TrenLab

TrenLab

TrenLab es el programa global de aceleración de startups de RENFE en colaboración con WAYRA. Es el hub de innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística. Trabajan mano a mano con las startups y las unidades de negocio de Telefónica y Renfe para acelerar los mejores proyectos y generar oportunidades de negocio conjuntamente. 

En TrenLab buscan soluciones tecnológicas disruptivas que contribuyan a la transformación y diferenciación de Renfe, resolviendo sus retos de negocio. Apostarán por proyectos que tengan impacto en las unidades de negocio de Renfe y que estén relacionados con su sector. Seleccionarán startups y proyectos empresariales innovadores con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad, con productos o servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado.

Además, valorarán soluciones de IoT, Inteligencia Artificial (Machine Learning y Redes Neuronales), Big Data, BlockChain, Realidad Virtual/Aumentada, Movilidad, cuyas aplicaciones deberán estar orientadas a mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de nuestros clientes.


Noticias
Innovadores| Entrevista a los responsables de Limmat

Limmat es una startup de ingeniería ferroviaria que nace de la necesidad de digitalización en el sector con el fin de dejar de lado los sistemas actuales ineficientes y obsoletos. Es por ello que la empresa está comprometida con el desarrollo de productos tecnológicos, como la plataforma de mantenimiento inteligente IMAS +®, que mejora la eficiencia del mantenimiento, la gestión de los recursos y la disponibilidad de las instalaciones.

Tecnologicos| Convocatorias

El Referente hace un resumen de las convocatorias de aceleración para startups y emprendedores abiertas durante el mes de abril, la especialización de cada una de ellas y recoge los enlaces de las aceleradoras; muchas están en sus semanas finales de captación de proyectos, no dejes de apuntarte ya.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de Zeleros

Zelerosla empresa española que desarrolla hyperloop, el ya considerado como quinto medio de transporte, es una de las startups de Trenlab, la aceleradora impulsada por Renfe y Wayra, tras una convocatoria que ha contado con más de 240 empresas registradas.

Tecnologicos| Convocatoria

TrenLab abre las puertas para la identificación y la potenciación de la innovación y el talento internos en el Grupo Renfe. Mientras tanto, su segunda convocatoria externa de startups permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril.

Tecnologicos| Convocatorias

Descubre la recopilación de las convocatorias abiertas a día de hoy a las que puedes presentarte. A continuación podrás acceder a su web y a su formulario de inscripción.

Tecnologicos| Convocatorias

La aceleradora de Renfe busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario. La digitalización se sitúa en el centro de los objetivos que aborda para explorar ámbitos como la Movilidad como Servicio (MaaS), Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data. 

Tecnologicos| Aceleradoras

Los ganadores recibirán un premio de 50.000€, un programa de aceleración de seis meses de duración, acceso a la red global de 11 hubs de Wayra distribuidos en 10 países y la oportunidad de negocio conjunto con Renfe y Telefónica.

Más...| Aceleradoras

La nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra, Trenlab, atrae a más de 240 proyectos. El objetivo de esta nueva aceleradora es impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario.

Tecnologicos| Entrevista TrenLab

TrenLab es la aceleradora de Renfe desarrollada por Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica. El Referente ha estado con Inês Oliveira, head of Trenlab, y Jorge Marcos, jefe de innovación y desarrollo de Renfe, para conocer todas las claves de la nueva aceleradora de Renfe, que presenta tres grandes retos de negocio: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda.

Más...| Convocatorias

El diario El Referente recopila las convocatorias para startups que permanecen abiertas. A continuación podrás encontrar todos los detalles de las mismas, así como la página directa a la que acudir para presentar tu candidatura.

Ver más
Equipo fundador
  • Inés Oliveira Ribeiro
    Head of TrenLab
  • Jorge Marcos Martínez
    Jefe de Innovación y Desarrollo

Publicidad

Nombre de la empresa
TrenLab
Sector
B2C
Categoría
transporte
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web
Conexiones

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados