Business Factory Aero

Business Factory Aero

Business Factory Aeroes la aceleradora del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados de Galicia. Su misión es incubar y acelerar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado, consolidar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

Es una de las vías de acción del programa Civil UAVs Initiative (CUI), con el que la Xunta de Galicia busca promover la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAVs, por sus siglas en inglés) en el ámbito civil y en la mejora de la prestación de servicios públicos. CUI, a su vez, forma parte de la apuesta de la Xunta de Galicia por propiciar el desarrollo de un polo de innovación en aeronáutica de referencia europea localizado en el aeródromo de Rozas (Castro de Rei, Lugo), así como del Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR).

Se trata de una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XesGalicia), cuenta con la tracción de Indra y Babcock, y la participación del Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, así como otras entidades colaboradoras del sector que se puedan adherir a lo largo de la vida del programa.

Los proyectos que participan en la aceleradora obtienen tutorización, formación y networking. El programa intenta así cubrir todo el ciclo completo de vida de un proyecto que nace, desde la fase de ideación hasta la fase de consolidación del modelo de negocio; para poder llevar a cabo esto cuentan con dos fases: una de incubación y otra de aceleración. Para la primera, los proyectos contarán con hasta dos años de acompañamiento en su evolución; mientras que para las empresas que opten a la fase de aceleración, el programa durará un año.

El valor diferencial de BFAero reside en las siguientes características de la iniciativa: vertical aeronáutica, salida comercial, medios y recursos, respaldo de un ecosistema abierto de innovación, apoyo al ciclo completo y su alcance internacional.

Noticias
Tecnologicos| Aceleradoras

Business Factory Aero (BFAero) es la aceleradora del sector aeronáutico con mayor dotación de apoyo económico de Europa. A la convocatoria se han presentado las empresas y startups con ideas innovadoras en el campo de los vehículos no tripulados.

Tecnologicos| Entrevista a Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación

Business Factory Aero (BFAero) es la aceleradora del sector aeronáutico con mayor dotación de apoyo económico de Europa. Ahora, las empresas y startups con ideas innovadoras en el campo de los vehículos no tripulados podrán presentar sus ideas para los programas de incubación y aceleración hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas.

Tecnologicos| Convocatorias

A continuación detallamos las convocatorias de diferentes programas de aceleración y premios que aún tienen sus convocatorias abiertas. Si bien algunas de ellas cierran el 31 de octubre, otras tantas las mantendrán abiertas hasta noviembre e, incluso, diciembre. Descubre todos los requisitos, las fechas, y las webs donde apuntarte.

Tecnologicos| Convocatorias

Las empresas y startups con ideas innovadoras en el campo de los vehículos no tripulados podrán presentar sus ideas para los programas de incubación y aceleración de la Business Factory Aero hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas.

Tecnologicos| Programas

En la primera edición de la aceleradora BFAero, especializada en el sector aeroespacial e impulsada por la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, sus promotores tuvieron que defender sus candidaturas mediante una entrevista personal y breves presentaciones ante el comité ejecutivo en el marco del Pitch Day.

Innovadores| Aceleradroas

La aceleradora inicia ahora la fase de preselección y selección, que incluye un proceso de votación popular que arranca hoy y del que saldrán dos proyectos finalistas, al que se sumarán al menos otros diez preseleccionados por el Comité Ejecutivo de BFAero.

Tecnologicos| Convocatorias

BFAero cierra este jueves, 28 de febrero, a las 14:00 horas, el plazo de inscripción para su programa de aceleración aeronáutica, el mejor dotado económicamente de toda Europa.

Tecnologicos| Convocatorias

El diario El Referente recopila las convocatorias abiertas a día de hoy a las que se pueden presentar los emprendedores. Entre ellas, programas dirigidos a startups del sector sanitario, aeronaútico o automovilístico.

Tecnologicos| Aceleradoras

BFAero es la primera aceleradora gallega especializada en el sector aeronáutico. La aceleradora presentará en Madrid la primera convocatoria de su programa de en una jornada que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (Salón Juan de La Cierva) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tecnologicos| Aceleradoras

Business Factory Aero (BFAero) lanza en Lugo su primera convocatoria, a través de la que busca, para su incubación y aceleración, proyectos que aporten soluciones innovadoras en el sector aeronáutico y de vehículos no tripulados, atrayendo talento nacional e internacional a Galicia.

Ver más
Equipo fundador

    Publicidad

    Nombre de la empresa
    Business Factory Aero
    Sector
    B2B
    Categoría
    transporte, emprendedores
    Capital social
    Nº empleados
    0
    Visitar Web

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados