Drivies

Drivies

Drivies es una startup que busca transformar el mundo de los seguros de coche desde un sistema de mutualización del riesgo a uno asentado sobre la individualización. Para ello se sirve de la recogida de datos diferenciales que determinan el perfil de riesgo de los conductores para así poderles ofrecer un descuento en el seguro. La empresa, fundada en 2017 por Sancho Atienza, Jesús Bernat, José Luis Blanco, Marina Martínez, Víctor Manuel García y Laura García, ha desarrollado una app que detecta automáticamente como conduce el usuario y le ofrece una manera divertida y social de poner su conducción en forma mientras canjea descuentos y recompensas alrededor del mundo del automóvil.

Los fundadores vieron una gran oportunidad de negocio en un servicio social, útil y ventajoso para todos los agentes del mundo de los seguros. Drivies mejora sustancialmente la predicción del riesgo, atrae usuarios que buscan beneficiarse de las ofertas y descuentos y convierte esos usuarios en clientes potenciales para las empresas de seguros. La aplicación está disponible en España, donde tiene registrados más de 120 000 usuarios.

La iniciativa Drivies nació dentro de Telefónica I+D como un programa de intra-emprendimiento. Por lo tanto, a pesar de que la empresa se constituyera de forma independiente hace apenas unos meses, a día de hoy cuenta con un equipo de 18 personas. Aunque el capital de la empresa está bajo control del equipo de dirección, sí consiguieron cerrar una ronda de 500.000€ con el apoyo de pequeños inversores, que son principalmente familia y amigos.

La empresa surge como respuesta a un problema de la industria de los seguros, incapacitada para crecer de forma rentable por la falta de diferenciación y la intensa competencia. Su propuesta de valor al usuario no se centra en el seguro en sí, porque es algo que los usuarios recuerdan una vez al año, asociándolo a momentos negativos, como accidentes y gastos. Drivies es una herramienta divertida y social, que ayuda a conducir mejor, de manera más eficiente y segura, con un modelo de recompensas y herramientas que resuelven problemáticas relacionadas con multas, localización, ITV, economía, etc.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Drivies

El resumen de la oportunidad que persigue Drivies es "cambiar el mundo de los seguros de coche moviéndolos de la mutualización del riesgo a la individualización" a través de la recogida de datos diferenciales para mejorar el perfilado de riesgo de los conductores, que les permite ofrecerles un descuento en el seguro.

Innovadores| Reportaje inversiones

Los meses de julio y agosto del presente año han sido más movidos de lo esperado en cuanto a rondas de inversión públicas se refiere. Entre los dos meses superar se han superado los 45 millones de euros gracias a las 27 inversiones públicas realizas, lo que supone 10M€ menos que en el verano de 2016, donde se cerraron un total de 27 operaciones con un acumulado de 55M€ (gracias a la ronda de Cornerjob de julio de 22,5M€ y a la de Glovo de 5M€ de agosto). 

Tecnologicos| Inversiones

Drivies ha contado con el apoyo de familiares, amigos y varios business angels, además de la inversión realizada por el propio equipo. Una inyección de capital que permitirá a la startup seguir optimizando el producto, escalar el modelo en España y comenzar su internacionalización.

Ver más
Equipo fundador
  • Sancho Atienza
    Chief Executive Officer
  • Jesús Bernat
    Chief Technology Officer
  • José Luis Blanco
    Chief Data Officer
  • Marina Martínez
    Chief Operating Officer
  • Víctor Manuel García
    Chief Development Officer
  • Laura García
    Chief Product and Marketing Officer

Publicidad

Nombre de la empresa
Drivies
Sector
B2B2C
Categoría
insurtech
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados