Programa Minerva

Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. En ambos casos, la intención del programa es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.

Cada vez que se abre una nueva convocatoria, de carácter anual, para participar en Minerva, se ofertan un máximo de 20 plazas. Tras evaluar todas las solicitudes presentadas, los participantes seleccionados entran en un programa de aceleración de su proyecto empresarial cuya duración oscila entre los seis y ocho meses. Durante las tres convocatorias de Minerva se han impulsado más de 40 startups de las que 37 aún siguen activas. Todos los Proyectos Minerva pueden consultarse en su web.

Para los participantes que demuestren implicación en el programa y superen las evaluaciones técnicas, se reserva una bolsa de financiación propia del Programa Minerva hasta un máximo de 30.000€ en préstamo.

Además, durante la fase de aceleración, los emprendedores Minerva recibirán sesiones de formación en aula, seminarios y charlas, que les aportarán el bagaje necesario para convertirse en empresarios. El programa formativo incluye conocimientos avanzados en modelo y plan de negocio, trámites para la constitución como empresa, marketing y ventas, finanzas, internacionalización y búsqueda de socios. La formación también integra nociones de comunicación y oratoria, enfocadas a realizar presentaciones exitosas de los productos ante público e inversores.

A todos estos beneficios se le añade la asesoría experta y mentoring de negocio, comunicación y ventas, así como el cheque minerva, intercambiable por recursos en beneficio de la empresa o del producto. Dentro del CHEQUE MINERVA, se ofrecen diferentes opciones que los emprendedores pueden configurar como crean conveniente:

  1. Dotación monetaria para sufragar gastos de personal de dedicación exclusiva durante un máximo de 6 meses.
  2. Paquete tecnológico compuesto por recursos técnicos y otros servicios que surjan en función de las necesidades individuales de cada Proyecto.
  3. Apoyo de marketing y comercialización.

Para los Proyectos Minerva que así lo soliciten, se ofrecen los puestos de oficina disponibles en el espacio de coworking ubicado en el Vodafone Smart Center. Para aquellos residentes en otras provincias andaluzas, Minerva gestionará con Andalucía Emprende, colaborador del programa, el uso de oficinas en sus CADE, durante seis meses.

Minerva, además, pone en marcha su plan de comunicación integral para la aparición y difusión de sus emprendedores y proyectos acelerados en diversos medios de comunicación a nivel local, regional y nacional. Con este plan, se facilitará la grabación y diseño de vídeos y elementos promocionales para cada Proyecto Minerva.

Por último, y al terminar su paso por Minerva, todos los Proyectos serán integrados en Minerva Forum. Minerva Forum se constituye como punto de reunión y encuentro de empresas, organismos y entidades que forman parte del ecosistema de emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico en Andalucía. Su principal objetivo es mantener vivo el contacto entre los Proyectos Minerva y seguir ofreciéndoles apoyo y asesoramiento, así como fomentar las sinergias entre ellos.

Tecnologicos|Gracia Catalina. Programa Minerva
11/02/2016 José María Torrego

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. 

Noticias
Tecnologicos| Entrevista Salsero

Salsero es un directorio online de escuelas, salas y eventos de baile social, especialmente del mundo latino, en Europa. A través de su plataforma web y su app, permite al usuario obtener toda la información local de interés acerca del mundo del baile. Además, cuenta con el primer marketplace 100% dedicado al baile donde se pueden comprar entradas para eventos y congresos, además de vestuario, complementos y otros servicios vinculados al sector.

Tecnologicos| Entrevistas

Liceo de Farmacia, fundada por Jose Antonio Lozano y Javier Baquero, es una plataforma que nace con el fin de impulsar el aprendizaje online para los farmacéuticos, un sector que mueve al año 20.000 millones de euros en España. En esta plataforma de e-learning se pone a disposición de estos profesionales la formación que necesita para estar siempre actualizado y mejorar la atención al cliente a través de píldoras audiovisuales.

Tecnologicos| Coronavirus

La startup andaluza Vestigia pone a disposición de cualquier ciudadano y empresa de forma gratuita su plataforma de tecnología blockchain que permite firmar electrónicamente cualquier documento y registrar la propiedad de todo tipo de creaciones y desarrollos de forma fácil y sin necesidad de certificado digital.

Innovadores| Lanzamientos

Liceo de Farmacia pone a disposición de los profesionales farmacéuticos la formación que necesitan para estar siempre actualizados y mejorar la atención al cliente a través de píldoras audiovisuales.

Tecnologicos| Entrevistas

BrainsPro es una plataforma web con la que crear, gestionar y vender cursos online desde un sitio web propio de forma rápida, práctica y sencilla, lo que permite a los profesionales que enseñan online tener su propia academia digital sin necesidad de conocimientos informáticos.

Innovadores| Startups

Salsero pone en marcha la primera escuela de baile online abierta a cualquier disciplina con el objetivo de que miles de alumnos puedan seguir aprendiendo y mejorando su estilo desde sus casas durante el confinamiento a través de clases de cientos de profesores de distintos estilos.

Innovadores| Innovadores

Archangelus ha desarrollado un sistema pionero de iluminación inteligente capaz de crear rutas dinámicas que se adaptan en tiempo real a la emergencia para guiar a las personas hasta las salidas y ponerlas a salvo.

Tecnologicos| Entrevistas

Nubentos es una plataforma web que simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth realizando una única gestión. En su marketplace, las instituciones sanitarias pueden encontrar en el catálogo de Nubentos cientos de soluciones, a través de APIs, que pueden probar e integrar fácilmente en sus sistemas.

Innovadores| Coronavirus

Una batería de startups andaluzas, apoyadas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone a través del Programa Minerva ha creado diferentes dispositivos para facilitar el control del cultivo a través del móvil.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Opoque

Opoque es una plataforma dirigida a preparadores o centros de formación de opositores. A diferencia de otras plataformas que ofrecen tests, Opoque se centra en proporcionar una plataforma que permite a sus clientes centrarse en preparar oposiciones y gestionar su contenido didáctico.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados