Fundeen

Fundeen

Fundeen es una plataforma que está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permite a usuarios particulares realizar inversiones en proyectos de energías renovables, hasta ahora reservados a las grandes compañías. Además también permite a los propios proyectos de energías renovalbes conseguir financiación sin tener que pasar por un banco o un fondo de inversión.

La startup se enmarca en el sector de las energías renovables, concretamente en la categoría de Fintech. En este sentido, Fundeen ha participado en diferentes aceleradoras que han ayudado a la empresa a crecer y desarrollarse entre las que se encuentran Tetuan Valley, Clomate-KIC Spain y ADE 2020. Por el momento, además de la autorización en España por la CNMV, el reto que se ha planteado Fundeen es recibir la autorización como gestora de una "plataforma de financiamiento colaborativo", en Portugal, con el fin de poder adquirir inversores en el país.

Fundeen ofrece una solución de financiación real en equity a los proyectos más pequeños, a la par que proporciona acceso a consumidores responsables a invertir en iniciativas sostenibles y con rentabilidades que otros bancos no ofrecen.

En este ámbito, Fundeen también ofrece la ventaja, en España, de su posición única como plataforma de crowdfunding para la inversión en energías renovables autorizada por la Comisión encargada de ello. Entre los servicios destacados de Fundeen se enceuntra la inversión que se realiza en instalaciones fotovoltaicas, eólicas e hidroélectricas mediante aportaciones desde 500 euros. Junto con ello, Fundeen se posiciona como una plataforma ética, sostenible y responsable. Además, con la inversión de los usuarios ofrece, a cambio, acciones o participaciones del proyecto, cuya responsabilidad neta anual supera el 7%.

Durante el último año han recibido el premio otorgado GRUPO CLH y se encuentran en la última fase de Climate-KIC. Iugalmente han sido finalistas nacionales en BBVA Open Talent 2019 y del South Summit 2017.

Tecnologicos|Inversiones
10/07/2018 Diario El Referente

El equipo, actualmente formado por ocho personas, liderará el lanzamiento de la plataforma de crowdfunding española para energías renovables, que pretende estar activa a patir de este verano.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Fundeen

Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable, actividad que, hasta ahora solo estaba reservada a las grandes compañías eléctricas y fondos de inversión.

Tecnologicos| Inversiones

Julio ha batido el récord absoluto de los últimos años en millones de euros invertidos en España en un mes: más de 273M€ invertidos en startups, y en parte gracias a las operaciones de Glovo y Flyware. Estos datos vaticinan que el 2018 volverá a superar la inversión en materia de startups respecto a 2017, cuando se superaron los 840 millones de euros realizados en operaciones publicas en empresas españolas.

Tecnologicos| Inversiones

El equipo, actualmente formado por ocho personas, liderará el lanzamiento de la plataforma de crowdfunding española para energías renovables, que pretende estar activa a patir de este verano.

Ver más
Equipo fundador
  • Juan Ignacio Bautista Sánchez
    CEO
  • Adrián Bautista Sánchez
    COO

Publicidad

Nombre de la empresa
Fundeen
Sector
Financiero
Categoría
industria energética
Capital social
64.085 euros
Nº empleados
11
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados