Fundación Repsol

Fundación Repsol

El Fondo de Emprendedores es el programa de aceleración para startups de Fundación Repsol. Esta iniciativa apoya proyectos innovadores que impulsan una transición energética más sostenible, apostando por el talento de equipos emprendedores capaces de imaginar un futuro mejor. Al ser una iniciativa global, pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

Cada año, Fundación Repsol selecciona entre 6 y 8 empresas que entran a formar parte de este programa de aceleración y, desde 2011, el año en que se lanzó la iniciativa, se han apoyado un total de 48 startups. Los proyectos seleccionados reciben apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Dicho apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual, pues la iniciativa nace del compromiso de Repsol y la Fundación con la construcción de un futuro más sostenible.

Por una parte, los emprendedores cuentan con un equipo de mentores sénior y, además, el apoyo de expertos en tecnología e innovación de la Compañía. Asimismo, cuando es posible, pueden desarrollar pruebas de prototipos y colaborar con las diferentes áreas de negocio de Repsol para avanzar en sus innovaciones. El programa de aceleración tiene una duración de un año, que puede prorrogarse por un segundo año manteniendo las mismas condiciones.

Además el Fondo de Emprendedores cuenta con una modalidad de apoyo para startups que necesitan más tiempo de desarrollo, la categoría Ideas. En estos casos, la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses, además del mismo asesoramiento y formación que reciben el resto de proyectos más maduros.

La convocatoria se lanza anualmente en torno al mes de enero y los seleccionados se dan a conocer en el tercer trimestre del año.

Más información en fundacionrepsol.com

Noticias
Tecnologicos| Premios El Referente 2019

Coinscrap, una aplicación que permite redondear las compras que el usuario realiza con sus tarjetas y destina la diferencia a una cuenta de ahorro, ganó la primera edición de los Premios El Referente 2019, por delante de Alen Space y Woom FertilityLos galardones, patrocinados por BStartup, ECIJA Abogados, Deloitte y la Xunta de Galicia, se celebraron ayer en Madrid y contaron con la presencia de las diez startups ganadoras y con inversores de referencia como Laura González Estéfani, Yolanda Pérez, Carlos Blanco o Miguel Vicente, entre otros.

Tecnologicos| Convocatorias

El diario El Referente recopila todas las convocatorias que permanecen abiertas dirigidas a emprendedores y startups. Desde premios, a aceleradoras de iniciativas privadas y públicas que apuestan por el emprendimiento. 

Tecnologicos| Foro Nacional de Emprendimiento
El foro de negocios y dirección Enyd organizado por la Escuela de Negocios y Dirección junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada esta abierto a la asistencia gratuita hasta completar aforo de profesionales, personas emprendedoras, estudiantes, cargos directivos de empresas, instituciones y entidades. Así como personas con interés general en los contenidos del foro. 
Tecnologicos| Eventos

Organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la gran feria anual de la industria del videojuego se celebró del 3 al 6 de octubre en Feria de Madrid.

Tecnologicos| Eventos

El objetivo del evento es explorar soluciones a los retos de las ciudades actuales y del futuro conectando con el ecosistema emprendedor y tecnológico. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace hasta mañana, 26 de noviembre.

Tecnologicos| Inversiones

La jornada del Co-Investment Day estará impulsada por Wayra con el apoyo de Caixa Capital Risk, Inveready , JME, Kibo Ventures, Nekko Capital, Sabadell, Swanlaab y The Venture City.

Sociales| Fondos

El fondo invertirá en el desarrollo de empresas enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal. Como parte de este proyecto, Repsol Impacto Social abre una convocatoria, abierta hasta el 15 de diciembre, para la captación de nuevas oportunidades de inversión.

Innovadores| Food-tech

Urban Campus, la startup europea que ha redefinido el concepto de oficina para crear espacios compartidos y colaborativos, ofrece desde su Foodlab una cocina profesional desde la que los chefs envían sus platos a domicilio por delivery.

Tecnologicos| Eventos

Los equipos participantes deberán desarrollar soluciones digitales que mejoren la comunicación entre Renfe y sus clientes, en todas las etapas del viaje en tren.

Tecnologicos| Eventos

Los días 8 y 9 de noviembre, más de 140 ciudades de todo el mundo participarán en el Climathon de Madrid.

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo García Moreno
    Director de Emprendimiento

Publicidad

Nombre de la empresa
Fundación Repsol
Sector
Energía
Categoría
industria energética, movilidad
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados