Arbor Fintech

Arbor Fintech

Arbor es una aplicación tecnológica que ayuda a sus usuarios a cumplir sus metas financieras de ahorro sin que prácticamente se den cuenta. Y con el objetivo concreto que el usuario describa, ya sea un viaje, la compra de un ordenador portátil, o salvar mes a mes ese mínimo que parece lógico tener en la hucha.

Según datos de Arbor, el 90% de los millenials no consiguen sus metas de ahorro porque esperan a final de mes para hacerlo. Es por eso que la app ofrece al usuario escoger cómo quiere empezar a ahorrar desde principio de mes.

La plataforma conecta al usuario entre sus propias cuentas bancarias sin importar cuál sea su banco, y es capaz de ahorrar e invertir de forma automática con la seguridad de un banco. Esto genera la confianza de saber que el dinero está totalmente asegurado por el fondo de garantía de despósitos.

Para ayudar a los usuarios a lograr sus metas de ahorro, la startup establece tres programas que ayudan a consolidar el hábito de ahorrar:

  • El sistema del redondeo, que envía los céntimos sobrantes hasta la siguiente cifra cada vez que se efectúa una compra con tarjeta.

  • La transferencia periódica, donde el ususario elige las cantidades que quiere ir ahorrando en la cuenta de ahorro de la app, así como los periodos de tiempo.

  • El reto temporal, una maratón que sube la intensidad del ahorro con el tiempo, de manera progresiva.

La app, que ya cuenta con más de 45,000 descargas y más de 1.000,000 € ahorrados a través de su servicio, opera principalmente en España, pero sus fundadores, Nicholas Edward y Samuel Benelbas, esperan llegar pronto a otros países. Cuentan, como principal inversor, con Bruno del Ama y, hasta la fecha, han obtenido premios y reconocimientos como el tercer lugar en SeedRocket XIX Campus de Emprendedoresy finalistas en SANTALUCÍA IMPULSA. También ha sido clasificada entre las 15 mejores apps europeas de su categoría por la organización EU-Startups Summit 2018.

Noticias
Más...| Ecosistema

Brickfy, un Marketplace especializado en la inversión en préstamos a empresas y préstamos con garantía hipotecaria, ha desarrollado un sistema que permite a los inversores destinar ciertas dotaciones económicas en diversas plataformas de crowdlending desde una sola web y, al mismo tiempo, gestionar su cartera de forma centralizada “pero diversificada”, asegura Brickfy en declaraciones a El Referente.

Tecnologicos| Eventos

El evento internacional, Global Fintech Investor Day de BBVA, tendrá lugar de manera online el 9 de julio a las 16h (hora Madrid). El encuentro también incluirá reuniones privadas One-to-One entre los inversores y las startups.

Innovadores| Ecosistema

UNNAX, proveedor líder en soluciones de open banking, ha obtenido la triple licencia (Nº 6719) bajo la directiva PSD2 otorgada por el Banco de España. Tras un extenso proceso de evaluación, el Banco de España aprueba el expediente regulador de UNNAX para operar como Entidad de Dinero Electrónico, Proveedor de Servicios de Información de Cuentas (AISP) y Proveedor de Servicios de Iniciación de Pagos (PISP).

Tecnologicos| Fintech

Finanhub es la filial de desarrollos tecnológicos de Finanbest. Es una empresa tecnológica, que basada en su conocimiento de la industria financiera y Fintech, ofrece a entidades financieras propuestas personalizadas en el sector patrimonial, integrando y paquetizando tecnologías existentes y disruptivas en nuevas soluciones, con un enfoque modular, de bajo coste y rápido time-to-market.

Tecnologicos| Inversiones

Sego Finance es una fintech especializada en inversión alternativa. La operación actual ha sido liderada por GVC Gaesco y también han participado importantes inversores privados y Family Office.

Tecnologicos| Alianza

Nemuru pondrá a disposición de los estudiantes de Ironhack una bolsa de trabajo con posibilidad de inserción en el mundo laboral en el sector Fintech.

Tecnologicos| Fintech

Qonto pone a disposición de sus usuarios un servicio a medida que ofrece niveles de autorización específicos en función del rol definido (administrador, miembro y contable) y tarjetas para sus empleados.

Tecnologicos| Inversiones

Arbor Fintech, la aplicación móvil que ayuda a ahorrar a sus usuarios mediante redondeos, transferencias recurrentes, ahorro del salario y retos temporales, ha cerrado la ronda d con tres fondos institucionales: FinRebel, The Tifin Group y APEX Capital partners.

Tecnologicos| Convocatorias

Este acuerdo completa la apuesta por la innovación de ABANCA que en Galicia cuenta desde 2017 con su propia aceleradora, ABANCA Innova.

Tecnologicos| Fintech

La app Vesto proporciona herramientas para ahorrar e invertir automáticamente desde el móvil.

Ver más
Equipo fundador
  • Nicholas Edward Salguero
    Co-founder & CEO
  • Samuel Benelbas
    Co-founder & CFO

Publicidad

Nombre de la empresa
Arbor Fintech
Sector
Financiero
Categoría
fintech
Capital social
Nº empleados
12
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados