Business Factory Auto

Business Factory Auto

Business Factory Auto (BFA) es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia, la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Groupe PSA y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV). Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del Sector y a incrementar su proyección internacional. 

La aceleradora cuenta con dos programas diferenciados, uno de aceleración para empresas de reciente creación, y otro de consolidación para empresas con mayor trayectoria que buscan asentarse en el Sector. En cada edición pueden participar hasta 20 empresas innovadoras, 10 en cada fase.

Los emprendedores que participan en el BFA tienen a su disposición un espacio coworking para su desarrollo y donde participar en sesiones formativas impartidas por expertos independientes con experiencia contrastada en el Sector.  Además, BFA organiza y ofrece eventos y mítines para que los emprendedores conozcan profesionales que aporten y sumen sus proyectos, así como financiación y la oportunidad de obtener contacto directo con el sector automoción de Galicia generando una mayor visibilidad y, de esta manera, poder llegar a los OEM y TIER del Sector.

FASES

El programa de la aceleradora consta de 4 fases, que son la convocatoria, la consecuente selección, la aceleración de los proyectos seleccionados y, finalmente, su consolidación.

En cuanto a la selección de proyectos deben inscribirse previamente a través de la web de BFA. Los proyectos seleccionados reciben una invitación formal para incorporarse a la fase de aceleración o consolidación del programa en el Parque Empresarial de Porto do Molle, ubicado en la ciudad de Nigrán. Las evaluaciones y entrevistas son realizadas por el Comité Ejecutivo del Programa en base al proyecto y el equipo, ambos pilares fundamentales. Este Comité está formado por personal designado de las entidades promotoras CEAGA, CZFV, GAIN, IGAPE, GROUPE PSA, VIGO ACTIVO y XESGALICIA.

BENEFICIOS

Business Factory Auto es una aceleradora de carácter vertical centrada en el sector de automoción. Esto aporta notables ventajas a los proyectos participantes, que pueden contar con mentores y tutores totalmente expertos en el Sector y con una red de contactos especializada. Uno de los principales beneficios que ofrece es el apoyo al ciclo completo del proyecto participante con los instrumentos adecuados de formación, aceleración e inversión y una fase de consolidación que permita un desarrollo sostenible de la empresa y potencia su proyección internacional. Además comparten proceso de aceleración y/o consolidación con proyectos de su mismo sector de actividad, con la consecuente generación de sinergias.

Noticias
Tecnologicos| Convocatoria

La aceleradora, junto al Consello de Xunta, ha aprobado un nuevo convenio que garantiza su continuidad con tres nuevas ediciones hasta el 2022. Esta es su cuarta convocatoria, que abre el plazo de inscripción el día 2 de agosto y hasta el 27 de septiembre. En las tres ediciones realizadas hasta la fecha se presentaron un total de 135 proyectos y se crearon 35 nuevas empresas, generando 252 empleos y una facturación de 33 millones de euros a cierre de 2019.

Tecnologicos| Emprendimiento

El programa de aceleración Business Factory Auto ha mostrado cuáles son los proyectos que acelerará en su edición 2017. Se lanzará una fase de consolidación para los proyectos que se encuentren un fase de madurez.

Tecnologicos| Convocatoria

El Comité Ejecutivo del Business Factory Auto (BFA) decidió ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta este viernes 28 de octubreBFA es una iniciativa promovida por asociaciones e intituciones gallegas, cuyo objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción.

Innovadores| Concurso

Business Factory Auto (BFA), la primera aceleradora gallega de empresas de innovación del sector del automóvil, iniciará su actividad el próximo miércoles en unas instalaciones provisionales ubicadas en el parque de Porto do Molle, en Nigrán (Vigo)

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados