EIT Climate-KIC startup Accelerator

EIT Climate-KIC startup Accelerator

EIT Climate-KIC startup Accelerator es un programa de aceleración centrado en impulsar proyectos e iniciativas que combatan el cambio climático. La aceleradora fue lanzada por el European Institute of Innovation & Technology (EIT) en 2010, aunque no empezó su actividad hasta 2012 en Europa, y 2014 en España. Desde su inicio ya han apoyado a más de 2.000 empresas, de las cuales muchas han crecido hasta convertirse en líderes en su campo. En España el programa va por su sexta edición y ha generdo más de 100 puestos de trabajo e ingresado más de 1,1 millones de euros.

Una iniciativa europea que opera actualmente en 24 países con 28 oficinas en toda Europa, incluyendo las principales capitales del continente, como Bruselas, Londres, París y Berlín. José Luis Muñoz lidera la sede española.

El programa está dividido en tres fases, cuyo acceso depende del estado de maduración de los solicitantes, y que tiene una duración total de 18 meses desde el cierre de su convocatoria. En el 2019 se pone en funcionamiento la fase 1 con 25 finalistas que tendrán que defender sus proyectos frente a un jurado especializado. A la fase 2 pasan a gestarse 15 startups, de las cuales alrededor de 3 pasan a la fase 3 de esta 6º edición tendrá lugar de abril a diciembre de 2019. El programa ofrece a las startups más innovadoras, relacionadas con el cambio climático y la economía de bajo carbono, apoyo, tanto técnico (mentores, coaches, sesiones especializadas, masterclasses,etc.) como económico, pudiendo recibir una financiación de 95.000€ durante las tres fases, así como acceso a red de inversores.

El programa está abierto a equipos de mínimo dos emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2019 (6ª edición o convocatoria), ya sea en una primera fase o con jóvenes empresas y pymes que tengan su empresa creada con un máximo de dos-tres años para las fases 2 y 3 respectivamente.

El programa de aceleración requiere una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. Por lo tanto, busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo dos personas con un conocimiento avanzado de inglés. El ámbito de actuación de las empresas para poder entrar al programa tiene que estar identificado en una de las cuatro áreas siguientes: producción industrial sostenible, transición a ciudades sostenibles, gestión sostenible del territorio y servicio de datos climáticos para la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, Start-up Accelerator de EIT Climate-KIC permite el acceso a la mayor red de innovación CleanTech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras como son la de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

 El programa puede llegar a facilitar una financiación de 95.000€, dando además acceso a masterclasses nacionales e internacionales y a foros de inversión especializado, entre otros. Climate-KIC Start-up Accelerator busca soluciones innovadoras (industria, ciudades, sector agroforestal…) para impulsar una economía de bajo carbono. 

Noticias
Tecnologicos| Aceleradoras

EIT Climate-KIC es la mayor asociación público-privada de Europa que se ocupa del cambio climático a través de la innovación con el objetivo de construir una economía neutra en carbono. Cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

Tecnologicos| Convocatorias

EIT Climate-KIC es la mayor iniciativa europea en materia de emprendimiento, innovación y acción climática. Se trata de una comunidad de conocimiento e innovación impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de la Unión Europea, e integra más de 300 partners y tiene presencia internacional no solo en numerosos países de Europa sino también en China, Israel y EEUU.

Tecnologicos| Convocatorias

El programa de aceleración para startups ofrece apoyo económico, formación, mentoría y acceso a una red global de inversores. Es una iniciativa centrada en impulsar proyectos e iniciativas que combatan el cambio climático.

Tecnologicos| Entrevista a la fundadora de Inuit

Inuit nació en 2016 y que se ha materializado en 9 cubos de jabón y 7 de champú sólido, hechos a mano y con aceites 100 % ecológicos, de primera presión en frío. Se trata de productos 100% biodegradables y aptos para veganos.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Heat

Heat Energía es una startup que ha desarrollado un panel que genera energía renovable día y noche sin baterías. Funciona con diferencias de temperatura, por lo que durante el día aprovecha el sol y durante la noche un efecto conocido como "enfriamiento radiativo".

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Green Urban Data

Green Urban Data es una plataforma de big data ambiental para ayudar a las ciudades en su adaptación al cambio climático. Su función es facilitar la toma de decisiones orientadas al desarrollo de estrategias ambientales y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. 

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Trazable

Trazable ha creado una plataforma de trazabilidad blockchain para contribuir a mejorar las ineficiencias de comunicación que existen en las cadenas de suministro de la industria alimentaria. Conecta a empresas del sector de la alimentación para unificar la información de todo el proceso en un único.

Tecnologicos| Entrevista a los fundadores de Pleneat

PlenEat elabora un menú diferente con un toque gourmet pero sin artificios y lo lleva a las empresas. Así estas disfrutan de la cocina tradicional elaborada con ingredientes 100% orgánicos al mismo tiempo que impulsa la producción eco en el campo. 

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Fundeen

Fundeen es la primera plataforma de crowdfunding autorizada por la CNMV que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable, actividad que, hasta ahora solo estaba reservada a las grandes compañías eléctricas y fondos de inversión.

Tecnologicos| Entrevist a Matmap

MatMap es una plataforma de compraventa de materiales cerámicos para la construcción especializada en dar salida a productos recuperados, en liquidación y sobrantes de obra. Con un sistema descentralizado y digital se encarga de detectar aquellos materiales potencialmente reutilizables, y enviarlos desde donde están hasta donde se necesitan.

Ver más
Equipo fundador
  • José Luis Muñoz
    Director General
  • Marta Esteve Navarro
    Directora de Comunicación

Publicidad

Nombre de la empresa
EIT Climate-KIC startup Accelerator
Sector
B2B
Categoría
renovables, cleantech
Capital social
Nº empleados
150
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados