Funding Circle

Funding Circle

Funding Circle es la primera plataforma global de crowdlending que nace de la idea de revolucionar el anticuado sistema bancario y conseguir un trato justo para todos. 

Ha creado un nuevo modelo de acceso a la financiación más rápido, sencillo y transparente, eliminando la necesidad de procesos bancarios ineficientes y permitiendo que las empresas accedan a financiación directa de inversores en cuestión de días. Los pymes el negocio de Funding Circle, especializada únicamente en préstamos, que pueden ser de hasta 250.000 €, y pueden solicitarse de forma totalmente online.  En quince minutos, una empresa puede solicitar un préstamo a través de la web y, en menos de 48 horas, el equipo de riesgos analiza la operación, establece el tipo de interés conforme al riesgo y el proyecto se presenta en la plataforma. Una vez colocado, los miles de inversores particulares e institucionales eligen invertir en el proyecto que más les guste, recibiendo a cambio la rentabilidad establecida por el tipo de interés. Además, Funding Circle cobra una única comisión si la operación llega a buen puerto. 

Los fundadores de Funding Circle en Europa Continental, Christian Grobe y Matthias Knecht, detectaron una gran oportunidad para el crowdlending en España. Comenzaron a investigar el mercado y lanzaron Funding Circle España como parte del grupo en junio de 2014. Los comienzos fueron difíciles pero prometedores. Y los retos fueron inmediatos: el mercado no entendía completamente las ventajas del producto y las grandes oportunidad para las pymes, pero también para los inversores privados e institucionales. Tras unos meses intensos de adaptación del producto, el negocio despegó y comenzó a prosperar. Las empresas españolas se dieron cuenta de su agilidad y sencillez por encima de los bancos.  El equipo español, liderado por Francisco Sierra, está centrado en expandir el negocio y llevarlo a cotas de éxito aún mayores.

El grupo opera en 5 países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España), cuenta con más de 570 empleados y ha financiado más de 25.000 empresas por más de 2.850 millones de euros en sus primeros 5 años de vida.

 

Crowdfunding|Mathias Knetch. Fundador y director ejecutivo de Zencap
24/07/2015 Indra Kishinchand Loreto Gómez Villalonga

Tras seis años trabajando en McKinsey & Company como responsables de proyectos, Mathias Knetch ingeniero industrial y doctor en economía y Christian Grobe graduado en economía decidieron fundar Zencap. Es una plataforma online que pone en contacto a pymes que buscan financiación con inversores particulares, creando un mercado de préstamos alternativo a la banca tradicional.

Noticias
Crowdfunding| Fondos de Inversión

El fondo salió a bolsa en Londres en noviembre de 2015, tras levantar 193 millones de euros y financiará préstamos completos de la plataforma de Funding Circle.

Ver más
Equipo fundador
  • Matthias Knetch
    Co Fundador
  • Christian Grobe
    Co-Fundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Funding Circle
Sector
B2B
Categoría
crowdlending
Capital social
Nº empleados
10
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados