InnoEnergy

InnoEnergy

InnoEnergy es una empresa financiada, en parte, por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para fomentar el desarrollo energético sostenible en Europa, que cuenta con 24 socios, grandes industrias de la energía, universidades y centros de investigación.

Trabaja en el campo de la energía sostenible y se especializa en ocho áreas temáticas: Energías Renovables, edificios y ciudades inteligentes, eficiencia energética, almacenamiento energético, energía a partir de combustibles químicos, red eléctrica inteligente, instrumentación nuclear, tecnología de tratamiento de gases y carbón limpio, y movilidad verde. Por otro lado, abarca tres líneas de negocio: Innovation Projects, Education (Master School, PHD School y digital learning) y Business Creation. Esta última es la línea de programas de aceleración que se complementa con todo el ecosistema creado alrededor de la extensa actividad de InnoEnergy.

Su programa de aceleración cuenta con oficinas en las principales ciudades europeas, como Berlín, Karlsruhe, Lisboa, Estocolmo, Eindhoven, Grenoble, Cracovia, y Barcelona, su sede en España que está dirigida por Josep Miquel Torregrosa, responsable de la actividad de aceleración de startups de InnoEnergy. Cuentan desde la sede Española con una red de mentores de 30 profesionales, cada uno especializado en campos diferentes, para poder aportar así un valor añadido distinto a cada una de sus startups.

InnoEnergy no es solo una aceleradora de startups innovadoras, sino que también es un socio de confianza y un inversor que acompaña a las startups y a las PYMES en su viaje hacia la innovación en el sector energético. Su misión es ayudar a los emprendedores a superar sus desafíos no solo con capital, sino con mentores, formación y su inmersión en un ecosistema global con los actores del mundo de la energía, bien sean empresas, inversores, entre otros. La posición de la empresa en la industria y su enfoque colaborativo contribuyen a acortar los tiempos de salida al mercado de nuevas tecnologías, mitigar los riesgos, aumentar su impacto y multiplicar su valor. Algunas de las empresas españolas que ha acelerado y que han destacado en el ecosistema son Nnergix, AEinnova, EOLOS, Tecnoturbines y Solaris Offgrid.

La compañía apoya a las empresas en fase semilla y crecimiento a través de sus programas de aceleración e inversión, que son:

  • Highway, dirigido a emprendedores y startups en fase semilla con un producto o servicio en fase de desarrollo o validación y un 'time to market' máximo de 2 años.

  • Boostway, enfocado a Pymes en fases de crecimiento, expansión internacional o industrialización con una facturación mínima de 100K€ anuales.

  • Cleantech Camp, se trata de un programa desarrollado entre España y Portugal para proyectos en fase idea. Dura aproximadamente cuatro meses y puede actuar como puente a los demás programas de aceleración de InnoEnergy. 

  • Landing Programme, es el programa por el cual las startups pueden pasar tres meses en USA para conocer el mercado norteamericano, extender su negocio y ampliar su red de contactos en este país.

Las candidaturas se pueden presentar durante todo el año, ya que el comité de selección es regular.

Noticias
Tecnologicos| Entrevista Josep Miquel Torregrosa, InnoEnergy

El programa Boostway es más que una inversión y ofrece a los participantes acceder al ecosistema de innovación de InnoEnergy, que cuenta con más de 430 socios industriales, capitalistas de riesgo e institutos de investigación. Los servicios de Boostway incluyen evaluaciones del equipo profesional, apoyo a la comercialización, desarrollo de negocio y planificación industrial.

Más...| Convocatorias

Hasta el momento, Innoeenergy ha apoyado a 200 startups, 121 de las cuales ya están vendiendo sus soluciones, y han ayudado a obtener 117 millones de euros en financiación externa. Estas startups tienen 42 expedientes de patentes y su tiempo medio de salida a mercado es de 16 meses. Tres años después, tienen una tasa de supervivencia del 97%.

Tecnologicos| Eventos

Ignacio Huici, Business Development Officer en España de Innoenergy, asegura que el motivo de reunir a los “players” más importantes de esta industria es "intentar crear vínculos que ayuden a acelerar, disminuir riesgos, y hacer más grande el impacto de la innovación en este sector y en la sociedad".

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Sadako

La tecnología de Inteligencia Artificial y Visión por Computador de Sadako reúne y procesa cientos de imágenes por minuto, aplicando algoritmos de Deep Learning en tiempo real para conseguir "ver" los residuos como un humano y así poder distinguir y clasificar todo tipo de objetos. La startup forma parte del program Innoenergy.

Tecnologicos| Reportajes

Iniciativas Corporativas, Eficiencia, Hidráulica, Tratamiento de residuos, Consumo, Gas, Biofuel, Previsión meteorológica, Térmica, Solar, Eólica, Undomotriz, Propulsión híbrida, Tecnologías limpias, Edificios sostenibles, Almacenamiento, Movilidad, Smar Electric Grid, y IoT son las categorías con las que InnoEnergy y el diario El Referente han clasificado a los agentes del sector de la energía.

Tecnologicos| Entrevista a SMARTIVE

SMARTIVE es un referente en la analítica de datos, machine learning, deep learning y big data del sector wind y cuenta con clientes como ACCIONA, Naturgy, EDPR, Innogy, ENERFIN o ENHOL.

Más...| Convocatorias

El diario El Referente recopila las convocatorias para startups que permanecen abiertas. A continuación podrás encontrar todos los detalles de las mismas, así como la página directa a la que acudir para presentar tu candidatura.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Tecnoturbines

Tecnoturbines es una empresa de desarrollo de turbinas hidráulicas que está presente en todo el ciclo de vida del proyecto. Su misión es la de impulsar el progreso mediante la reducción de costes energéticos y suministro de energía eléctrica en ubicaciones remotas en los sectores de la industria relacionados con el agua.

Tecnologicos| Convocatorias

InnoEnergy dotará de servicios personalizados a 15 startups y otrgará 100.000€ al proyecto mejor valorado.

Innovadores| EIT InnoEnergy cierrrel 4 de octubre la Ronda de Inversores 2018

EIT InnoEnergy, el motor de energía sostenible de Europa apoyado por el EIT, anuncia la fecha límite para las solicitudes de su Ronda de Inversión 2018 para ayudar a las innovaciones energéticas revolucionarias, limpias y sostenibles. Para recibir apoyo, los innovadores que buscan inversión antes de fin de año deben presentar su solicitud antes del 4 de octubre.

Ver más
Equipo fundador

    Publicidad

    Nombre de la empresa
    InnoEnergy
    Sector
    B2C
    Categoría
    emprendedores
    Capital social
    Nº empleados
    0
    Visitar Web

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados