• Directorio de empresas
Baloncesto|Eurobasket. España 92- Croacia 66

Bronce para España y preparada para el Mundial

  • Orenga: 'El bronce nos hará más fuertes en el Mundial 2014'.
23/09/2013 |  

La Selección española se quedó con la espinita clavada tras perder contra Francia y agenciarse con mérito el tercer puesto de bronce tras ganar con claridad a Croacia. A menos de un año para la Copa del Mundo de 2014, la Selección Española es ’un arma de doble de filo’ para todo el que se interponga en su camino. Un equipo con energía, que empieza ya la cuenta atrás para el próximo verano y que cuenta con hombres como Claver y Aguilar en plena ascensión deportiva, amparados por la madurez de Marc Gasol, Calderón, Sergio Rodríguez... todos ellos, agrupados ayer tras el mejor Llull de este Eurobasket (21 puntos, 5/10 en triples) atomizaron a una exhausta­ Croacia que se llevó la segunda paliza en este torneo a manos de España.

BRONCE MERECIDO

España no pudo llegar al oro. Llegó a Eslovenia con nuevo seleccionador, Orenga y sin Navarro, Pau Gasol, Ibaka y Reyes, cuatro hombres que hubieran sido titulares claros en este equipo de Eslovenia, cada uno de ellos: por puro peso específico. La Selección firma su cuarto podio consecutivo en el Eurobasket (lo que sólo lograron las extintas Unión Soviética y Yugoslavia). Y así se rubrica un verano excepcional para el baloncesto español de selecciones, que pisó los podios en los ocho torneos disputados, con Grand Slam en el departamento femenino: cuatro oros.

Este bronce viene de Liubliana con cuatro derrotas. Y quizá la menos merecida y más cruel fue la de la semifinal ante Francia, donde España disfrutó hasta de tres tiros en los diez últimos segundos para plantarse en la que hubiera sido su cuarta final consecutiva desde 2007.

Los dartañanes de la Selección, al mando de Marc Gasol , Rudy Fernández y Calderón, fue la punta de lanza en la ambición por aumentar la cuenta de metales y los pasos por el podio. Bajo el liderazgo de los capitanes, reaparecieron la explosividad e iniciativa de un gran Llull, que cerró el primer tiempo con un triple mortal que impuso el 47-36 y reventó el alma de la Croacia­ del exmadridista Bogdanovic (22 puntos, apunta a los Nets). Seis puntos y seis asistencias de Ricky­ Rubio aumentaban la presión del perímetro español sobre los fatigados croatas, que se rindieron definitivamente con un 9-0 entre los minutos 32 y 34: de 67-53 a 76-53. A 4:40 del fin del torneo, Marc Gasol sellaba el 80-58 con su cuarto triple del Eurobasket que más se ha seguido en Memphis, Tennessee­. La España cargada de futuro ya sólo miraba a un nuevo podio. Antes de un año, esa mirada de esta España debe valer su peso en oro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.