Enisa

Enisa

Enisa es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido más allá de la financiación. Enisa ha financiado más de 4.500 proyectos empresariales, por un importe superior a los 750 millones de euros.

El préstamo participativo es un instrumento de deuda que se ajusta a las necesidades de la pyme y se asemeja al capital en varias de sus características, ya que no se exigen avales ni garantías para su concesión. Los préstamos de Enisa se sitúan entre los 25.000 y 1,5 millones de euros, con amplios plazos de carencia y vencimiento. Los intereses se aplican en dos tramos: uno fijo (euríbor + diferencial) y otro variable en función de la rentabilidad de la empresa, hasta un máximo del 8 %, con la excepción de la línea Jóvenes Emprendedores, hasta un 6 %.

Ser pyme, conforme a la definición de la UE, con forma societaria y domicilio social en España. Pertenecer a cualquier sector de actividad a excepción del inmobiliario y financiero y modelo de negocio innovador, en un sentido muy amplio. El proyecto empresarial debe ser técnica y económicamente viable y sostenible. Además, la empresa cofinanciará las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.

Enisa dispone de fondos para financiar proyectos empresariales innovadores, a través de sus distintas líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Competitividad y Agenda Digital. Toda la operativa y envío de documentación se hace online, a través de su Portal del Cliente, alojado en www.enisa.es, pudiendo presentar la solicitud todos los días del año,

Más...|Bruno Fernández Scrimieri. Enisa
17/06/2015 Indra Kishinchand José María Torrego

El Referente entrevista a Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, una entidad de capital público creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industría, Energía y Turismo, a través de Secretaría General de Industria y de la PYME. Bruno pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, desempeñando anteriormente otros cargos destacados como director de la División de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones, así como consejero Económico y Comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca. 

Noticias
Innovadores| Entrevistas

Aortyx, spin-off de IQS, es especialista en creación de dispositivos endovasculares para las disecciones aórticas. La empresa se encuentra en estos momentos en una primera fase preclínica, a la vez que está diseñando la estrategia regulatoria.

Más...| Ecosistema

Las empresas enfocadas en el desarrollo de productos de I+D, y que apoyan su crecimiento –principalmente-, en las rondas de financiación, han sido unas de las más perjudicadas. Ciertamente, algunas de las grandes compañías nacionales han facilitado el acceso a diferentes paquetes de ayudas con el objetivo de solventar el batacazo económico a las startups, entre éstas se encuentra la firma de consultoría financiera Euro-Funding, una entidad nacida hace ya un cuarto de siglo y con delegaciones en todo el territorio nacional.

Tecnologicos| Informes

Hoy, desde la sede de la escuela ISDI, se han dado a conocer las principales conclusiones de este Informe sobre las operaciones realizadas entre 2005 y 2015.

Más...| Ecosistema

El Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2019-20 publica los últimos datos sobre el ecosistema emprendedor español. Elaborado por una red de más de 180 investigadores de todo el país, cuenta con el respaldo de CISE, Banco Santander a través de Santander Universidades, y Enisa.

Tecnologicos| Préstamos participativos

Enisa es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Tecnologicos| Entrevista Víctor Sánchez, de Smile and Learn

Silvia Cóbreces, cofundadora y Directora de Financiación Pública de Finanziaconnect, ha hablado con Víctor Sánchez sobre Smile and Learn y su futuro. "Me gustaría que esta entrevista con Víctor inspire como referente para que otros emprendedores se lancen a desarrollar sus ideas sabiendo que pueden obtener la financiación pública que necesitan para materializar sus proyectos emprendedores", ha asegurado Cóbreces.

Tecnologicos| Entrevista a Jordi Pallarés, MusicList

MusicList es una plataforma que ayuda a los usuarios a descubrir nueva música y artistas emergentes de distintos géneros. A día de hoy disponen de de 1.500 listas musicales actualizadas diariamente de forma automática y están presentes en más de 190 países. Los principales mercados de MusicList: España, México, India, Argentina, UK y USA. 

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Icofunding

Icofunding es una startup española que digitaliza activos mediante tecnología blockchain. La compañía ha desarrollado una plataforma para emitir activos digitales (tokens, que representan participaciones en compañías (deuda o equity). 

Tecnologicos| Entrevista a las fundadoras de Fixme

Fixme es una plataforma de reserva de citas de masaje, fisioterapia y entrenamiento personal cuyo objetivo principal es llevar el bienestar al usuario donde lo precise y en el momento que desee.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Virtualware

Virtualware es una empresa con vocación global especializada en el desarrollo de soluciones a medida basadas en tecnologías inmersivas e interactivas (realidad virtual, realidad aumentada, serious games, gamificación, dispositivos interactivos a medida…)

 

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados