Bind 4.0

Bind 4.0

BIND 4.0 es una iniciativa de carácter internacional liderada por Gobierno Vasco y dirigido a impulsar el desarrollo de las mejores startups con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 (Big data, realidad virtual/aumentada, robótica colaborativa, ciberseguridad, Internet of things, impresión 3D, etc…) y aplicadas a los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía y la salud.

Es un programa de aceleración de 24 semanas donde las startups, además de desarrollar un proyecto remunerado con una de las empresas industriales colaboradoras, disponen de un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades.

Bind 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de la industria, y por posicionarse como un referente del emprendimiento tecnológico y avanzado, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups. Este objetivo reúne a agentes públicos de la CAPV (Gobierno Vasco, Grupo SPRI, Diputaciones Forales y los centro de empresa e innovación BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y a 40 de  las principales corporaciones empresariales privadas con sede en Euskadi, además de compañías internacionales punteras como Google, Siemens, Microsoft y Amazon, que participan como colaboradores tecnológicos.

Ofrecen a los emprendedores formación, tutorías y financiación, además de brindar a las startups seleccionadas la posibilidad de desarrollar sus proyectos ajustándose a las demandas de las empresas colaboradoras. Estableciendo así una relación cliente-proveedor, que aporta a las empresas emergente una facturación real con un gran cliente, una referencia de primer nivel, y acceso a nuevos mercados y canales de distribución.

Aquellos emprendedores que consigan formar parte del programa, tendrán acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs, mentoring por profesionales a nivel mundial, un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial, acceso a ayudas económicas y actividades de networking con las empresas participantes y los agentes públicos para facilitar la inmersión de las startups en el ecosistema industrial vasco.

Además, las startups seleccionadas se beneficiarán de nuevos servicios de apoyo: asesoramiento técnico especializado en el proceso de matching, para ayudarles a definir y negociar el proyecto concreto a desarrollar para las empresas industriales, asistencia al evento Basque Industry 4.0, donde las startups podrán presentar sus proyectos tecnológicos y ponerse en contacto con potenciales clientes del sector industrial y apoyo económico para el alojamiento de las startups de fuera de Euskadi.

Otra nueva iniciativa es el proyecto Alumni para crear un "hub" de startups industry 4.0, un canal de contacto entre las empresas de reciente creación seleccionadas en BIND 4.0, que tendrán acceso a eventos exclusivos y bonificación en los servicios tecnológicos, además de un contacto permanente con el tejido industrial vasco.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

El próximo 5 de julio, las 32 startups participantes en el programa de aceleración presentarán sus soluciones en el evento de clausura Demo day.

Tecnologicos| Convocatorias

BIND 4.0, que acepta inscripciones hasta el 14 de septiembre, es la primera aceleradora del mundo que garantiza el acceso de startups, con productos dirigidos a la Industria 4.0., a clientes del más alto nivel.

Más...| Eventos

BIND 4.0, aceleradora de startups en el ámbito de la industria 4.0, ha finalizado su ronda de presentaciones regionales de la tercera edición del programa. Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas para los eventos que reunieron a casi 150 startups interesadas en conocer más a fondo el programa y lo que les podía aportar. 

Tecnologicos| Convocatorias

BINDS 4.0 es una aceleradora de startups en el ámbito de la industria que presenta hoy en Madrid su tercera edición. El evento se celebra con el objetivo de atraer al mejor talento y la innovación de empresas emergentes de la Comunidad, para invitarles a participar en la nueva convocatoria donde podrán optar a contratos de hasta 150.000 euros. 

Tecnologicos| Convocatorias

La tercera edición del programa BIND 4.0, aceleradora de startups en el ámbito de la industria 4.0, ya está en marcha con el objetivo de atraer al mejor talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial. 

Innovadores| Convocatorias

La vuelta del verano viene cargada de una nueva oleada de premios y convocatorias destinas a relanzar los proyectos innovadores más prometedores del ecosistema. Hasta 15 convocatorias y dos premios levantarán el telón a esta próxima temporada de programas de aceleración e incubación. 

Tecnologicos| Convocatoria

El viernes 15 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para la segunda edición del programa Bind 4.0, la aceleradora de startups en el ámbito de la Industria 4.0 que pretende atraer el talento y la innovación para ponerlo al servicio del tejido industrial.

Tecnologicos| Aceleradoras

Bind 4.0 es una aceleradora que se centrará en la selección de startups industriales y que apostará por las relaciones entre empresas asentadas y las de nueva creación.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados