RCD

RCD

RCD es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral. La firma fue pionera en crear, en 2003, la primera área de práctica enfocada completamente a proyectos de innovación y emprendimiento en España. Hoy, RCD es el despacho líder en el asesoramiento a startups e iniciativas innovadoras, con más de 1000 proyectos asesorados y un equipo de más de 40 personas dedicadas a la práctica.

Esta especialización ha permitido a la firma contar con un amplio reconocimiento de mercado, ya que cada año destaca en principales directorios jurídicos como Chambers & Partners, Legal 500 o Best Lawyers. Asimismo, la firma ha ganado notoriedad en los dos últimos años en el ranking europeo de Financial Times FT - Innovative Lawyers por su capacidad de innovación. RCD también ha sido reconocido como el despacho mejor valorado por las startups, según el ranking publicado por El Referente.

RCD posee una dilatada trayectoria en el asesoramiento a emprendedores y startups en todo el ciclo de vida de sus proyectos: desde la definición de las reglas del juego entre los promotores del proyecto (pacto de socios), hasta la internacionalización y eventual venta de la compañía, pasando por el estudio del marco regulatorio aplicable; protección de activos intangibles; la atracción, retención y motivación de talento; o procesos de financiación o entrada de inversores.

El despacho está formado por más de 300 profesionales y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, desde las que asesora a todos sus clientes. Su amplia red de alianzas y acuerdos con firmas internacionales de primer nivel les permite llegar a compañías de cualquier parte del mundo. 

Noticias
Tecnologicos| Reportajes

El diario El Referente realiza el segundo ranking de despachos de abogados especializados en startups y emprendedores tras el realizado el año 2017. Un año más las dos primeras posiciones del ranking vuelven a ser para el despacho catalán Rousaud Costas Durán (primero) y el joven despacho madrileño Youandlaw (Madrid).

Tecnologicos| Emprendedores

La presentación del TENKAN-TEN Growth Catalyst incluye el inicio de un proceso de presentación de candidaturas que permanecerá abierto hasta el 30 de junio. Las startups seleccionadas iniciarán el programa a partir de septiembre y se ubicarán en la ASICS House Barcelona.

Tecnologicos| Reportajes

El Referente ha elaborado el primer ranking de despachos de abogados especializados en servicios para startups y emprendedores, gracias a la votación de setenta y cinco startups de toda España (las cuales han votado con 3, 2 y 1 puntos a sus tres mejores despachos). Los tres despachos más votados han sido: Rousaud Costas Durán, U&Law y Metricson.

Ver más
Equipo fundador
  • Ignasi Costas
    Responsable Área de Innovación y Emprendimiento

Publicidad

Nombre de la empresa
RCD
Sector
B2B
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
300
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados