• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Zencap capta una inversión récord de 230 millones de euros de Victory Park Capital

  • Victory Park Capital se convierte en el mayor inversor institucional en la plataforma P2P.
  • De los 230 millones, más de 50 millones de euros, se destinarán al mercado español.
01/09/2015 |  Loreto Gómez Villalonga

Zencap la plataforma de préstamos para pymes que más rápido crece en Europa Continental. Fundada por Christian Grobe y Matthias Knecht, nació en Alemania en marzo de 2014. Victory Park Capital (VPC), firma de gestión de activos centrada en deuda de medianas empresas e inversiones de capital, invertirá hasta 230 millones de euros durante 3 años en préstamos publicados en la plataforma online de Zencap.

Victory Park Capital se convierte en el mayor inversor institucional en la plataforma P2P y asegura que puedan impulsarse los préstamos de Zencap en España. El acuerdo representa el mayor compromiso de una institución financiera con una plataforma de préstamos online en Europa continental y subraya la creciente relevancia del sector de crowdlending.

De los 230 millones,  más de 50 millones de euros, se destinarán al mercado español. Ambas firmas se han aliado para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España, Alemania y Holanda un acceso al capital eficiente, rápido y fácil. Zencap es la plataforma online de préstamos de particulares a empresas que más rápido crece en Europa continental, permitiendo a las pymes a acceder a préstamos entre 5.000 y 250.000 euros.

“Estamos impresionados por la habilidad del equipo de Zencap para ejecutar una estrategia ambiciosa. Los resultados en los tres países en que opera aseguran que esta plataforma emergente cumple una necesidad crítica del mercado”, dice Gordon Watson, director de VPC. “Con esta nueva línea de préstamos, Zencap estará bien posicionada para seguir consiguiendo un crecimiento sostenido a corto plazo y establecerse firmemente como líder de mercado en Europa continental”.

Matthias Knecht, cofundador y director general de Zencap, añade que “estamos muy contentos de anunciar esta alianza estratégica a largo plazo con VPC, el inversor líder en la industria. Esta operación innovadora ayudará a acelerar aún más nuestro crecimiento y apoyará nuestra misión de proporcionar acceso al capital a los pequeños negocios europeos”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.