Fundación Repsol

Fundación Repsol

El Fondo de Emprendedores es el programa de aceleración para startups de Fundación Repsol. Esta iniciativa apoya proyectos innovadores que impulsan una transición energética más sostenible, apostando por el talento de equipos emprendedores capaces de imaginar un futuro mejor. Al ser una iniciativa global, pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

Cada año, Fundación Repsol selecciona entre 6 y 8 empresas que entran a formar parte de este programa de aceleración y, desde 2011, el año en que se lanzó la iniciativa, se han apoyado un total de 48 startups. Los proyectos seleccionados reciben apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Dicho apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual, pues la iniciativa nace del compromiso de Repsol y la Fundación con la construcción de un futuro más sostenible.

Por una parte, los emprendedores cuentan con un equipo de mentores sénior y, además, el apoyo de expertos en tecnología e innovación de la Compañía. Asimismo, cuando es posible, pueden desarrollar pruebas de prototipos y colaborar con las diferentes áreas de negocio de Repsol para avanzar en sus innovaciones. El programa de aceleración tiene una duración de un año, que puede prorrogarse por un segundo año manteniendo las mismas condiciones.

Además el Fondo de Emprendedores cuenta con una modalidad de apoyo para startups que necesitan más tiempo de desarrollo, la categoría Ideas. En estos casos, la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses, además del mismo asesoramiento y formación que reciben el resto de proyectos más maduros.

La convocatoria se lanza anualmente en torno al mes de enero y los seleccionados se dan a conocer en el tercer trimestre del año.

Más información en fundacionrepsol.com

Noticias
Más...| Eventos

Social Nest Foundation es un proyecto que impulsa empresas sostenibles que buscan impacto social. De este modo, apoyan a personas generosas que se rebelan ante la realidad de su entorno y están decididas a actuar.

Más...| Eventos

Winning by Design es el principal proveedor de Silicon Valley en consultoría y coaching en estrategia de ventas para empresas SaaS y empresas B2B, en el que confían más de 400 compañías entre las que destacan Adobe, Adroll y Teamleader.

Más...| Convocatorias

Startup School es un programa de capacitación de seis semanas para equipos que comienzan con un producto basado en tecnología. El programa se centra en las startups que se encuentren en el primer año de su desarrollo, para ayudarlas a través de los pasos más importantes como emprendedores digitales.

Más...| Eventos

La Asociación Española para el Fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, CyberEOP, es una organización no lucrativa especializada en ciberseguridad que provee servicios de formación y concienciación en ciberseguridad y seguridad de la información.

Tecnologicos| Eventos

The Agile Program se dirige a la mayoría de las empresas ofreciéndoles un conjunto de metodologías diferentes a las actuales para usarlas en el desarrollo de proyectos que precisan de una especial rapidez y flexibilidad en su proceso. 

Tecnologicos| Programas de aceleración

Fundación Repsol ha dado a conocer las seis empresas que se van a incorporar a su aceleradora empresarial, el Fondo de Emprendedores. Esta iniciativa ya va por su 8ª edición y tiene como objetivo apoyar a los proyectos más innovadores en materia de energía, con el fin de que lleguen al mercado y puedan contribuir a los retos de la transición energética.

Tecnologicos| Ronda de inversión

PANGEA The Travel Store ha cerrado una ampliación de capital de 9M€, con la cual la compañía pretende completar su propuesta de valor a nivel tecnológico, de producto y equipo. Además, permitirá acelerar su expansión nacional e internacional con dos nuevas aperturas en Valencia y Bilbao.

Tecnologicos| Aceleradoras

El programa, que ha seleccionado a dos startups españolas, Babelus y Barbara IoT, realizará sus sesiones en Madrid entre el 18 y el 20 de junio.

Tecnologicos| Ecosistema emprendedor

Según datos que ha recogido el campus de Barcelona de la escuela de negocios TBS Business School, Barcelona y Madrid forman parte del 'Top 6' de las capitales europeas del ecosistema startup, con Londres a la cabeza y seguida por París, Berlín y Dublín. En este caso, Barcelona quedaría en la quinta posición y Madrid en la sexta.

Más...| Informes

La Fundación para el Conocimiento madri+d en colaboración con la empresa experta en financiación de la I+D+i F. Iniciativas, ha elaborado un completo resumen de los recursos públicos de los que pueden beneficiarse las empresas tecnológicas emergentes que permite obtener una visión global de los principales instrumentos con alcance nacional con breves descripciones de su naturaleza, destinatarios, tipologías, importes, duración, etc.

Ver más
Equipo fundador
  • Eduardo García Moreno
    Director de Emprendimiento

Publicidad

Nombre de la empresa
Fundación Repsol
Sector
Energía
Categoría
industria energética, movilidad
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados