundador
  • Javier Sánchez Marco
    CEO
  • Alfonso Jiménez
    Tech adviser

Publicidad

Nombre de la empresa
Furgo
Sector
B2B
Categoría
transporte
Capital social
3.000
Nº empleados
7
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados